¡Colabora!
0
El puño sangrado
PSOne

El puño sangrado

La respuesta de Konami a juegos como Tekken 3 y Dead or Alive es este Kensei: Sacred Fist, un juego de lucha en auténticas 3D con un buen plantel de luchadores a nuestra disposición.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Ante la avalancha de títulos de lucha que aparecían en PSOne (destacando entre todos ellos Tekken 3, Dead or Alive o Tobal 2), la prestigiosa compañía Konami no iba a quedarse de brazos cruzados y se apuntó a la moda, ofreciéndonos su particular punto de vista del género con Bugi, aqui conocido como Kensei: Sacred Fist. Desde que se anunció su desarrollo hasta que finalmente vió la luz, pasaron dos años. Parece ser que Konami no quería precipitarse a lanzarlo enseguida, y quería pulir lo máximo posible todos y cada uno de los aspectos de su proyecto. Y la verdad, aún a día de hoy nos estamos preguntando en que invirtieron esos dos años de desarrollo, porque el resultado final posee más fallos que virtudes. Veamos el porqué de esta afirmación.

¿ARGUMENTO?

Pues... ehm... se supone que hay una historia, si. Al menos según el libreto de instrucciones la tiene, porque lo que es el juego no dice nada ni explica nada, ya que no hay secuencias de video ni finales para cada luchador. La historia (repetimos, según el manual de instrucciones) trata sobre un tipo llamado Zhow (que es igual de alto que Danny DeVito, por cierto) que aparenta ser un importante empresario, pero en realidad es un traficante y un mafioso de mucho cuidado. La policía ha descubierto a Zhow (pero no explican como), y deciden reunir un grupo con los mejores luchadores de artes marciales para que vayan a por Zhow (¿todo el cuerpo de policía no puede contra un sólo tipo?). Y ya está, punto y final de la historia. El desenlace de tamaña cutrería queda a merced de vuestra imaginación, porque como hemos dicho, el juego no cuenta con finales ni nada de eso.

GRÁFICOS

Kensei es el típico juego que cuando lo ves dices "¡Ala, que guapo!" y a los pocos minutos sueltas "Ooh, que cutre". ¿Como se explica esto? Pues muy sencillo. Nada más cargar el juego se nos aparecerá una secuencia en FMV que no dura más de 15 segundos. Una vez visto este video no nos quedará nada claro de lo que pasa, pero como vemos a un tío bajo una cascada y de un puñetazo la abre cual Moisés abriendo mares, mientras aparecen fugazmente varios de los luchadores que aparecen en el juego, pues tampoco nos importará mucho que el vídeo sea tan corto y tan raro. El problema viene después.
La pantalla de título de Kensei. Un pelín sosa, ¿no?
La pantalla de título de Kensei. Un pelín sosa, ¿no?
Yugo, el prota, se está duchando en la cascada...
Yugo, el prota, se está duchando en la cascada...
... cuando de golpe suelta un puñetazo y separa el agua que cae. Que vacilón.
... cuando de golpe suelta un puñetazo y separa el agua que cae. Que vacilón.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de Marzo de 1998
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×