¡Colabora!
0
Kirby hila muy fino
Wii

Kirby hila muy fino

El primer juego de Kirby en Wii se distancia de lo habitual en la serie con un plataformas que hará las delicias de los jugadores más clásicos.

Por Cendi,
0 0 0

Dream Land ha sido invadida. Un malvado hechicero de nombre Zur-Zir se ha hecho con el control del reino y ha expulsado a Kirby a un nuevo mundo hecho tan sólo de telas e hilos. Nada más llegar allí, nuestro rosado amigo se percata que él también está formado sólo por hilo, pero aun así no duda ni un momento en salvar a un chico que ve en apuros. Se trata de Hilván, el príncipe de Textilia, que está intentado recoser las distintas partes de su reino que el malvado Zur-Zir había desgarrado. Kirby no lo duda ni un instante y decide ayudarlo en su tarea: quizá así sea capaz de volver a Dream Land y restaurar la paz.

Así comienza la primera aventura de Kirby en Wii, aunque en esta ocasión es Good-Feel la que toma el relevo de Hal Laboratory, autora habitual de la serie. Esta compañía japonesa de reciente creación tiene en su haber Wario Land: The Shake Dimension para esta misma consola, por lo que ya tienen algo de experiencia en la creación de plataformas 2D.

Belleza en dos dimensiones

El mundo de Textilia está completamente hecho a base de hilos y telas, como su propio nombre indica. Esto resulta en un espectáculo visual pocas veces visto. Kirby y todos los personajes y enemigos están hechos sólo de hilos que forman su figura sin rellenar el cuerpo, lo que hace que al matarlos se conviertan en hilos sueltos y botones en un efecto realmente conseguido. El resto de elementos está realizado a base de telas y retales: los montes, el agua, el cielo, las casas, los árboles, los elementos decorativos...

Todo ello adornado con un colorido espectacular, sobre todo de tonos cálidos y pastel. Es cierto que a algunas personas les puede resultar demasiado cargado e infantil, pero es algo habitual en la serie y los seguidores fieles de la bola rosa están acostumbrados.

Si los gráficos le dan un aspecto único al juego, el apartado sonoro ayuda a redondearlo aún más, ya que estamos ante una de las mejores bandas sonoras que se pueden encontrar en Wii. Todas las melodías están orquestadas y son de bella factura, desde la música que suena en la pantalla de presentación hasta la que oímos en cualquiera de las fases o minijuegos. Pero si hay que destacar alguna, sin duda la que suena en la fase del monte desfiladero de Nevadia es la más hermosa de todas, una melodía que uno puede estar escuchando sin parar.

Y para dejar aún más alto el apartado, las voces del juego están en castellano. Aunque más bien habría que decir la voz, ya que sólo hay un doblador que pone distintas voces dependiendo de quién hable. La mayor parte del tiempo es el narrador de la historia, pero a veces también hace de Kirby o Hilván cambiando algo el tono de voz. Y aunque el doblaje pueda parecer algo infantil porque está hecho como si fuera la narración de un cuento, queda muy acorde al tono general del juego.

Un Kirby fuera de lo tradicional

Como si de un juego de 8 o 16 bits se tratase, estamos ante un plataformas 2D de avance horizontal, algo en lo que parece que Wii es la dominadora de esta generación. Pero esta vez Kirby se aleja algo de sus primeras aventuras en el concepto de juego.

Y es que lo primero que llama la atención si obviamos el apartado gráfico es el sistema de juego. Kirby ha protagonizado juegos tan diferentes como plataformas, carreras o lucha, y dentro del primer género siempre se ha caracterizado por una habilidad: la de absorber a sus enemigos para robarles su ataque. Y aunque en alguno de sus anteriores juegos ya se distanció de esa fórmula, en este título consigue un mejor resultado. En esta ocasión el arma de Kirby es un látigo. Con él simplemente puede matar a los enemigos o capturarlos para lanzarlos como si fueran bolas. A esto hay que sumarle que en determinadas fases Kirby se puede transformar en diversos vehículos como un coche, un tren, un submarino o un camión de bomberos, entre otros. Pero es algo que no depende de nosotros, ya que estas transformaciones son obligatorias en determinados momentos.
El gran colorido es una de las señas de identidad del juego
El gran colorido es una de las señas de identidad del juego
Aunque en general resulta sencillo, en ocasiones nuestro avance se complica
Aunque en general resulta sencillo, en ocasiones nuestro avance se complica
Las transformaciones de Kirby dan mucha variedad al juego
Las transformaciones de Kirby dan mucha variedad al juego
Una vez aprendida la rutina de ataque de los enemigos finales no resulta nada complicado vencerlos
Una vez aprendida la rutina de ataque de los enemigos finales no resulta nada complicado vencerlos
Surcar los cielos es sólo una de las múltiples cosas que Kirby tiene que hacer
Surcar los cielos es sólo una de las múltiples cosas que Kirby tiene que hacer

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2011
Desarrollado por: Good-Feel Inc.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×