¡Colabora!
0
Nunca me canso de bailar
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One Wii

Nunca me canso de bailar

Ubisoft nos invita un año más a levantarnos y ponernos a bailar con Just Dance 2020.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Ubisoft.

Todos los años nos encontramos con nuevos videojuegos con los que disfrutar, pero en el calendario de lanzamientos no faltan las citas anuales con títulos como Just Dance. En esta ocasión nos encontramos ante el reciente lanzamiento de Just Dance 2020, título que ya se puede comprar en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, e incluso Wii. Además cabe destacar que también llegará a una nueva plataforma, ya que estará disponible en Google Stadia.

Para disfrutar con Just Dance 2020 no hace falta ser un auténtico bailarín ni mucho menos, realmente bastan las ganas de pasarlo bien y disfrutar, especialmente si es en compañía. En lo jugable nos encontramos con un sistema que los fans del género ya conocerán de sobra. En la pantalla aparecen diversos avatares que van bailando la coreografía de la canción que suena en ese momento y a estos les acompañan indicaciones visuales de los pasos de baile que están por venir. Si clavamos las poses y los pasos al ritmo de la música vamos sumando más puntos que si erramos las acciones, así como realizar cadenas de buenos movimientos aumenta el multiplicador. Básicamente eso es todo lo que debe saber cualquier persona que quiera jugar, el resto como ya hemos anticipado simplemente es disfrutar al ritmo de la música.

Just Dance 2020 no puede faltar en ningún salón en el que haya una fiesta.

Cada nueva edición de Just Dance nos presenta una nueva selección musical, por lo que esta es la razón principal de la cita anual que tenemos con este videojuego. Este año entre los 40 temas musicales incluídos tenemos canciones como Bad Guy - Billie Eilish, Bangarang - Skrillex feat. Sirah, 7 Rings - Ariana Grande, Stop Movin' - Royal Republic, Rain Over Me - Pitbull feat. Marc Anthony, Con Altura - Rosalia feat. J Balvin & El Guincho, Bassa Sababa - Netta, o Baby Shark - Pinkfong, entre otros. Pero ahí no acaba la cosa, ya que desde hace unos años se estrenó la suscripción de Just Dance Unlimited con la que actualmente podemos acceder a más de 500 canciones. A la hora de iniciar el juego se puede acceder a una prueba gratuita para comprobar de primera mano este gran catálogo musical antes de pasar a pagar la suscripción. Para gustos los colores, o en este caso la música, pero es imposible no encontrar canciones del catálogo propio del juego o de Unlimited con las que pasarlo bien bailando.

En Just Dance 2020 existen tres grandes divisiones, siendo Just Dance la mayor protagonista y desde la que podemos acceder al catálogo completo de canciones, así como las diferentes listas de reproducción y filtros de búsqueda que se ofrecen. Así mismo un año más vuelve a estar presente la vertiente Kids, de manera que aquí se concentran las canciones y coreografías más enfocadas a los pequeños de la casa. Pero si en esta edición hay una novedad importante, eso es la incorporación de All Stars, un modo de juego que busca rememorar las diferentes ediciones del juego y las canciones más populares que han pasado por nuestras consolas en los últimos años. Cabe recordarn una vez más que desde el modo principal se pueden acceder a opciones como la vertiente online de World Dance Floor, el modo Sweat con el que medir calorías o el cooperativo para bailar en compañía.

Hay temas musicales para todos los gustos, pero aún así se habilitan más opciones gracias a Just Dance Unlimited.

Está claro que estamos ante un videojuego que se disfruta infinitamente más en compañía de otras personas, pero aún así se ofrecen diversos alicientes para jugar incluso en solitario. Se pueden crear perfiles de usuario que subir de nivel y que a su vez permiten el desbloqueo de nuevos avatares, adornos y títulos de jugador. A la hora de bailar o completar los retos diarios que se ofrecen también conseguimos monedas (Mojo) con lo que podemos acceder a la máquina de regalos para conseguir muchos más elementos.

Como de costumbre el título ofrece diversos métodos de control dependiendo de la plataforma en la que se juega. En el caso de Nintendo Switch, que es la consola en la que hemos podido jugar, se permite que cada jugador tome un Joy-Con o bien se haga uso de un smartphone con la app del juego. Cabe destacar que en Just Dance 2019 para Nintendo Switch no se podía jugar con smartphones, por lo que es de agradecer que se sume esta posibilidad a la consola híbrida de Nintendo. De esta manera aún más jugadores se pueden unir a la sesión de baile en el caso de no tener más mandos por casa.

Conclusiones

Just Dance 2020 es un año más el rey de los juegos de baile, pero también el título musical que no puede faltar en cualquier fiesta con familia o amigos. Como viene siendo costumbre la lista de canciones es un elemento determinante para adquirir el título, pero si aún así se echa en falta más variedad siempre se puede acceder a la colosal librería de Just Dance Unlimited. Además esta edición suma el modo All Stars, todo un tributo a los 10 años de historia que nos ha deparado la serie.

Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Just Dance 2020 para Switch: Nunca me canso de bailar
Análisis de Just Dance 2020 para Switch: Nunca me canso de bailar
Análisis de Just Dance 2020 para Switch: Nunca me canso de bailar
Análisis de Just Dance 2020 para Switch: Nunca me canso de bailar

Alternativas
Let's Sing 12 si lo que quieres es cantar en lugar de bailar.
Jugar en compañía. Canciones para casi todos los gustos. Lo divertido que sigue siendo.
Que no te gusten las canciones del repertorio.
Just Dance suma y sigue con una nueva lista de canciones repleta de ritmo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×