¡Colabora!
0
Un homenaje agridulce
PC PlayStation 4 Xbox One

Un homenaje agridulce

Nos metemos de lleno en el mundo de Jump Force para darnos de bruces con la realidad

Por Ohkouchi,
0 0 0

Analizado en Xbox One S. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.


Han pasado meses desde que se anunciara Jump Force, meses de larga espera soñando con poder controlar a nuestros personajes favoritos en un juego de manga que se alejaba de lo visto hasta la fecha en lo que ha apartado visual se refiere. No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar la beta abierta y de traeros unas impresiones que en lo que se refiere al combate nos dejaba un buen sabor de boca a la espera de poder probar todo lo que Jump Force nos iba a ofrecer una vez saliera al mercado, ya podemos avanzaros que hemos tenido unas de cal y otras de arena.

Jump Force nace como un homenaje de los videojuegos hacia la mítica publicación Shonen Jump que cumple nada más y nada menos que 50 años trayéndonos a través de sus páginas algunas de las obras más conocidas. Quien no ha podido disfrutar con las aventuras de Goku y Vegeta en Dragon Ball, quien no ha querido surcar los mares como miembro de la tripulación de Luffy o atravesar los bosques como un ninja de Konoha... es por ello que este juego viene siendo una celebración precisamente de todos esos grandes momentos que hemos podido vivir desde nuestra infancia y combatir con nuestros héroes favoritos.

La historia nos trae hasta nuestro propio mundo, un mundo que empieza a sufrir los ataques de misteriosos seres comandados por algunos de los malvados más famosos de todos los tiempos. Uno de esos enemigos temibles es sin dudas Freezer que está disfrutando de lo lindo destruyendo la ciudad, por suerte para nosotros Goku aparece en escena, pero en un descuido Freezer nos lanza uno de sus mortales ataques que acaba con nuestra vida... O no. Trunks entra en escena para "reconstruirnos" y poder escapar a una extraña ubicación en donde los héroes que hemos visto en las páginas de la Shonen Jump han cobrado vida bajo la organización Jump Force cuya misión es poner fin a los planes de una organización rival que busca fusionar el mundo real con el del manga, conocidos como mundos Jump.

Cuando ya dejan de contarnos toda la historia nos moveremos por la base, este es el centro de Jump Force, el lugar donde desarrollaremos no solo la historia sino también los combates offline y online. En cierto sentido me ha recordado a Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenoverse 2 ya que nos podemos mover e interactuar con el resto de jugadores que están presentes en ese mismo momento y tener en un solo lugar todas las opciones jugables. Cierto es que el tamaño de la base es excesivamente grande si tenemos en cuenta que la gran mayoría del tiempo tendremos que estar en alguna de las bases de los tres equipos de Jump Force o en los puestos que se concentran en el centro, por suerte podremos teletransportarnos entre los distintos puntos. Podremos hacer misiones de historia o bien misiones secundarias que nos ayudarán a mejorar a nuestro personaje, además de diferentes tiendas que no solamente nos venderán ropa o accesorios para nuestro avatar, también podremos comprar las diferentes técnicas especiales de los luchadores de Jump Force para equipárselas a nuestro avatar.

Las opciones multijugador podrían haber dado algo más de sí, la cantidad de modos de juego es más bien escaso por no decir que directamente son muy limitadas, se podría haber potenciado este modo con diferentes tipos de combate como un torneo, un rey de la pista,... Las opciones son abundantes y se ha ido a lo clásico y sencillo, sin arriesgar.
Análisis de Jump Force para XONE: Un homenaje agridulce
Análisis de Jump Force para XONE: Un homenaje agridulce
Análisis de Jump Force para XONE: Un homenaje agridulce
Análisis de Jump Force para XONE: Un homenaje agridulce
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×