¡Colabora!
0
Escrituras de jade
PlayStation 4

Escrituras de jade

Papas con Mojo Games debuta en PS4 de la mano de PlayStation Talents con su Jade's Ascension.

Por Juan B.,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por PlayStation.

Finalmente ha llegado el día en el que Papas con Mojo Games ha lanzado al mercado Jade's Ascension, título que les sirve para debutar en el desarrollo dentro de PlayStation 4. El juego se anunció hace justo un año a través de la plataforma Kickstarter, y tras recaudar algo más de 10.000 euros, la lanzadera PlayStation Talents se interesó por el proyecto y les echó un cable con el desarrollo. Nosotros ya le hemos echado el guante al juego, el cual se inspira en el género bullet hell, y en las siguientes líneas os contaremos cuáles han sido nuestras impresiones.

La historia de Jade's Ascension tiene lugar en el reino de Mojolonia, un lugar inspirado en la mitología china que tiene una tradición para elegir a su nuevo emperador. Una vez el emperador decide retirarse del puesto, se realiza un torneo para decidir quién tiene la madera suficiente para llevar el reinado. Para conseguirlo, los seis aspirantes deben escalar a lo más alto de la Torre de Jade, y es que el primero que lo consiga será nombrado el nuevo emperador. Aquí es cuando entran en juego nuestros seis personajes protagonistas, pues serán ellos los que deban hacerse con la victoria.

La fórmula de Jade’s Ascension es de lo más sencilla, y es que el género bullet hell no da para mucho más. Con el joystick izquierdo controlamos a nuestro personaje, mientras que con el joystick derecho apuntamos y disparamos al mismo tiempo. Fácil y sencillo, ya que serán los únicos controles que utilicemos en nuestro ascenso a la torre. De los 6 personajes controlables no podemos decir mucho, porque da igual tu decisión, ya que todos tienen las mismas habilidades y no hay diferencias entre unos y otros. Es aquí donde lo notamos más desaprovechado, porque cada personaje parece que porte un arma diferente, pero a la hora de jugar siempre se tienen los mismos movimientos. Los diseños no están del todo mal, pero cuentan con las mismas animaciones e incluso el color de las magias es el mismo. Teorizando, es probable que el añadido de varios héroes sea para potenciar su modo multijugador local, dando la posibilidad de jugar con hasta cuatro amigos al mismo tiempo. Una oportunidad perdida.

Da igual que hayamos escalado 90 pisos, porque si cambiamos de torre automáticamente perderemos el progreso de los niveles. Una mala decisión de diseño


Una vez dentro de la torre debemos superar las diversas salas repletas de enemigos. Durante las primeras horas puede hacerse entretenido, aunque no tarda en volverse repetitivo al no haber una variedad de mecánicas. Aparecen los enemigos, disparamos y al mismo tiempo esquivamos los proyectiles. Si limpiamos la sala, subiremos de nivel, mientras que si morimos nos tocará empezar de cero. Los diseños de los enemigos están sacados directamente de la mitología china, con dragones chinos, sapos o tortugas. Los diseños de cada uno varían según la torre en la que nos encontremos, ya que aunque por defecto empecemos en la de Jade, podremos visitar la de Aire, Agua o Fuego, aunque se tendrá que dar la posibilidad para que accedamos a una de ellas. Además, en cada una de estas torres nos aguarda un jefe con una temática basada en elemento.

Justo aquí encontramos el gran problema de Jade's Ascension, su dificultad. Cuando visitamos otras torres, al volver a la de Jade se comparten los enemigos que hayamos visto anteriormente. Uno podría llegar a pensar que la dificultad aumentaría... pero no. Es un juego muy fácil, demasiado. Conseguir dinero para mejorar nuestras habilidades no es costoso, basta con matar a los enemigos para recoger nuestra recompensa, pero esquivarlos es relativamente fácil, así que escalar pisos se vuelve tedioso y no tan desafiante como uno podría esperar. De hecho, la progresión no está bien ajustada, ya que podemos llevar 20 pisos escalados en la torre de Jade, pero si acudimos a otra torre se reinicia el marcador. Sí, mantenemos nuestras mejoras, pero el contador de pisos vuelve a 0. Decisión incomprensible, pero de fácil solución si se aplica un parche.

El añadido del cooperativo nos asegura una tarde entretenida.


CONCLUSIÓN

Jade's Ascension tiene más defectos que aciertos, pero no podemos ser tan exigentes con un estudio tan pequeño y siendo este su primer juego de PS4. La crítica constructiva debe ir por delante del resto, por esto mismo pienso que se debería aprovechar los seis personajes y darles a cada uno una habilidad exclusiva. El desarrollo es muy monótono, y la falta de poderes no ayuda. Se podría elevar el desafío, tal vez añadiendo un selector de dificultad, y además se podría aprovechar esta opción para añadir nuevos objetos que nos ayuden en nuestro recorrido. También hemos echado en falta otros modos de juego, como el multijugador online o unas pruebas Contrarreloj. En definitiva, nos encontramos ante un juego entretenido para una tarde en compañía.



Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade
Análisis de Jade's Ascension para PS4: Escrituras de jade

Alternativas
Enter the Gungeon puede ser la mejor opción dentro del género
Su diseño de arte.
Hay muchos personajes, pero jugablemente no hay ninguna diferencia entre ellos. Repetitivo y fácil.
Con más defectos que aciertos, Jade's Ascension es un juego entretenido para una tarde cooperativa... y poco más.

Información del juego

Jade's Ascension

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 11/11/2020
Desarrollado por: Papas con Mojo Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 58 invitados.

516 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×