¡Colabora!
0
La fundición del hombre de hierro
Nintendo DS

La fundición del hombre de hierro

Conviértete en Iron Man y destruye todo lo que salga a tu paso.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Parece que Hollywood y la industria del videojuego se han empeñado en adaptar absolutamente todo el universo Marvel y, de paso, llenarle los bolsillos al icónico Stan Lee, creador de superhéroes tan conocidos como Spiderman, el increíble Hulk (conocido anteriormente como "la Masa"), la Patrulla X, los 4 Fantásticos y el protagonista del presente análisis, Iron Man. El juego está disponible en todas las plataformas, aquí describiremos la versión de Nintendo DS.

La película, recién estrenada, se ha convertido instantáneamente en un taquillazo, no sólo por la jugosa licencia en que está basada sino también gracias a un buen reparto encabezado por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, además de un guión que no da un respiro y divierte al espectador. A diferencia de las críticas obtenidas por otras películas de superhéroes, las de Iron Man han sido positivas en la mayoría de los casos. ¿Le pasará lo mismo al videojuego de Sega o correrá la misma suerte que casi todos los que han visto la luz para aprovechar el tirón de un largometraje? La respuesta, en las siguientes líneas. Pero empecemos con un breve esbozo del argumento.

En un viaje a Afganistán, el ingeniero multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) sufre la emboscada de un grupo terrorista que le retiene con la finalidad de que desarrolle un arma revolucionaria para su causa. A lo largo del cautiverio, su compañero de celda Yinsen le ayuda a crear un traje especial con el que pretende escapar de la prisión y salvar su propio corazón, que quedó dañado tras el ataque. En la huida, Yinsen cae a manos de los malvados terroristas.

Consciente de la amenaza que suponen para el mundo las armas que desarrolla Stark Industries, su propia compañía, decide embarcarse en la misión de destruir todas las que hay por el mundo a pesar del desacuerdo de su mentor, Obadiah Stane. En el interior de un nuevo traje más avanzado y con la colaboración de su ayudante Pepper Rots (Gwyneth Paltrow), Tony lucha con la identidad de Iron Man.

La historia de Iron Man tiene más o menos las mismas bases que la de la película y se cuenta entre las misiones mediante imágenes estáticas. Tienen apariencia de cómic y en ellas aparecen los personajes más relevantes de la trama. No está nada mal, pero lo cierto es que en un juego de estas características (un shoot'em up de toda la vida) no es algo en lo que uno se fije mucho. Los textos están bastante bien traducidos y se escuchan las voces originales de los actores, detalle que se agradece.

El título incluye dos modos de juego: "Historia" y "Supervivencia". El segundo se desbloquea al completar el primero en uno de los tres niveles de dificultad disponibles. Ninguno es excesivamente fácil, de modo que los que quieran pasarse el juego en los dos más elevados de Iron Man ya se pueden ir preparando para una experiencia tan dura como la canción homónima de Black Sabbath.

"Historia" consta de ocho misiones en las que controlamos a Iron Man por diversos lugares del mundo con el objetivo de destruir todo el armamento enemigo que encontremos a nuestro paso. "Supervivencia" es una sucesión de cuatro de los ocho escenarios de "Historia" en la que hay que aguantar los envites de las unidades enemigas durante un número determinado de rondas para obtener una clasificación.
I AM IRON MAN
I AM IRON MAN
En el primer nivel controlamos a un Iron Man poco desarrollado
En el primer nivel controlamos a un Iron Man poco desarrollado

Información del juego

Iron Man

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: Mayo de 2008
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×