¡Colabora!
0
Plataformas en 2'5D
Nintendo 64

Plataformas en 2'5D

Nintendo nos presentó la entrega en su consola de 64 bits de una de las sagas plataformeras con más solera de la compañía.

Por Mr-J,
0 0 0

Hace ya varios años que Kirby protagonizó su primer título para la mítica pórtatil de Nintendo, Game Boy. Resulta curioso saber que al principio, Kirby como tal no existía. Simplemente era el boceto de un personaje denominado Popopo que más tarde protagonizaría un juego. Sin embargo, por diferentes azares del destino, Masahiro Sakurai decidió que le gustaba este boceto por lo que se renombró al personaje y no se le cambió al diseño quedando como el Kirby que hoy en día conocemos... salvo por un detalle: el color.

El color que Miyamoto quería para el orondo personaje era el amarillo, sin embargo Sakurai decidió que Kirby fuera rosa, por lo que se respetó tal decisión y el nuevo héroe adquirió este tono rosado que ha mantenido hasta hoy. Sin embargo este detalle careció de importancia en su primer título ante la falta de color de la primera pórtatil de Nintendo y no fue hasta Kirby's Adventure, entrega para NES, dónde se vió el verdadero tono tanto del protagonista como de Dream Land, mundo en el que se desarrolla la acción. Realmente fue en la primera entrega para la mítica doméstica de Nintendo dónde Kirby adquirió sus famosos poderes de absorción. Para muchos ésta es una de las mejores entregas de la saga hasta la fecha y para jolgorio de los fans, tuvo una reedición en Kirby's Nightmare in Dreamland.

Pero centrémonos en la entrega que nos ocupa, este Kirby 64: The Crystal Shards, que es la primera incursión de la saga en la 64 bits de Nintendo. La salida de este título no ha estado exenta de dificultades. Al principio, cuando se nos presentó junto al mítico Super Mario 64, parecía que el primer título de la bola rosada para la consola sería un arcade de carreras al más puro estilo Mario Kart en el que personajes de la saga competirían por la victoria. Sin embargo este título se desvaneció completamente (más tarde volvería esta idea con Kirby's Air Ride para NGC) por lo que la aparición de Kirby en la consola quedó rodeada de un halo de misterio e incertidumbre. Nada más lejos de la realidad puesto que no sólo hemos visto al héroe en un cartucho, sino que además, lo hemos visto en su entorno ideal... las plataformas.


Argumento

El argumento del título, como en toda entrega de la saga, es simple pero aún así, tiene cierta importancia.

En esta ocasión, la acción comienza en el mundo de las hadas, el cual está regido en orden gracias al Power Crystal. Pero algo va mal, un malvado personaje llamado Dark Matter se quiere hacer con el control de este cristal y gracias al poder del mismo, controlar el mundo. Aún así, una joven hada llamada Ribbon decide plantarle cara y se lleva el cristal antes de que los secuaces de Dark Matter puedan darse cuenta. Pero ante la presión de los enemigos, Ribbon pierde el norte y acaba estrellándose en Dream Land, con lo que el famoso cristal se rompe en mil pedazos. Nada de esto importa ya que la intrépida hada conoce a Kirby, el cual se compromete a encontrar todos los trozos de cristal y eliminar la amenaza de Dark Matter. Y aquí comienza una nueva aventura del héroe rosado...
Con transformaciones como ésta arrasaremos a los enemigos
Con transformaciones como ésta arrasaremos a los enemigos
Uno de los minijuegos que podremos disfrutar
Uno de los minijuegos que podremos disfrutar
La pantalla de selección de fase rezuma originalidad
La pantalla de selección de fase rezuma originalidad

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 2001
Desarrollado por: HAL Laboratory
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×