¡Colabora!
0
El rey de la pista de baile
Nintendo Switch PlayStation 4 Wii U Xbox One Wii Xbox 360

El rey de la pista de baile

Un año más Ubisoft nos trae el ritmo de la música con la nueva entrega de su juego de baile. Just Dance 2019 ya está aquí.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia física proporcionada por Ubisoft.

Ubisoft nos tiene muy buen acostumbrados a sentir esa necesidad de menear el esqueleto a finales de cada año y esta vez no iba a ser menos. Just Dance 2019 ya está en las tiendas y por ello podemos disfrutar de una nueva gama de temas musicales para bailar en casi todas las plataformas, ya que el juego está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, pero además de ello también se ha puesto a la venta para Wii, Wii U y Xbox 360 para que los jugadores que no poseen una plataforma de nueva generación también puedan disfrutar de la experiencia. La serie de baile de Ubisoft se ha convertido en toda una referencia dentro de las consolas de Nintendo y por ello vamos a contar todas las novedades que incluye la nueva versión, así como las peculiaridades que guarda en la consola híbrida, que es donde lo hemos podido jugar.

El principal reclamo de cualquier título musical son sus temas musicales y por ello vamos a empezar hablando de su repertorio. La lista de canciones es bastante actual y en ella se dan cita temas como Havana (Camila Cabello), New Rules (Dua Lipa), OMG (Arash Ft. Snoop Dogg) o Shaky Shaky (Daddy Yankee). Además de ello también destacan otros como Un Poco Loco de la película Coco, o algunos algo más antiguos como Ca Plane Pour Moi o I'm Sill Standing, entre otros. Valorar si el listado de 40 canciones es bueno o malo, así como mejor o peor que en años anteriores es una simple cuestión de gustos, pero lo que sí podemos confirmar es que las coreografías de las canciones están muy bien y son realmente divertidas. Si el listado se hace pequeño además cabe destacar el acceso a Just Dance Unlimited, donde se dan cita más de 400 canciones adicionales. Para acceder a todo ese repertorio se requiere una suscripción de pago, pero al estrenar el videojuego se permite acceder a un mes gratuito.

A estas alturas habrá muy pocas personas que no sepan como funcionan los juegos de baile de estas características, pero aún así vamos a refrescar las nociones más básicas. En el caso de jugar en Nintendo Switch cada jugador toma un Joy-Con y simplemente hay que bailar al compás de la música y de los pasos que se marcan en la pantalla, ya sea en la televisón o en la propia consola en el caso de jugar en formato portátil. Según cómo lo haga cada uno se van obteniendo calificaciones de los distintos pasos, lo cual computa después en la puntuación global de la canción. Perfectamente se puede disfrutar de Just Dance 2019 en solitario, pero sin lugar a dudas es una experiencia que gana muchos enteros al hacerlo en compañía de otras personas en la misma habitación. Además cabe destacar que el modo World Dance Floor permite competir contra otros jugadores de todo el mundo, y este año ofrece diferentes tipos de pruebas o eventos.

Con el paso del tiempo hemos ido viendo que cada jugador tiene un motivo para disfrutar de Just Dance, aunque la diversión en grupo es uno de los principales. El baile puede ser un ejercicio saludable con el que incluso quemar calorías, por lo que el modo Sweat está de vuelta para poder hacer ejercicio y medir los resultados obtenidos. Just Dance 2019 es uno de los títulos de la serie más accesible para todos los públicos, pero aún así sus coreografías pueden resultar difíciles o poco apropiadas para los más pequeños, por lo que el modo Kids presenta melodías destinadas a este público. Gracias a Kids tanto los bailes como las escenas que acompañan durante el transcurso de las canciones son totalmente recomendamos para los pequeños de la casa.

Entre otras opciones que ofrece el juego nos encontramos diferentes categorías para poder seleccionar las canciones que queremos jugar. Además del menú de canciones tenemos un buscador pero también hay Playlists con distintas temáticas, así como podemos configurar nuestra propia lista con nuestros temas favoritos. Como viene siendo común en la serie nuestro nivel de jugador es importante para así remarcar lo mucho que hemos bailado, pero también para desbloquear nuevos elementos. Dentro de nuestra tarjeta de jugador podemos configurar un apodo, un avatar y un título. Estas tarjetas son los distintos perfiles de los jugadores, por lo que sirven para identificar los mejores resultados y las puntuaciones dentro de los marcadores. Así mismo nos encontramos con el sistema de desafíos diarios con el que realizar tareas específicas para así ganar más monedas con las que comprar elementos de personalización para las tarjetas de jugador.

Si algo llama la atención a la hora de coger los mandos en Just Dance 2019 es que en la versión de Nintendo Switch no se incluye la opción de jugar utilizando un smartphone como si de un mando se tratara. Es cierto que los Joy-Con suponen el mejor sistema de control para el juego (junto a Kinect en Xbox), pero en el caso de no disponer de más Joy-Con adicionales en casa nos vemos con la negativa de poder jugar más de dos personas a la vez.

Conclusiones

Just Dance 2019 sigue con la misión de hacernos disfrutar a la vez que bailamos delante de nuestra consola. Esta entrega cuenta con una notable mejora en lo que a interfaz se refiere, así como su lista de canciones es bastante atractiva para los más jóvenes, pero aún así echamos en falta alguna novedad de peso en cuanto a modos de juego. Si eres un jugador asiduo de la serie ya sabes lo que vas a encontrar y el resultado no te va a defraudar. No dudes en adquirir Just Dance Unlimited si quieres aún más música y no posees las anteriores entregas, ya que de esa forma tendrás más de 400 canciones.
Análisis de Just Dance 2019 para Switch: El rey de la pista de baile
Análisis de Just Dance 2019 para Switch: El rey de la pista de baile
Análisis de Just Dance 2019 para Switch: El rey de la pista de baile
Análisis de Just Dance 2019 para Switch: El rey de la pista de baile

Alternativas
Si quieres cantar te recomendamos Let's Sing 11.
Las coreografías, el modo Kids para los más pequeños.
En Switch no se permite añadir un teléfono móvil como mando.
Para gustos los colores, al igual que la lista de canciones. En cualquier caso sigue quedando claro que Just Dance es el rey de los juegos de baile.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×