Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Popolón y Afrodita entre dioses y tinieblas
MSX

Popolón y Afrodita entre dioses y tinieblas

Popolón y Afrodita comparten protagonismo en la secuela de Knightmare y se lanzan al rescate de su hijo Pampas en el castillo de las tinieblas.

Por jredfield,
0 0 0

El mejor Knightmare

La saga Knightmare fue una de las más emblemáticas de MSX, llegando a contar con tres capítulos que narraban la historia del reino de Grecia y su acoso por parte de los príncipes de las tinieblas; en Europa (y por ende, en España) solamente pudimos disfrutar de los dos primeros, pero a tenor de la historia del tercero, parece ser que hemos podido disfrutar de las mejores partes y que la pérdida no ha sido tan importante.

El primer capítulo de la saga, Knightmare, el guerrero Popolón rescataba a Afrodita de las garras del príncipe Hudson, que la tenía prisionera en el castillo maléfico del monte Athos; aquél juego era un mata-mata de scroll vertical de buena calidad, además de dar un giro a la temática videojueguil al tratarse de una de las primeras (sino la más antigua) historias de amor en las que un héroe salvaba a su chica.

Para el segundo capítulo, los chicos de Konami no se estancaron con un más de lo mismo, sino que nos brindaron la mejor videoaventura de MSX, dando así un giro de 180º a la saga, además de mostrar de nuevo su capacidad de sorprender al presentar a una pareja protagonista formada por un chico y una chica; la documentación sobre esa época no es muy abundante, y no nos engañemos, buscar en la memoria para recordar juegos de hace unos veinte años no es fácil, pero siendo atrevido se puede decir que Afrodita tiene el honor de ser la primera heroína que se mancha las manos con la sangre de los malos y de luchar hombro con hombro con el protagonista masculino, Popolón.

El argumento del juego se sitúa justo al final de la primera parte, en esta ocasión Galious, rey de los infiernos, aprovechando la ausencia de Popolón al haberse desplazado al monte Athos, ha invadido Grecia y ha tomado el castillo griego; no contento con eso, asciende a los cielos y rapta a Pampas, el hijo fruto de la unión de Popolón y Afrodita que aún no había llegado a nacer. Al llegar al castillo, el guerrero y la diosa se enfundan una armadura y entran en el castillo para liberarlo del poder oscuro que lo domina, aunque antes de eso los héroes deben derrotar a nueve demonios que están al servicio del pérfido Galious y que viven en dimensiones paralelas cuyas puertas se encuentran entre los muros del castillo; ahora bien, los protagonistas no están solos en la lucha contra el mal, pues los dioses tienen sus templos también en el interior la fortaleza y desde ellos les dan pistas y les venden todo tipo de objetos y armas.

Finalmente, el tercer capítulo (también aventura, pero esta vez conversacional) narraba la historia de un chico absorbido por un cartucho de videojuegos e iba a parar al renio de Grecia, gobernado por un anciano Pampas, donde una cerdita ??? le decía al pobre chico que juntos iban a salvar el país del mal que lo acechaba (y lo curioso es que puedes elegir entre un protagonista chico o uno chica, cuando se ve claramente que es un niño el abducido). En fin, parece ser que la escasez de ideas empezó a hacer mella en el equipo creador de la saga.
Popolón a punto de entrar en un portal hacia un mundo demoníaco
Popolón a punto de entrar en un portal hacia un mundo demoníaco
Popolón y Afrodita tras rescatar a Pampas
Popolón y Afrodita tras rescatar a Pampas
Los jardines del templo tambien están infestados de monstruos
Los jardines del templo tambien están infestados de monstruos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1987
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×