¡Colabora!
0
Un último intento fallido
Dreamcast

Un último intento fallido

Smilebit da forma al último intento de Sega para que su 128 Bits tenga su simulador de fútbol definitivo ¿Lo habrá conseguido?

Por Gladiator,
0 0 0


En febrero de 2002 y coincidiendo con una de las postreras hornadas de juegos que se publicaron para la Dreamcast, vio la luz en Japón el último intento por parte de SEGA de dotar a su consola de un simulador de fútbol digno de su gran calidad y tapar de esta forma el hueco que la negativa de EA Sports y Konami a no lanzar sus respectivas sagas, Fifa y Winning Eleven, habían dejado en los desangelados usuarios.

Como supondréis el juego no llegó a ser comercializado en Europa, de hecho ni siquiera fue lanzado por la división americana de SEGA, por lo que la única posibilidad para hacerse con él pasa por las numerosas tiendas de importación que existen en Internet.

El juego fue desarrollado por Smilebit uno de los grupos de programación de SEGA más prolijos, responsable de títulos tan destacados como Jet Set Radio, Sega Rally 2 o incluso el 90 Minutes, ultimo juego de fútbol lanzado en Europa con el que éste título, que ahora nos ocupa, guarda una estrecha relación. En la actualidad, y tras la reestructuración de Sega, Smilebit ha sido fusionado con Amusement Vision, aunque a diferencia de otros estudios su nombre ha permanecido inalterado.

Lo curioso del caso es que, a excepción del mencionado 90 minutes, Sega había encargado la programación de todos los simuladores fútbol anteriores, entre los que se encontraba la saga World Wide Soccer posteriormente rebautizada como Uefa Dream Soccer a Silicon Dreams, un grupo dependiente de Sega Europa y considerado al fin y al cabo una second party.


Logotipo diseñado para el juego y que aparece en la caratula de la portada
Logotipo diseñado para el juego y que aparece en la caratula de la portada
Al ser un juego de importación gran parte de los menús y los nombres de los jugadores son en japones
Al ser un juego de importación gran parte de los menús y los nombres de los jugadores son en japones

Información del juego

Fecha de lanzamiento: No fue publicado en España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×