¡Colabora!
0
Una remasterización con olor a nuevo
Nintendo Switch

Una remasterización con olor a nuevo

La rematerización de Kingdoms of Amalur:Reckoning llega por primera vez a una consola de Nintendo

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

Tras su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One en septiembre de 2020, THQ Nordic lleva la magia de remasterización de Kingdoms of Amalur: Reckoning a Nintendo Switch, con un producto muy similar al que recibieron las otras plataformas bajo el nombre de “Re-Reckoning” y cuyo análisis os animamos a leer.

El juego original fue lanzado en 2012 de la mano de Electronics Arts y fue desarrollado por Big Huge Games y 38 Studios, un estudio amateur que puso todo lo que tenían para desarrollar el videojuego y claro, al no acompañar las ventas el estudio no tardó en echar el cierre, aunque tiempo después su obra recibiría el reconocimiento que se merece, como uno de los mejores títulos ARPG de esa generación marcada por las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 , aunque por detrás de Skyrim o Dragon’s Dogma.

38 Studios estaba fundado por el ex-jugador de béisbol Curt Schilling y como si fuera Nick Fury en los comics de Marvel, reunió a un grupo de personas extraordinarias de la industria del videojuego para dar forma a Kingdom Kingdoms of Amalur: Reckoning. Así entre su personal estaba Ken Rolston (The Elder Scrolls) como diseñador ejecutivo, R. A. Salvatore (The DemonWars Saga, primera novela de Star Wars: The New Jedi Order) como creador del mundo fantástico y lore, el ilustrador Todd McFarlane (Spawn, Spider-Man) como artista principal y Grant Kirkhope (compositor del estudio Rare) estaba encargado de la banda sonora. Tras las malas ventas inmerecidas, el estudio echó el cierre por quiebra y la licencia quedo olvidada en el tiempo hasta que THQ Nordic la compró en 2018 y en 2020 nos trajo esta remasterización, que ahora llega a los usuarios de Nintendo Switch.



El argumento de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning nos pone en la piel de un personaje que creamos con un limitado editor de personajes. Este personaje resucita de entre los muertos sin ningún recuerdo de su vida anterior y no tarda en verse envuelto en una guerra entre dos bandos, los malvados Tuatha contra la alianza humana. Al no tener recuerdos, la historia se centra en descubrir el pasado de nuestro personaje, pero al ser un mundo de fantasía y una primera y única entrega hay multitud de razas, culturas, deidades, lugares y hechos que hacen difícil enterarse al cien por cien de lo que ocurre en ese mundo de fantasía que recuerda a World of Warcraft, mundos medievales con magia, hechicería y mucha historia épica detrás.

Respecto al sistema de combate, Re-Reckoning es un juego bastante accesible para ser un ARPG, pues su jugabilidad recuerda a la de los primeros God of War de PlayStation 2, salvando las distancias claro, para que os hagáis una idea. La acción surge en tiempo real y podemos lanzar ataques, bloquear y esquivar, cambiar el arma principal y secundaria, lanzar hechizos… así como equiparnos distintos tipos de armas y armaduras, redistribuir puntos de habilidades especiales y hacer uso del sigilo para acabar con enemigos despistados por el escenario. Superar el modo historia principal no lleva más de 25 horas, aunque esta cifra se duplica al realizar todas las misiones opcionales y completar el contenido DLC que recibió el juego en 2012, The Legend of Dead Kel y Teeth of Naros, que añadían nuevas localizaciones, misiones, enemigos, mazmorras, armas y armaduras al juego original.

Uno de los detalles que más nos ha gustado de esta remasterización es que se han solucionado todos esos pequeños fallos que tenía el juego, como por ejemplo que los enemigos ya no se quedan de forma permanente al nivel en el que los descubres por primera vez al visitar una nueva zona, sino que cada zona tiene su momento en el juego. En el original los enemigos se adaptaban a tu nivel en ese momento y claro, si eras un jugador aficionado a la exploración, cuando volvías a una zona anterior por una misión principal o secundaria el nivel de los enemigos era muy bajo.



Respecto al apartado gráfico, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es un juego que mantiene la esencia del original, tanto para lo bueno como para lo malo. Es un videojuego que utiliza un estilo cartoon en diseños de personajes y escenarios, que recuerda a Word of Warcraft o Fable. El paso del tiempo hace mella en esta remasterización, encontrando escenarios con pocos elementos en pantalla y criaturas no muy complejas. Como principal diferencia respecto a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One encontramos en esta versión de Nintendo Switch de que no tiene capacidad para los 4K, aunque el juego se mueve de forma estable tanto en dock como en modo portátil, con una tasa de imágenes de 30fps bastante estable y una calidad de 1080p y 720p.

En cuanto al apartado sonoro poco podemos quejarnos, el juego tiene una fantástica banda sonora que está compuesta por Grant Kirkhope. Cuenta con voces en inglés, francés y alemán, con textos en español.

Conclusiones

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es una remasterización simple pero efectiva que rescata uno de los mejores ARPG de la última década en la industria de los videojuegos y da la oportunidad de jugar por primera vez a este juego a los jugadores fieles de la marca Nintendo, pues es la primera vez que esta disponible en una consola de la Gran N pues no llegó a salir en Wii U. Su mundo y combates nos aseguran varias decenas de horas en Nintendo Switch para disfrutar al contar con una buena adaptación a las capacidades técnicas de la consola hibrida, teniendo como resultado un juego con una resolución aceptable y una fluidez acorde.
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para Switch: Una remasterización con olor a nuevo
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para Switch: Una remasterización con olor a nuevo
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para Switch: Una remasterización con olor a nuevo
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para Switch: Una remasterización con olor a nuevo
Su mundo de fantasia,la banda sonora y combate. Fluidez y resolución gráfica.
Tiempos de carga, algunos escenarios y elementos no han tenido mucha dedicación de remasterización
Una remasterización simple pero efectiva que recupera un gran titulo que pasó bastante desapercibido.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2021
Desarrollado por: Kaiko
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×