¡Colabora!
0
Este muerto está muy vivo
PC PlayStation 4 Xbox One

Este muerto está muy vivo

Uno de los RPG mas sorprendentes del 2012 regresa para darnos una nueva oportunidad de disfrutar de todas sus posibilidades.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

El género del RPG es uno de esos que últimamente están recibiendo muchas propuestas diferentes para satisfacer las necesidades de los fans que buscan vivir aventuras fantásticas encarnando a diferentes héroes. Un género que ha tenido grandes joyas, pero también enormes decepciones ya que no es solo crear un atractivo sistema de combate y evolución de los personajes, muchas veces se olvidan de ofrecer una historia a la altura o incluso pasa también lo contrario y nos encontramos con juegos con una narrativa maravillosa pero que el resto de factores son completamente horribles.

Para asegurarte el éxito muchas veces has de rodearte de algunos de los mejores en los diferentes campos que componen los juegos para crear una obra redonda, eso fue lo que tuvo que pensar Curt Schilling cuando decidió juntar a dos gigantes dentro del rol y la fantasía como son R.A Salvatore y Ken Rolston entre otras figuras para crear Kingdoms Of Amalur: Reckoning, su primer y último juego. De este lanzamiento ya han pasado 8 años y ahora podemos volver a disfrutar de el gracias a la remasterización que se lanza el próximo 8 de septiembre.

La guerra nunca cambia, diferentes países, clanes o especies se enfrentan a otras con la intención de ganar siempre más poder y en el Reino de Amalur la cosa no es diferente. Si algo había mantenido la paz hasta ahora era la amenaza constante de morir durante las batallas, pero... ¿qué pasa cuando la muerte no significa absolutamente nada?, que quien domina el hecho de no morir nunca se vuelve codicioso y quiere reinar sobre el resto. 10 años han pasado desde el inicio del a guerra y ahora, los Tuatha, están ganando el enfrentamiento gracias al misterioso poder que les hace regresar de la muerte para seguir luchando contra sus rivales, una poderosa habilidad que hará que ganen y gobiernen sobre el resto... o tal vez no. Tu al igual que ellos has regresado del reino de la muerte y buscarás respuestas pues si algo tenemos, es el hecho de que nuestro destino no está escrito y tal vez podamos cambiar el destino del resto.

Kingdoms Of Amalur: Reckoning nos ofrece un amplio mundo creado por algunos de los mejores dentro del género, el planteamiento general del mismo es el de varias zonas que se conectan entre si dándonos un reino lleno de ciudades y diferentes localizaciones donde vamos a disfrutar de decenas de diferentes misiones. Estas misiones abarcan de muchos tipos como son las clásicas de historia, pero también tenemos diferentes secundarias y subtramas que van cambiando a medida de nuestras propias acciones, si por ejemplo muere ciertos personajes no podremos acceder o terminar una serie de misiones que se darán por fallidas. Como cabria de esperar, tenemos total libertad para decidir el ritmo en el que vamos a realizar las misiones, de esta forma podemos centrarnos si queremos en terminar todas las misiones secundarias antes de seguir con la historia principal o por el contrario perdernos toda la profundidad y riqueza de este título centrándonos solamente en las principales.

La guerra lleva haciendo estragos mucho tiempo pero ahora, con los Tuatha mas salvajes y peligrosos que nunca nosotros somos los unicos que podemos hacer algo al respecto.

En cuanto a su sistema de lucha nos encontramos con un RPG en tiempo real donde tenemos muchas posibilidades para enfrentarnos a los distintos enemigos gracias a la interesante cantidad de diferentes armas. El principio del juego sirve a modo de tutorial y veremos por ejemplo como podemos acceder a la posibilidad de realizar asesinatos silenciosos con las dagas, por ejemplo, o como podemos combinar tanto el arma principal como secundaria para atacar a los enemigos en el aire sin darles oportunidad de defenderse, obviamente la magia también está presente. En ciertos combates como son contra los jefes o bien gracias a la denominada como "fatalidad" tendremos la oportunidad de darnos un buen subidón a la experiencia ganada pulsando repetidamente el botón que aparecerá en pantalla.

