¡Colabora!
0
El hombre de hojalata
PC

El hombre de hojalata

Aunque en principio prometía bastante, la adaptación de la película de Iron Man no deja de ser un corto y repetitivo título en el que flaquean numerosos puntos. Una armadura que no llega a relucir.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Con ocasión del 35º aniversario desde su añeja creación en el Tales of Suspense Nº39, Marvel Enterprises y Paramount Pictures han estrenado recientemente Iron Man, la adaptación del popular personaje de Stan Lee y Jack Kirby, dos de los grandes autores en el mundo de los cómics. El resultado, por lo menos en la gran pantalla, ha sido muy notable y ya se está trabajando en dos secuelas, la primera prevista para el 2010.

Por supuesto, siendo una película de superhéroes y más teniendo ciertas escenas de acción bastante espectaculares, la adaptación al mundo de las consolas estaba cantada. En esta ocasión ha sido Sega la que se ha ocupado de producirla bajo el desarrollo de dos estudios diferentes según la plataforma: Secret Level (creadores de algunas adaptaciones a Xbox como Unreal Tournament, Star Wars: Jedi Starfighter o America's Army: Rise of a Soldier, así como del próximo Golden Axe: Beast Rider) para PS3 y Xbox 360; y Artificial Mind & Movement (también conocidos como A2M y creadores de múltiples adaptaciones para DS, PSP y las consolas de 128 bits, como Spiderman: Amigo o enemigo, Monster House o Scooby Doo: Mystery Mayhen) para DS, PSP, PS2, Wii y PC, siendo ésta última la que hoy analizamos.

Mirada de metal

La base del juego, como es de esperar, sigue el guión de la película dirigida por Jon Favreau y magistralmente interpretada por Robert Downey Jr. en el papel del excéntrico Tony Stark, que ve cómo sus poderosas armas son utilizadas por organizaciones criminales. Por ello, y después de un fatídico ataque terrorista que casi acaba con su vida y hace que su corazón dependa de una batería de coche (sustituida más tarde por algo más útil), se construye una armadura para parar los pies a los criminales, aunque el diseño de ésta casi es su propia perdición.

En el juego, aparte de luchar contra la organización afgana de los Diez Anillos al igual que el film, se han introducido ciertas tramas de los tebeos para alargar su duración y contar con más combates y trajes para desbloquear, si bien al final parecen ser todos iguales. Con esto, aparte de tener numerosas fases en las que luchamos en el papel de Iron Man (no hay ninguna en la del millonario chulesco que es en realidad Tony Stark), contra el ejército americano, los afganos, la organización criminal Maggia y ciertos combates finales que no se pueden revelar, las CGI que podemos ver entre una misión y otra narran los acontecimientos de la película, aunque al igual que el apartado gráfico dejan bastante que desear.

Toda esta trama se desarrolla a lo largo de once niveles con una duración demasiado corta, a pesar de contar con tres niveles de dificultad. Cada misión se puede completar en menos de veinte minutos, por lo que el juego difícilmente llega a las cuatro horas, siendo su rejugabilidad casi nula salvo para desbloquear los nuevos trajes, cuya utilidad es bastante dudosa. Igualmente, las misiones secundarias, cuyos objetivos son muy parecidos y en ocasiones incluso son iguales que ciertos objetivos principales, tampoco aumentan la duración dado que se basan en proteger una estructura, eliminar a un número de enemigos, a sus armas, a unas cajas, etc. Casi ningún incentivo para rejugar las misiones de un juego que merece más ser alquilado que comprado, más por aquellos que tengan predilección por el hombre de metal.

Por otra parte, otro aspecto negativo en cuanto a la duración es que no se nos permite guardar la partida en cualquier momento y sólo lo podemos hacer entre las diferentes misiones. Además, si bien tenemos tres oportunidades de morir antes de tener que repetir todo el juego, se hace bastante repetitivo tener que superar toda una fase si nos vence determinado jefe final de nivel, aunque sólo en el modo de dificultad difícil hay ciertas complicaciones. Al mismo tiempo que vamos superando estas misiones en el modo Principal se van desbloqueando en el Archivo de Misiones para ser rejugadas en cualquier momento, al igual que una serie de misiones de Supervivencia en dicha modalidad. Éstas tampoco cuentan con demasiados incentivos para ser jugadas, ya que se limitan a tener que vencer a 80 enemigos en un escenario en menos de diez minutos (algo no demasiado complicado una vez que se ha cogido el control). El único premio de las mismas son los cinco nuevos modelos de trajes que, aparte de cambiar la estética del personaje, varían algunos de sus parámetros, aunque casi no es trascendental en los combates. No hay ninguna modalidad multijugador y se echa bastante en falta, ya que podría haber dado mucho jugo.
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata
Análisis de Iron Man para PC: El hombre de hojalata

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2008
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×