¡Colabora!
0
Acabando con el hombre de hierro
Xbox 360

Acabando con el hombre de hierro

Junto a su estreno en los cines, Sega nos trae la adaptación de este superhéroe a los videojuegos, ¿buen juego u otra adaptación fallida?

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

One Man Army

Hoy en día ya resulta habitual que con cada adaptación de un cómic que llega a la gran pantalla salga también al mercado el llamado "videojuego oficial de la película". Con el famoso hombre de hierro no podía ser menos y con la película recién estrenada en los cines, que ha recibido una buena acogida por parte de los críticos, ha llegado para todas las plataformas actuales su respectivo juego.

Iron Man es un superhéroe perteneciente a la factoría Marvel, creado principalmente por el idolatrado guionista Stan Lee, creador también de otros iconos del cómic como Spiderman, X-Men, Hulk o Los 4 fantásticos. La historia de Iron Man gira en torno a Anthony Stark, un joven y multimillonario empresario. Su historia comienza cuando hereda a la temprana edad de 21 años Industrias Stark, la empresa de su difunto padre. Su habilidad para desarrollar armas no podía ser comparada con la de ningún otro ingeniero. En uno de sus viajes fue capturado y obligado a fabricar armas para unos vietnamitas, sin embargo, junto a su compañero de cautiverio (otro ingeniero) empezó a desarrollar un traje con el que pretendía acabar con los secuestradores y poder gozar otra vez de la libertad.

Así fue como se creó el primer traje que daría vida a Iron Man, que tras esto siguió con su vida normal a cargo de Industrias Stark. Sin embargo, la ambición de diversas empresas por poseer su traje para poder patentarlo y venderlo a diversos ejércitos le empezó a traer problemas.

En título que ahora nos toca, al igual que en la película, se basan principalmente en esta parte de la trama y en la traición y posterior enfrentamiento a Obadiah Stane. Sin embargo, y aquí ya comenzamos a hablar del título, para nuestro gusto el juego pasa muy por encima la trama de Iron Man; obviando diversas fases de su vida así como dando muchas cosas por sabidas, aspectos que dejará descolocados a los que no sean seguidores del cómic.

Como muchos, sabréis la licencia de este superhéroe recayó en las manos de Sega, la cual ha delegado el desarrollo de esta adaptación a dos estudios diferentes. La versión que ahora nos interesa, la de la blanca de Microsoft, ha sido desarrollada por Secret Level, un estudio que a pesar de no tener todavía mucha experiencia en el mundo de los videojuegos ha recibido la importante tarea de traer el mítico Golden Axe a la nueva generación, por lo que se puede esperar mucho de él.

Un superhéroe hecho a su manera

Como ya hemos citado, el juego se puede decir que está creado a partir de la película, Así que a nivel de trama se encuentra limitado a lo que Jon Favreau ha podido plasmar en las casi dos horas que dura el largometraje. Ya estamos acostumbrados a recibir adaptaciones de películas creadas únicamente para aprovechar el tirón de la licencia e intentar hacer algo más de caja; también es cierto que en algunas ocasiones esta afirmación no se cumple y nos encontramos ante juegos que merecen mucho la pena, pero esto ocurre en pocas ocasiones.

Aunque sea extraño decir esto al comienzo del artículo, Iron Man corresponde a la primera de las divisiones que hemos hecho antes, es decir, un juego enfocado a aprovechar el tirón de la película en el que lo que más nos ha llamado la atención es su facilidad a la hora de conseguir los logros, que siempre es un aliciente.
Análisis de Iron Man para X360: Acabando con el hombre de hierro
Análisis de Iron Man para X360: Acabando con el hombre de hierro
Análisis de Iron Man para X360: Acabando con el hombre de hierro
Análisis de Iron Man para X360: Acabando con el hombre de hierro
Análisis de Iron Man para X360: Acabando con el hombre de hierro

Información del juego

Iron Man

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2008
Desarrollado por: Secret Level
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×