¡Colabora!
0
Destrucción en el paraíso
PlayStation 3

Destrucción en el paraíso

Just Cause 2 promete un escenario inmenso en el que sembrar un caos sin límites. Sin duda lo consigue.

Por José Antonio González,
0 0 0

Avalanche Studios, con la colaboración de Eidos Interactive, acaban de poner a la venta la segunda parte de Just Cause, título que no cosechó demasiados éxitos cuando fue lanzado para Playstion 2, Xbox, Xbox 360 y PC allá por el año 2006. Cuatro largos años han pasado desde entonces, y con la next gen de consolas totalmente asentada, Avalanche Studios quiere demostrar que, incluso utilizando la misma fórmula que su predecesor, puede sacar adelante un gran juego. Avalanche Studios es una empresa de origen sueco que lleva ya varios años en el mundillo y que pretende hacerse un hueco con su lanzamiento más importante hasta la fecha.

Historia

Just Cause 2 sitúa su acción en la ficticia isla de Panau, situada en algún punto del sudeste asiático, un paraíso tropical que cuenta con una extensión de varios cientos de kilómetros cuadrados. En Panau la corrupción está a la orden del día, y el gobierno, con el apoyo del ejército, controla todos y cada uno de los movimientos que se realizan en la isla, desde la extorsión, el robo o el contrabando hasta la explotación de los ciudadanos. Pero algo más pasa en Panau, algo que está oculto y que el gobierno quiere explotar. Esto hace que varios gobiernos centren su atención en la isla, y una inminente guerra de facciones locales no hace sino impulsar el estallido de una batalla campal por el poder. Y es ahí donde entra la Agencia, una institución de los Estados Unidos de América que envía al mejor de sus hombre para que se infiltre y averigüe todo lo que se está cociendo en ese lugar. Éste no es otro que Rico Rodríguez, también conocido como Escorpión, un reputado soldado con habilidades innatas que dará mucho que hablar en su paso por Panau.

Desarrollo

Just Cause 2 es un título que hace honor al estilo de juego sandbox, o lo que es lo mismo, un escenario abierto, en este caso de dimensiones épicas, en el que podemos tomar el rumbo que prefiramos y abordar la historia y las diferentes misiones cuando y como queramos. El título de Avalanche Studios cuenta con una historia principal que realmente no dura demasiado, pero que intercalaremos con misiones secundarias que servirán para desbloquear la trama. ¿Y cómo hacemos esto? Pues causando el caos. Esta es la principal premisa del juego, causar el caos, la destrucción sin límites en nuestras manos. Tenemos a nuestra disposición muchas formas de hacer que el caos aumente, ya sea destruyendo instalaciones militares o asentamientos, refinerías de combustible, podemos robar vehículos, matar soldados o simplemente cumplir misiones para las distintas facciones que también pretenden su cacho de pastel en la isla. Esto hará que poco a poco desbloqueemos los cuatro tipo de misiones que nos acompañarán a lo largo del juego, que son las de la trama principal, las de la toma de la fortaleza (en las que conquistamos ciertas bases enemigas) las de las facciones locales, (el grueso del juego por así decirlo) y por último los desafíos contrarreloj en los que demostrar nuestra pericia contra el crono a los mandos de diferentes vehículos. Las misiones de Just Cause 2, sean del tipo que sean, suelen tener bastante variedad, aunque siempre dentro del marco de la destrucción. Poco a poco nos veremos envueltos en la toma de bases enemigas, secuestros, robos, asesinatos, persecuciones o transporte de mercancías, entre otras.
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso
Análisis de Just Cause 2 para PS3: Destrucción en el paraíso

Información del juego

Just Cause 2

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
Desarrollado por: Avalanche Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×