Como juego RPG tenemos un enorme abanico de oportunidades frente a nosotros, gracias a las características especiales de nuestro protagonista nuestro destino no está escrito y con ello podemos ser lo que queramos. Esta habilidad nos permite la posibilidad de ir cambiando entre clases a medida que vamos subiendo de nivel para ir ajustándonos a nuestras mejores habilidades, ¿eres bueno usando la magia? elige la opción de mago si por el contrario prefieres las armas cuerpo a cuerpo lo más adecuado es que busques algo estilo camorrista para sacarte el mayor rendimiento. Lo mismo ocurre con el resto de habilidades pasivas de nuestro personaje que le dará la posibilidad de encandilar con nuestras palabras a la gente gracias a la persuasión, obtener mejores recursos mejorando la alquimia y otras cuantas opciones que nos instarán a pensar muy bien que camino queremos llevar.

Esto hace que estemos ante un título que va cambiando constantemente a medida no solo de las necesidades que podamos encontrar, también a medida que vamos encontrando nosotros mismos como jugador nuestro camino más adecuado. Al igual que las clases lo mismo ocurre con los diferentes arboles de habilidades que tenemos a nuestra disposición llenos de diferentes opciones y la posibilidad de potenciarlas a cambio de los puntos de habilidad. Esto es algo ya más común en otros juegos del género y que nos permite ir desarrollando al protagonista como mejor nos parezca o como mejor se pueda adaptar a nuestro estilo de juego.

En este RPG tenemos la libertad de crear nuestro personaje y adaptarlo continuamente a las necesidades del momento o a nuestro estilo de juego.

Otra de las cosas a tener en cuenta en esta remasterización para las actuales plataformas es el hecho de contar con las dos expansiones que adicionalmente fueron lanzadas para el titulo original, algo que ya hemos podido ver en otras ocasiones. Estas dos expansiones nos añaden nuevos territorios que explorar, nuevas misiones, nuevos enemigos... sirven para prolongar un título ya de por si bastante extenso por lo que estamos ante un título que te va a tener unas cuantas decenas de horas pegado a tu pantalla.

En cuanto al apartado visual tenemos que mencionar el lavado de cara que ha recibido el título respecto a la versión original del año 2012 con una mejora más que evidente en la resolución además de un considerable aumento de la tasa de frames por segundo. A pesar de tener ya 8 años tras sus espaldas puede pasar perfectamente por un juego de principios de esta generación, es más que evidente en algunos momentos como los de los videos que nos recuerdan que no estamos ante un título creado de 0 y que, aunque el trabajo es más que notable no deja de ser un juego de la pasada generación de consolas que llega prácticamente al final de la actual y principios del a siguiente.

Si nos queremos centrar en el apartado sonoro vamos a tener buen material para nuestros oídos, la banda sonora de Kingdoms Of Amalur: Reckoning corre a cargo de un reputado compositor Grant Kirkhope cuyas composiciones están presentes en otras obras como Viva Piñata, Donkey Kong 64, Golden Eye 007, Perfect Dark... ha sabido trasladar toda la magia que el resto del equipo ha impregnado en el título en unas composiciones magnificas que están perfectamente a la altura. Como cabria de esperar el juego nos llega con doblaje en inglés mientras que los textos están en completo castellano, algo que se agradece en este tipo de juegos.

Conclusiones

Hay veces en la que se puede considerar que un remaster no tiene sentido, que es una nueva estrategia para que aquellos que en su día se maravillaron con la obra original vuelvan a pasar por caja buscando una versión mejorada de aquello que les encandiló. Luego tenemos casos como este, un juego que seguramente en su día muchos no llegaron a poder disfrutar de él y que hace que este Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning sea una oportunidad única de meterse de lleno en este juego que cuenta con algunos nombres muy importantes en el mundo del rol y la fantasía.

Un juego que nos permite desarrollar a nuestro personaje como queramos, actuar como nos dé la gana en muchas ocasiones y tengamos que atenernos a la consecuencia de nuestros actos, decidir los tiempos en que avanzaremos por la historia... un juego que perfectamente podría haber sido la primera entrega de una franquicia de éxito, pero cuyo estudio desapareció el mismo año del lanzamiento del mismo, esperemos que sea un nuevo empuje y podamos ver nuevas entregas.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para PS4: Este muerto está muy vivo
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para PS4: Este muerto está muy vivo
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para PS4: Este muerto está muy vivo
Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para PS4: Este muerto está muy vivo
Su historia y lore, la banda sonora, las posibilidades de nuestro personaje.
No todo el apartado visual está al mismo nivel.
Buena remasterización que incluye además del juego original, todo el contenido DLC lanzado.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×