¡Colabora!
0
Dominar el baloncesto desde el banquillo
PC

Dominar el baloncesto desde el banquillo

Los barceloneses de U-Play nos traen un mánager de baloncesto gigantesco con una buena cantidad de posibilidades y algunos detalles por pulir.

Por Mijackt Mijackt,
0 0 0

Ser entrenador de baloncesto es difícil. Más aún si ser entrenador de baloncesto incluye negociar los traspasos, controlar las categorías inferiores y las finanzas del club. Y si eso lo introducimos en una base de datos gigantesca con todas las competiciones habidas y por haber, la cosa ya es sólo apta para los más valientes. Eso nos propone la desarrolladora catalana U-Play Studios, que presenta la evolución de su mánager para esta temporada, con la intención de llevar más lejos la simulación de lo que representa sentarse en un banquillo, sea en el glamur del Staples Center o en el municipal de Vic.

Antes de empezar a tomar cualquier consideración hay que decir que International Basketball Manager es un título para auténticos enfermos del baloncesto. Sin un interés profundo por el deporte es difícil hacerse con la mecánica del juego, más que nada porque resulta francamente duro al principio y puede resultar frustrante. La cantidad de datos que incluye y la amplia variedad de campos que hay que saber gestionar para llevar a buen puerto a nuestro equipo son las culpables de esta complicación inicial, pero también propician una cantidad de opciones y posibilidades gigantesca.

Nos encontramos ante un mánager al uso. De hecho, no incluye ningún modo aparte de la historia profesional además del partido amistoso. Una vez nos metemos en faena podremos escoger el equipo y lanzarnos ya a preparar la pretemporada y afrontar los primeros retos que se nos presentan. Una vez seleccionado el conjunto, o bien esperado a que nos lleguen las ofertas, nos encontraremos metidos sin ningún tipo de preparación en un vestuario y en un despacho a la vez.

International Basketball Manager te da la responsabilidad de controlar todo lo que ocurre en un club de baloncesto. Muy al estilo del antiguo PC Basket (y PC Futbol, claro), tendremos que mantener un ojo sobre la economía, los sponsors, los sueldos y muchas otras cosas que no tienen que ver directamente con lo que ocurre en el parqué. Esto incluye, entre otras cosas, vigilar el precio de los abonos, donar dinero a ONG o permitir que los jugadores se impliquen en campañas publicitarias. Lógicamente, también habrá baloncesto.

Y baloncesto del bueno. Es uno de los pocos juegos que junta lo mejor de lo mejor del deporte de la canasta. ACB, Euroliga, NBA y un sinfín de ligas europeas de mayor o menor calado forman una base de datos gigantesca con la que los aficionados disfrutarán como enanos. El hecho de combinar competiciones europeas y NBA le da una profundidad muy grande y si además le añadimos torneos junior, filiales y compañía tenemos todo lo que podamos pedir. Además, contamos con las actualizaciones periódicas de los desarrolladores, que siguen el cambiante mundo de los traspasos baloncestísticos con puntualidad.
Análisis de International Basketball Manager: Temporada 2010/2011 para PC: Dominar el baloncesto desde el banquillo
Análisis de International Basketball Manager: Temporada 2010/2011 para PC: Dominar el baloncesto desde el banquillo
Análisis de International Basketball Manager: Temporada 2010/2011 para PC: Dominar el baloncesto desde el banquillo
Análisis de International Basketball Manager: Temporada 2010/2011 para PC: Dominar el baloncesto desde el banquillo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2010
Desarrollado por: U-Play Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×