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Un día de perros chino no es ir a un restaurante
Xbox 360

Un día de perros chino no es ir a un restaurante

El cooperativo es el protagonista de este título de gángsters empadronados en Shangái.

Por Álvaro Morillas (@CodeRed_VJ),
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El estudio danés Io Interactive vuelve a las andadas con la segunda entrega del shooter en tercera persona Kane & Lynch 2: Dog Days, que vuelve a ser protagonizada por los dos pistoleros que dan nombre al juego. Si en la primera parte el modo para un jugador tomaba como protagonista a Kane, en esta ocasión es Lynch en el que se centra el desarrollo de la historia y es el personaje que controlamos por defecto. La primera parte fue uno de esos juegos de los que se espera mucho pero que acaba algo desinflado una vez que salen a la venta. En el caso que nos ocupa tenemos bastantes mejoras con respecto al original, sobre todo en el plano técnico y en los modos multijugador, pero en otros apartados parece que se queda por el camino.

Una de las primeras cosas que falla es el carisma de los protagonistas. Si en la primera parte Lynch era un auténtico esquizofrénico, en esta ocasión el tratamiento médico le han convertido en una persona reposada que vive tranquilamente con su novia en un pisito de Shangái. A ver, eso está bien, no estamos a favor de que un enfermo mental vaya paseándose por las calles con un par de armas en las manos, pero está claro que eso le resta carisma a un videojuego de este estilo. A pesar de que ambos personajes son más planos que en la anterior entrega, lo cierto es que la historia engancha y nos vamos a encontrar con ciertos giros y situaciones realmente impresionantes por su crudeza. A los que les guste este tipo de argumentos van a disfrutar con este título.

Como decíamos, si jugamos solos vamos a controlar a Lynch, pero si queremos disfrutar de este juego de verdad tendremos que recurrir al modo cooperativo para que otro jugador controle a Kane. En este caso, por fin podremos hacerlo a través de Xbox Live y no sólo a pantalla partida como en la primera parte, algo que pedían a gritos los aficionados. El modo para un jugador dura unas 4-5 horas, así que si no vamos a poder jugar acompañados podemos evitar comprarlo porque nos va a durar un suspiro. Eso sí, es muy recomendable para los que les gusta echar horas online tanto por su modo cooperativo como por sus originales modos online.

La forma de juego es la de un shooter en tercera persona con un buen sistema de coberturas, pero algo limitado en su sistema de juego. Vamos a poder portar dos armas a la vez y en ocasiones andaremos escasos de munición, por lo que es bastante normal irla recogiendo de los enemigos caídos. También es buena idea ir recogiendo el armamento, sobre todo en niveles más avanzados, en los que nos enfrentamos a enemigos mejor armados, ya que las armas de las que disponemos al principio son poco precisas y muchas veces nos va a costar horrores acertar al enemigo. Menos mal que cuando acertemos lo veremos claramente por unas cruces que se verán sobre el contrario cuando las balas impacten en ellos. Las armas se limitan a pistolas, ametralladoras, escopetas y rifles de asalto. Nada de granadas ni de bazucas o cosas por el estilo. Si queremos explotar algo en los niveles disponemos de la posibilidad de coger bombonas o extintores para lanzarlos al enemigo y luego hacerlos explotar disparándolos.
Análisis de Kane & Lynch 2: Dog Days para X360: Un día de perros chino no es ir a un restaurante
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Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2010
Desarrollado por: IO Interactive
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