¡Colabora!
0
¡Hora de levantarse del sofá!
Nintendo Switch

¡Hora de levantarse del sofá!

Instant Sports nos quiere hacer practicar deporte con Nintendo Switch, aunque sin sudar demasiado.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

El éxito de Wii se debe en gran medida a la popularidad y repercusión que obtuvieron algunos de los primeros títulos de la consola, y ahí es donde encontramos a Wii Sports. El título deportivo nos invitó a participar en diferentes pruebas deportivas en compañía de nuestros amigos y familiares o cualquier persona que pasara por casa y quería ver la revolución que suponía la máquina de Nintendo. Es por ello que más tarde no tardaron en aparecen experiencias similares de otros desarrolladores y extrañamente Nintendo no aprovechó el lanzamiento de Switch para presentar una propuesta similar, aunque en su lugar tuvimos el peculiar 1-2-Switch. En esta ocasión nos encontramos con el lanzamiento de Instant Sports, una experiencia de minijuegos deportivos que quiere llegar a emular al mítico Wii Sports, ¿lo conseguirá?

El videojuego nos ofrece seis disciplinas diferentes con las que aprovechar las funciones de movimiento de los Joy-Con, ya que únicamente podemos disfrutar del juego con los mandos separados de la consola. Corre y salta es la prueba que nos permite adentrarnos en una pista de atletismo en la que saltar las vallas que nos encontramos y hasta cuatro personas pueden competir en la prueba. Tenis nos permite disputar un partido de un único jugador utilizando el sensor de movimiento o bien el stick del Joy-Con. En Rafting tenemos que tomar dos Joy-Con para realizar los movimientos de remo y así disputar pruebas de uno o dos jugadores. Las pruebas de portero nos invitan a que dos o cuatro jugadores se enfrenten a lanzamientos que hay que parar. Los Bolos nos presentan pruebas clásicas o de obstáculos en las que únicamente puede disfrutar un jugador. Por último tenemos el Baseball donde hasta cuatro personas pueden disfrutar de pruebas de bateo.

Algo que resulta bastante incómodo es que cada minijuego está destinado a un número determinado de jugadores, lo que sin lugar a dudas nos parece una idea bastante mala. De la misma manera encontramos una clara ausencia de características en algunos de estos deportes ya que no todos ofrecen la misma profundidad, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que la sencillez brilla en todo momento. Algunas pruebas nos permiten cambiar de escenarios o el nivel de dificultad, pero en poco más de 10-20 minutos es fácil haber disfrutado de todo el contenido del videojuego.

Cada prueba deportiva permite un número de jugadores, eso sí, mucho más entretenido en compañía.

Con el lanzamiento de Wii Sports Resort y el Wii MotionPlus descubrimos que eran muchas más las posibilidades que se podían sumar a videojuegos de estas características, pero sin lugar a dudas lo mejor de todo fue la fidelidad de movimientos que eran capaces de detectar los videojuegos, como es el caso del título citado. Las posibilidades de los Joy-Con han crecido exponencialmente, pero desgraciadamente nos encontramos con unas opciones de juego que quedan incluso por debajo del Wii Sports original. Toda una pena, ya que la consola necesitaba alguna propuesta así.

Tal y como hemos adelantado el contenido que ofrece el juego es bastante escaso, y apenas podemos sumar pequeñas opciones de personalización que pretenden aportar un poco de variedad a la experiencia. A la hora de empezar a jugar nos encontramos con una serie de personajes predefinidos, pero es posible acceder a un editor en el que cambiar algunos de sus rasgos. Aquí es necesario volver a recordar a Wii Sports y el uso del sistema de Miis, ya que la inclusión de estos en un título de tales características parece una fórmula más efectiva. Dado que Instant Sports no es un trabajo propio de Nintendo es lógico pensar en la ausencia de esta característica, pero aún así es algo en lo que cualquier jugador pensará.

Si en términos generales nos encontramos con un título bastante discreto, los apartados artísticos no hacen más que acentuar esto. Los diferentes escenarios de los deportes centran todo su atención en las propias pistas o lugares sobre los que se desarrolla la actividad, dejando los fondos bastante descuidados y sin elementos de interés. El diseño de los menús es algo que tampoco llama la atención y recuerda a lo mostrado por algunos títulos de móviles. Ciertamente tampoco se le puede pedir más al título, ya que su intención no es mostrar un gran potencial, pero aún así deberían haberse cuidado más algunos aspectos para hacer el videojuego algo más atractivo.

Conclusiones

Instant Sports no lo tenía fácil, ya que emular a Wii Sports no es ni mucho menos tarea fácil, pero aún así nos quedamos con ganas de mucho más. La cantidad de deportes o actividades que ofrece son algo escasas y no ofrecen gran profundidad, por lo que el videojuego se postula como la oportunidad de que únicamente los más pequeños sean el público que pueda llegar a disfrutarlo. No aprovecha el potencial de los Joy-Con, lo que es una verdadera pena, ya que un gran título de estas características es algo que echamos en falta en la consola híbrida.
Análisis de Instant Sports para Switch: ¡Hora de levantarse del sofá!
Análisis de Instant Sports para Switch: ¡Hora de levantarse del sofá!
Análisis de Instant Sports para Switch: ¡Hora de levantarse del sofá!
Análisis de Instant Sports para Switch: ¡Hora de levantarse del sofá!

Alternativas
Fitness Boxing
Seis deportes. Algunos minijuegos permiten hasta ocho jugadores.
Muy poco contenido. Mecánicas tan simples que aburren.
A falta de un 'Switch Sports' por parte de Nintendo, nos quedamos con los deportes de Instant Sports pese a las grandes carencias.

Información del juego

Instant Sports

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 16 de agosto de 2019
Desarrollado por: Breakfirst
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×