¡Colabora!
0
El héroe que Kamurocho necesita
PlayStation 4

El héroe que Kamurocho necesita

Nos metemos de lleno en esta historia de asesinatos y complots de la mano de los padres de la franquicia Yakuza.

Por Ohkouchi,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Los miembros del Ryu Ga Gotoku Studio nos han traído últimamente una buena cantidad de entregas de la franquicia Yakuza a nuestras PlayStation 4, vale que algunas de ellas sean remakes de las entregas lanzadas en plataformas de pasadas generaciones, pero también han estado trabajando directamente en PlayStation 4. Una muestra de ese trabajo es el título que hoy os analizo y que se lanzará próximamente de manera oficial en nuestro país de la mano de Koch Media, hablo de Judgment. Como veremos a lo largo de este texto, la nueva franquicia del estudio utiliza muchos aspectos de su franquicia estrella, pero dándole no solo un nuevo argumento o protagonista si no también nuevas opciones jugables que lo hacen una propuesta muy interesante.

Yagami y Kaito, los dos miembros de la Agencia de Detectives Yagami serán los encargados de investigar que y quien hay detrás de los misteriosos asesinatos.

Esta vez no vamos a encarnar a un miembro de la Yakuza o a alguien que ha dejado esa vida atrás, nosotros somos un detective privado llamado Takayuki Yagami. A pesar de ahora vivir una vida algo más apretada como investigador no siempre fue su profesión, él estudió y ejerció como abogado siendo famoso por conseguir una sentencia de absolución en un país donde el 99,99% de los juicios acaban en sentencia en contra del acusado. Su fama le precedió y al bufete de abogados en el que trabajaba no le faltaba absolutamente nada de trabajo, todos querían a ese abogado que había conseguido aquel hito, sin embargo, un mes después de conseguir que su defendido saliera libre, este asesina a su novia y prende fuego a su casa haciendo que Yagami no vuelva a confiar en hacer lo correcto y abandonar la abogacía. De aquello han pasado ya 3 años y ahora en Kamurocho el terror vuelve a las calles gracias a un misterioso asesino que ha matado ya a tres miembros de la Yakuza arrancándoles los ojos, Yagami será requerido para investigar si aquel que acusa la policía es inocente o no entrando en algo que va mucho más allá de las típicas peleas de territorio, algo mucho más grande.

Judgment sigue una línea muy similar a la que Ryu Ga Gotoku Studio nos tiene acostumbrados con la franquicia Yakuza, la historia se desarrolla a través de diferentes capítulos dándole de esta manera una especie de enfoque de serie policiaca que le sienta realmente bien. Uno de los puntos fuertes que hemos podido ver a lo largo del juego y que estoy seguro que tú también lo verás es el guion del mismo, muy bien planteado y llevando al jugador por una historia de asesinatos e intriga que va atrapando más y más, no tiene absolutamente nada que envidiarle a cualquier película que pueda o se haya rodado. Según van pasado los minutos vamos comprobando a través de los diferentes protagonistas la realidad de ese barrio que hemos visitado ya tantas veces desde PlayStation 2, cada uno dotado con su pasado y su forma de ser que los hace completamente únicos y formar un interesante conjunto.

Entre otras muchas cosas podremos visitar y comer en diferentes restaurantes, persecuciones con QTE incluidos y también interrogar a algunos personajes.

Kamurocho es una ciudad ya de sobra conocida por todos aquellos que hayamos jugado a los anteriores títulos de Ryu Ga Gotoku Studio, es por ellos que muchos seguramente estéis mucho más familiarizados con sus calles que aquellos que lo van a visitar por primera vez. Estamos ante una ciudad viva, con gente que va por las calles, hablando con otros en grupo o simplemente disfrutando de algunas de las tiendas que tenemos por el barrio, de esta manera podremos comer en alguno de sus locales o bebernos un caro champagne en el Distrito Champion. Por todos es sabido que la vida en una ciudad grande puede ser estresante, por ello también podemos hacer uno de los salones recreativos que nos permitirán alejarnos por unos momentos de los casos que tenemos pendientes y jugar una partida a clásicos como Puyo Puyo o Space Harrier entre otros, una partida de dardos o intentar conseguir algún premio en las máquinas de gancho. La ciudad es un enorme centro de actividades donde se entremezclan tanto las misiones principales para avanzar en la historia como las secundarias que nos permitirán ganar más experiencia y hacer algún que otro amigo.
Análisis de Judgment para PS4: El héroe que Kamurocho necesita
Análisis de Judgment para PS4: El héroe que Kamurocho necesita
Análisis de Judgment para PS4: El héroe que Kamurocho necesita
Análisis de Judgment para PS4: El héroe que Kamurocho necesita

Información del juego

Judgment

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2019
Desarrollado por: Ryu ga Gotoku Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×