¡Colabora!
0
Sólo acción, frenética e intensa acción
PlayStation 2

Sólo acción, frenética e intensa acción

Rico Rodríguez protagoniza el debut de Avalanche Studios con el único objetivo de derrocar el gobierno de un gigantesco archipiélago. Un título que apuntaba muy alto pero que se quedó a medias.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

El pasado mes de febrero realizamos un primer vistazo de Just Cause 2, el próximo título del estudio sueco Avalanche que, en principio, llegará durante el presente año a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La razón de nuestra alta expectación no fue otra que el claro espíritu de enmienda y mejora que tienen sus creadores ante esta nueva aventura de Rico Rodríguez, el mismo agente secreto estadounidense que protagonizó su debut a principios de noviembre de 2006.

Just Cause fue un título de acción muy intensa que bebía directamente de juegos como GTA: San Andreas, Total Overdose y Mercenaries para situarnos en una gigantesca superficie con decenas de misiones y artilugios. Si bien sus ideas eran cuanto menos buenas y prometedoras no tuvo demasiado éxito por ciertos defectos. Ahora, con la próxima llegada de su secuela, lo valoramos detenidamente para ver cuales deberían de ser esos puntos que hay que mejorar. ¡Viva la revolución!

Se necesita sólo un hombre para derrocar un régimen

El guión de Just Cause no es que fuera demasiado llamativo, pero por lo menos tenía ciertas sorpresas y una ligera crítica a las acciones de EEUU fuera de su país. En el juego encarnamos, como hemos comentado, a Rico Rodríguez, agente secreto estadounidense cuya misión es derrocar al actual régimen del archipiélago de San Esperito y dar paso a una nueva transición política.

Las relaciones con otros grupos, que quieren sacar provecho de la situación o van a por sus propios intereses, están bastante presentes en el desarrollo, principalmente con la guerrilla liderada por Jose Caramicas y el Cártel Los Rioja. Ambos grupos nos dan una serie de misiones, tanto principales como secundarias, y nuestras relaciones con ellos van ascendiendo según y cómo completemos sus pedidos.

El desarrollo del juego es básicamente como cualquiera de las entregas de GTA o, en mejor instancia, la de la saga Mercenaries, con la salvedad de que en Just Cause abundan mucho más los tiroteos y hay que liberar los diferentes territorios en los que se divide la isla. Estas fases, que pueden ser para tomar el control de una zona (y así desbloquear nuevos refugios -en los que poder guardar, sanar nuestras heridas, reponer munición o dejar vehículos- o helipuertos) o liberar un cartel, se basan generalmente en avanzar por un pequeño poblado eliminando a todo enemigo que se nos cruce hasta llegar al centro político del mismo y cambiar la bandera del gobierno por la de la guerrilla.

Estas fases, al igual que muchas de las misiones principales del juego (un total de 21, que dan lugar a un mínimo de diez horas jugables, algo muy escaso en un título de este género) se hacen a la larga un poco repetitivas pero son bastante entretenidas y totalmente frenéticas, gracias al estilo totalmente arcade del juego. De igual manera, muchas de ellas abren el acceso a nuevas misiones secundarias y su variedad, aunque no muy alta, está algo presente. Así, tan pronto nos estamos enfrentando con tanques y guerrilleros como avanzando junto a unos pocos aliados contra unos helicópteros que nos atacan desde el cielo.

El resto de misiones secundarias, que sólo sirven para mejorar nuestra reputación y bajar así ciertos precios en las tiendas, tampoco destacan demasiado por su originalidad. En la mayoría el desarrollo se limita en robar ciertos cargamentos, eliminar a un número de enemigos, alcanzar determinado lugar o explorar ciertas zonas de las islas. Cabe destacar que este archipiélago cuenta con una abultada extensión (más de 1000 km cuadrados), pero es poco variado y no hay casi incentivos en ver todos sus detalles. No obstante, para poder ver todas las localizaciones cercanas a nuestra posición contamos con un útil PDA que también nos muestra el historial de nuestros logros con cada facción y las misiones completadas.
Análisis de Just Cause para PS2: Sólo acción, frenética e intensa acción
Análisis de Just Cause para PS2: Sólo acción, frenética e intensa acción
Análisis de Just Cause para PS2: Sólo acción, frenética e intensa acción
Análisis de Just Cause para PS2: Sólo acción, frenética e intensa acción
Análisis de Just Cause para PS2: Sólo acción, frenética e intensa acción
Análisis de Just Cause para PS2: Sólo acción, frenética e intensa acción

Información del juego

Just Cause

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2006
Desarrollado por: Avalanche Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×