¡Colabora!
0
Canción de hierro y sangre
PlayStation 4 Xbox One

Canción de hierro y sangre

Por fin llega el esperado título de Warhorse Studios dispuesto a coronarse como el rey absoluto de los juegos de estructura abierta.

0 0 0

Como ya sabemos, en PC dependemos de las especificaciones de nuestro equipamiento, pero en las consolas las cifras de rendimiento son constantes. El juego funciona a 900p de resolución en Xbox One y PlayStation 4, pero luce mucho mejor en las plataformas premium de ambas marcas. En PlayStation 4 Pro veremos la imagen a 1080p con un aumento de detalle en texturas y modelados respecto al modelo básico, en cambio, en Xbox One X llegará hasta los 1440p con una mejora sustancial en la iluminación y en los efectos partículas respecto a la versión Pro. Ninguna de las dos máquinas se beneficiará del HDR ya que el motor gráfico empleado para la ocasión, el CryEngine 3, no soporta esta función.

En cuanto al juego, luce mejor la parte de los escenarios que la de los personajes. Castillos, aldeas, praderas... la belleza del entorno es digna de elogio, igual que la iluminación (cuesta distinguir algo en la oscuridad hasta con una buena antorcha) y la variedad de lugares, aunque la apuesta por el realismo termine por pasarle factura a largo plazo si lo comparemos con la competencia. Ellos pueden abusar de escenarios más recargados o pomposos al tratarse de fantasía medieval, para al intentar retratar con polígonos y texturas el medievo del Sacro Imperio Romano Germánico, el impacto en el jugador inevitablemente es menor. Porque un establo en el medievo checo es feo, tiene que ser feo por narices, al igual que lo son las sórdidas habitaciones de una fría cabaña en mitad de un bosque o una sucia taberna llena de ratas y borrachos. Como es lógico, el juego gana en espacios abiertos, con la vegetación y los robustos castillos en el horizonte. Los personajes están bien diseñados y animados, sobre todo en las secuencias hechas con el motor gráfico, pero a la hora de moverse por su cuenta están más rígidos que un virgen en First Dates. Los que hemos paseado por el yermo post-apocalíptico de Fallout sabemos lo que es eso. Lo bueno es que consigue cierta solemnidad en su puesta en escena, sobre todo si nos concienciamos de que han intentado aportar realismo a un juego de rol en primera persona. Los parches ya están en desarrollo y llegarán progresivamente, sobre todo los que arreglan los fallos en las misiones y las oscilaciones en la tasa de imágenes por segundo.

El audio está muy cuidado, tanto en los efectos como en los doblajes al contar con voces en inglés, alemán y francés. Los subtítulos en castellano nos hacen el apaño y destacan el cuidado que se ha puesto en la ambientación al tener expresiones y palabras de la época. La banda sonora brilla con fuerza, sobre todo en las secuencias y en los momentos de tensión, pero en los momentos más tranquilos casi pasa inadvertida. Como tiene que ser.

Conclusiones

Kingdom Come: Deliverance es un enorme patio de juego con unas reglas muy precisas con las que chocaremos en más de una ocasión. Al ser tan grande, en momentos sentiremos que estamos ante un walking simulator, en otras ocasiones, que somos el chico de los recados, pero conforme ganamos reputación y equipamiento, sentiremos que crecemos y nos hacemos un hombre dispuesto a cumplir con su cometido. Nos encanta el toque Wikipedia que impregna los menús para que nos sintamos dentro de la historia real que aconteció en esa época, sobre todo por el mimo puesto en los detalles. Sin ir más lejos, el hijo de un herrero en esta época no sabía leer, pero podremos buscarnos las habichuelas para que alguien nos enseñe y así tener un personaje más culto. Quizás no sea el mejor juego de rol de acción que existe, por momentos resulta un tanto encorsetado y poco fluido, pero desde luego consigue codearse con los mejores apostando al caballo más complicado. Kingdom Come: Deliverance abarca mucho y eso puede frenar al jugador menos experimentado, desde utilizar ganzúas hasta robar bolsillos tienen una mecánica compleja que necesita depurarse y que puede hacer torcer la sonrisa de los más impacientes. Pero claro, el resto de jugadores, estamos de enhorabuena por ofrecernos un título que se desmarca de forma tan radical de propuestas inicialmente similares. El juego de Warhorse Studios es más una serie de siete temporadas que una trilogía épica. Pero una serie de la HBO, con sus valores de producción altos y su gusto por el detalle. Y ya con el piloto, quedaremos enganchados hasta terminarla.
Análisis de Kingdom Come: Deliverance para XONE: Canción de hierro y sangre
Análisis de Kingdom Come: Deliverance para XONE: Canción de hierro y sangre
Análisis de Kingdom Come: Deliverance para XONE: Canción de hierro y sangre
Análisis de Kingdom Come: Deliverance para XONE: Canción de hierro y sangre
La cantidad de cosas que podemos hacer. La ambientación es magnífica. Enorme en todos los sentidos.
La cantidad de bugs es respetable. Animaciones toscas y expresiones artificiales.
El juego de rol occidental más real que recordamos es también uno de los más divertidos y grandes del género. Le falta estar un poco más pulido.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×