¡Colabora!
0
La octava maravilla del mundo, ahora portátil
Móviles

La octava maravilla del mundo, ahora portátil

La película está a punto de caramelo, pero Ubisoft y Gameloft ya han puesto a la venta sus adaptaciones del filme a plataformas domésticas. Repasamos el juego para móviles, un plataformas excelente.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Una de las compañías con más solera en esto de los juegos para móviles, amén de reconocida, es Gameloft, estudio adverso al gigante francés Ubisoft encargado del mercado para teléfonos móviles. Entre sus trabajos encontramos auténticas joyas artesanales, desde que nos sorprendiesen con Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo o Rayman 3, pasando por Asphalt Urban GT, que acabó dando el salto a Nintendo DS, o la subsaga Splinter Cell, con máxima en Chaos Theory, que analizamos en VicioJuegos otorgándole un merecido 89/100. La compañía ha estado estos últimos meses más en el punto de mira que nunca gracias a su crecimiento, desorbitado, que les ha hecho aumentar en catálogo y licencias.

Así pues los franceses de Ubisoft han pasado de hacer títulos de Ubisoft en versión portátil a encargarse de adaptaciones de películas de tanto éxito como La Guerra de los Mundos, dirigida por Steven Spilberg y protagonizada por Tom Cruise, hacer de Brother in Arms un título de estrategia táctica, poner en lo más alto los RPGs con Might&Magic, o crear su propio "Sims" con New york Nights: Success in the City.

Los más atentos os acordaréis de cuando os informábamos de las novedades de la compañía desde entonces hasta final del presente año. Entre ellas encontrábamos una secuela del excelente arcade de conducción Asphalt, un plataformas basado en la serie Totally Spies, la conversión a móviles de Prince of Persia 3: Las Dos Coronas, y éste King Kong el juego oficial de la película.

Y es que King Kong, en un segundo renacimiento llevado a cabo por el oscarizado Peter Jackson (El Señor de los Anillos), no podía dejar de aparecer en las consolas. Y mientras que Ubisoft France se encargó del desarrollo de un más que notable producto para máquinas domésticas, capitaneado por Michael Ancel (creador de Rayman) y supervisado por el propio Peter, Gameloft hizo lo propio con el título para celurares. Por fin ya se encuentra disponible para su descarga, de forma exclusiva para Movistar E-Moción -de momento-, y tras completarlo y exprimirlo os ofrecemos nuestro completo análisis.

Pequeño gran simio

El argumento del juego sigue el de la película claro, y nos presenta a la bellísima Ann Darrow, una actriz de segunda pero con grandes aspiraciones, al cineasta Carl Denham y a Jack Driscoll, dueño de un teatro de la Nueva York de 1933. Este grupo, con la finalidad de rodar la mejor película de la historia, se dirigen a la remota Isla Calavera.

Con lo que no contaban es que unos nativos raptarían a Ann Darrow para ofrecerla en sacrificio a un Gran Simio que andaba por la isla, King Kong, y mucho menos que este peludo animal se enamoraría perdidamente de la rubia actriz. Aprovechando esto último, y tras escapar de montones de dinosaurios que custodian la zona. Jack y Carl encuentran la forma de transportar al simio a Nueva York para exhibirlo como la Octava Maravilla del Mundo. Él se escapará de su jaula, y pasará a campar a sus anchas por la gran manzana, finalizando todo de forma... ¡Bueno, ved la película!.

King Kong de Gameloft nos presenta un plataformas 2D con tintes de aventura estructurado en un total de nueve misiones, unas controlando al simio, y otras a Jack Driscoll. Ann Darrow también aparecerá de forma activa pero tendremos que ayudarla constantemente. ¿Cómo? Seguid leyendo.
Análisis de King Kong para Mov: La octava maravilla del mundo, ahora portátil
Análisis de King Kong para Mov: La octava maravilla del mundo, ahora portátil

Información del juego

King Kong

Móviles

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2005
Desarrollado por: Gameloft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×