¡Colabora!
0
Popolón y Afrodita entre dioses y tinieblas
MSX

Popolón y Afrodita entre dioses y tinieblas

Popolón y Afrodita comparten protagonismo en la secuela de Knightmare y se lanzan al rescate de su hijo Pampas en el castillo de las tinieblas.

Por jredfield,
0 0 0

Popolón y Afrodita, todo lo que tienen

Como se ha dicho anteriormente, a lo largo del juego alternamos libremente el control entre Popolón, el guerrero griego, y Afrodita, diosa de la belleza y del amor. Sus habilidades básicas son las mismas, ambos llevan armadura y espada con los que combatir a los monstruos, pueden disparar diversos proyectiles y pueden saltar; ahora bien, a partir de aquí hay matices. Por un lado, Popolón puede romper rocas con tres golpes, puede atravesar puertas giratorias, su salto depende del tiempo que presionemos la tecla de salto, puede disparar dos proyectiles cada vez y colocar dos minas en el suelo, y no sabe nadar. Afrodita, en cambio, necesita quince golpes para romper las rocas, no puede modificar su salto, coloca tres minas en el suelo y dispara hasta tres proyectiles, nada y bucea, pero no puede atravesar puertas giratorias. Eso sí, cabe decir que algunas de estas diferencias se subsanan con los diferentes objetos que se encuentran dispersados por los mundos y el castillo, como el pan y agua, que permite atravesar las puertas a Afrodita o el brazalete, que da la capacidad de lanzar tres proyectiles a Popolón.

Las armas básicas con las que contamos son una armadura, un escudo y una espada. Objetos como el casco, el yelmo, la armadura o los escudos de bronce, plata y oro mejoran nuestra capacidad defensiva frente a golpes y disparos de los demonios, mientras que otros como la corona o el triángulo te protegen de elementos como vapores y fuegos que hay por los mundos, así como el sable mejora la espada. A lo largo de la aventura encontramos una serie de proyectiles, el primero de todos son las flechas, pero más adelante contamos con las flechas de cerámica, que atraviesan a los enemigos, los fuegos rodantes, que se mueven alrededor de la plataforma donde se halla nuestro personaje, los fuegos deslizantes, que se deslizan por el suelo y pueden caer de una plataforma a otra y seguir su camino y las minas, que estallan al pasar por encima un enemigo (y nos pueden dañar si no vamos con cuidado).

Otros objetos que podemos encontrar son propios de dimensión demoníaca, es decir, se encuentran en todos y cada uno de los diez mundos que debemos visitar y al salir de ellos los perdemos. Estos objetos son el agua bendita, que muestra el número de disparos necesarios para acabar con los grandes demonios que custodian los mundos, la capa, que reduce el daño que provocan los grandes demonios, la varita, que te otorga proyectiles infinitos de cada tipo en las habitaciones de los grandes demonios y el mapa de cada mundo.

Finalmente, hay objetos como la lupa, que permite leer el nombre de los grandes demonios para poder invocarlos y derrotarlos, el arpa, que destruye las rocas de la pantalla con su melodía, la Biblia, que para el tiempo y deja inmóviles a los enemigos unos segundos, el halo, que te permite escapar de una situación peligrosa devolviéndote a la primera pantalla del juego ipsofacto... y así hasta llegar a más de 50 objetos repartidos por el mapeado, cosa que no es poco.

Y aquí es donde entran en juego los demás dioses griegos, si encuentras sus templos que hay en el castillo, ellos te darán consejos sobre como solucionar algunos puzzles y te venderán sus más preciados tesoros para que puedas seguir adelante (aunque nos han salido materialistas estas deidades, ya que algunos de sus tesoros salen bastante caros).
Si eres lo suficientemente bueno tendrás todos estos ítems
Si eres lo suficientemente bueno tendrás todos estos ítems
Barechet es complicado de derrotar, pero si Afrodita usa la Biblia lo puede conseguir
Barechet es complicado de derrotar, pero si Afrodita usa la Biblia lo puede conseguir
El pulpo trata de impedir que entremos al templo de Ares
El pulpo trata de impedir que entremos al templo de Ares

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1987
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×