¡Colabora!
0
La moda más agresiva
Nintendo Switch PC PlayStation 4

La moda más agresiva

Kill la Kill da el salto al mundo de los videojuegos de la mano de Arc System Works.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por PQube Games.

Se podría decir que tanto Dragon Ball como Naruto han sido los dos grandes referentes en cuanto a videojuegos basados en manganimes se refiere. Además de estas dos series han sido decenas las obras que han dado el salto al mundo de los videojuegos y en esta ocasión los fans de Kill la Kill están de enhorabuena ya que ha salido a la venta Kill la Kill the Game: If para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Hemos comenzado el análisis hablando de Naruto y Dragon Ball por algo más que una simple referencia al éxito de ambas series en el mundo de los videojuegos. Kill la Kill the Game: If tiene mucho que ver con ambos títulos, ya que precisamente está desarrollado por Arc System Works, estudio que nos ha ofrecido el sobresaliente Dragon Ball FighterZ, pero además bebe de lo que se ha podido ver en los diferentes Naruto: Ultimate Ninja Storm. Todo esto es simplemente un sello de garantía ante lo que adelantamos es un título de peleas más que divertido e interesante.

Algo que llama la atención al empezar a jugar es que un principio solo es accesible el modo historia, por lo que pronto nos damos cuenta de que esta es el pilar sobre el que se sujeta el desarrollo del videojuego. El título del juego ya nos avisa de que nos encontramos ante una historia nueva, o alternativa, y de hecho la principal protagonista es Satsuki Kiryuin, a diferencia del manganime donde Ryuko Matoi presenta un mayor peso en la trama. Si bien la historia comienza con el evento de la Elección Natural de la Academia Honnoji, después la trama se desvía de lo conocido por los fans con nuevos eventos, aunque siempre teniendo el hilo principal como referente. Tras acabar la historia de Satsuki se desbloquea la posibilidad de disfrutar de la narración en la piel de Ryuko. En ambos casos los combates están acompañados de escenas creadas con el propio motor del videojuego que cuentan con doblaje en japonés y textos en castellano (los han añadido con una actualización).

La historia del videojuego está protagonizada por Satsuki, aunque después podemos jugar en la piel de Ryuko.

Tal y como hemos adelantado, los que han disfrutado de los títulos de Naruto creados por Cyber Connect 2 van a encontrar ciertas semejanzas a la hora de disfrutar de este título. Los combates se desarrollan en entornos 3D, de manera que los personajes se pueden mover libremente a lo largo y ancho del ring. La acción presenta tres comandos sencillos como son los ataques de corto alcance, los ataques a larga distancia y los movimientos para romper la guardia del rival. Con estos movimientos se pueden realizar diversos combos simples, pero no hay que olvidarse de otras posibilidades como saltar, impulsarse sobre el enemigo para tener un rápido acercamiento o el comando defensivo con el que detener los ataques del enemigo. Algo que añade más posibilidades es la barra de poder que se presenta debajo de nuestro medidor de salud, ya que gracias a ella podemos acceder a tres movimientos especiales con los que desatar todo el potencial de nuestro personaje acompañando estas acciones de escenas que recuerdan enormemente al anime.

La base del juego son los enfrentamientos 1vs1, pero en determinados momentos de la historia nos podemos ver las caras contra varios enemigos a la vez. Estos combates son tan divertidos como los anteriores, pero nos encontramos con un serio problema: no podemos marcar objetivos. Esto hace que tengamos que atacar un poco a ciegas, a pesar de poder intentar orientar nuestros golpes hacia un enemigo determinado. Dejando esto a un lado nos encontramos ante un sistema de combate que no llega a ser tan frenético como otros títulos de Arc System Works pero que calca a la perfección el espectáculo mostrado en el anime.

Además del modo historia y el versus en el que podemos luchar con aquellos personajes que hemos desbloqueado previamente, también encontramos lo que se podrían catalogar como combates contra hordas de enemigos. Los Desafíos de Covers nos permiten tres opciones: enfrentarnos a 100 enemigos, combates de un minuto en los que lograr derrotar al máximo número de oponentes y un modo infinito que finaliza cuando caemos derrotados. En todos estos casos los números de enemigos en pantalla son cuantiosos, pero aún así el título no se resiente lo más mínimo, aunque eso sí, volvemos a encontrarnos con el problema de no poder fijar y cambiar objetivos. Además de los modos anteriores también podemos desbloquear el multijugador online para disfrutar de combates contra otros jugadores. Por último encontramos algunas galerías en las que gastar las monedas que ganamos combatiendo en los diferentes modos de juego. De esta manera podemos conseguir elementos para diferentes galerías de sonido y vídeo, así como información de los personajes y otros elementos de Kill la Kill, sin olvidar los dioramas en los que plasmar a nuestros personajes favoritos.

Los combates muestran a la perfección el mismo espectáculo que el anime.

Uno de los problemas que presenta el título es el poco contenido que ofrece en cuanto a personajes (solo ocho) y escenarios se refiere. Es cierto que se presentan diferentes modelos de los personajes incluidos, pero aún así se antoja una cifra realmente baja. De la misma manera el anime no da mucho pie a que el videojuego cuente con muchos más escenarios o personajes, pero se podría haber echado mano de los diferentes clubes con los que cuenta la Academia Honnouji para así presentar un roster más nutrido. Cabe destacar que desde el estudio han confirmado dos personajes adicionales y gratuitos, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este contenido. Estos personajes son Mako y el dúo de Aikuro+Tsumugu montados al DTR.

Ya hemos comentado por encima el buen trabajo del estudio a la hora de plasmar lo que ya conocemos del anime, pero cabe recalcar una vez más que tanto el propio gameplay como las escenas creadas con el mismo motor lucen realmente bien. Los combates nos presentan escenas de acción que parecen sacadas de la serie y a ello se suma un rendimiento más que notable. Es cierto que los escenarios son un tanto pobres y no se aprovechan en absoluto, pero en contrapartida nos topamos con un diseño de personajes muy llamativo, tanto en su presentación como en el desempeño de sus habilidades y movimientos. Otro apartado que hay que destacar es el doblaje japonés, ya que cuenta con las voces originales que conocieron los fans del anime en su día.

Conclusiones

Kill la Kill the Game: If es un gran título de lucha que hace especial hincapié en ofrecer una nueva historia diferente a la mostrada en el anime, aunque por desgracia nos topamos con una cantidad de contenido muy inferior a la deseada, ya que especialmente el número de luchadores es muy reducido, solo ocho. Al menos nos queda la premisa de que próximamente llegarán dos luchadores más gratuitamente. En jugabilidad nos encontramos con una propuesta muy divertida y que ofrece grandes escenas de acción. Un título muy recomendado para los fans del manganime.
Análisis de Kill la Kill the Game: IF para PS4: La moda más agresiva
Análisis de Kill la Kill the Game: IF para PS4: La moda más agresiva
Análisis de Kill la Kill the Game: IF para PS4: La moda más agresiva
Análisis de Kill la Kill the Game: IF para PS4: La moda más agresiva

Alternativas
Dragon Ball FighterZ o alguno de los Naruto: Ultimate Ninja Storm.
La importancia que da el videojuego a la historia. Lo divertido que es. El apartado artístico.
Poco contenido. No poder marcar enemigos en los combates contra varios rivales.
Gran adaptación del contenido original y un gran título de peleas. Eso sí, peca de ofrecer muy poco contenido.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×