¡Colabora!
0
La liga de la injusticia
PlayStation 4 Xbox One

La liga de la injusticia

Los superhéroes no se perdonan ni una y a la primera que pueden se lían a mamporros. Ahora también en los videojuegos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Warner.

Estamos en pleno auge. Los superhéroes están de actualidad en todos los medios posibles, gracias sobre todo a la competición que existe entre Marvel y DC en cómics, cine, televisión y videojuegos. Una locura. Ya no solo por cantidad, también por calidad ya que las adaptaciones para salir del paso y aprovechar una licencia han quedado en el ostracismo. Cada proyecto en el que se embarcan tiene un presupuesto y unos niveles de producción disparatados. Que se lo digan al binomio que forma DC y Warner, que este año estrena en el cine la película de Wonder Woman y la de Justice League, algo impensable hace unos años. Para aprovechar todo este potencial mediático, se publica ahora Injustice 2, el juego de lucha sobre los personajes de DC que ha desarrollado NetherRealm Studios, los mismos que llevan a Mortal Kombat por su décima encarnación. El título llega a Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero lo que no esperábamos es que fuese tan rematadamente bueno. Nosotros nos ponemos las mallas ajustadas, nos ajustamos la máscara y sacamos a ondear nuestra capa... estamos ante algo muy grande.

El juego sigue con la trama que vimos en el anterior título. Con los superhéroes enfrentados en dos facciones, los que quieren castigar los delitos antes que se realicen y los que se oponen. Como no podía ser de otra forma, Superman y Batman encabezan cada bando, pero en esta realidad alternativa, es el hijo predilecto de Krypton el que anhela ejecutar a todos los villanos para que no puedan hacer de las suyas tras sufrir en sus carnes los actos de el Joker. De esta forma la historia arranca resumiendo los hechos precedentes y con la liga de la justicia totalmente rota. Pero lo peor está por llegar, Brainiac, la entidad ávida de conocimiento y poder, se encamina hacia el planeta Tierra para someterla bajo su yugo. Una crisis que tendrá multitud de ramificaciones y consecuencias que se desgranarán a lo largo de doce enormes capítulos, con sus combates y secuencias para que tengamos la sensación de que estamos ante una verdadera película.

La verdad es que el modo Historia es de lo mejorcito que recordamos en el género de la lucha. No solo por su duración, muy por encima de la media, también por el guión y la utilización de los personajes. Pocas veces hemos vistos a estos iconos del tebeo tan bien plasmados y con un enfoque tan diferente. Se nota que han estado bien asesorados y que a la vez han arriesgado lo suyo. Si en cuanto a su duración y su guión no podemos ponerle pegas, en lo que se refiere a las secuencias de video solamente podemos aplaudir. La cantidad de metraje es digna de elogio, al igual que el diseño y las fantásticas animaciones faciales. Será que estamos un poco sensibles después de sufrir el estropicio de Mass Effect Andromeda, pero es cada expresión y cada mirada de este Injustice 2 es una completa pasada. Lo único que podría criticar es que hubiera preferido que algunos personajes se parecieran más a sus contrapartidas en el celuloide (será cosa de los derechos de imagen suponemos), ya no solo por Aquaman que aquí tiene el estilo clásico en lugar de la peluda apariencia de la caracterización de Jason Momoa. Superman y Black Adam me dan dentera, pero será porque no tienen parecido alguno con Henry Cavill o Dwayne Johnson. En cualquier caso, una maravilla por mucho que hayan optado por no recrearlos como los actores que lo interpretan.

Una vez terminado la campaña se nos abren infinitas posibilidad. Tantas como multiversos existen. Y es que el título implementa un sistema de juego en el que durante diferentes intervalos, aparecen misiones de forma temporal. Como si de la historia de Crisis en tierra infinitas se tratase, aparecerán ante nosotros diferentes realidades con sus combates, premios y particularidades que solamente estarán disponibles durante un tiempo determinado. A esto debemos sumar los "Gremios", asociaciones de jugadores que ganarán premios para su colectivo si cumplen los objetivos de los "multiversos" o simplemente por enfrentarnos a otros jugadores en partidas igualadas o de jugador. Podremos hacer Torneos con nuestros amigos, hacer los tutoriales de cada personaje, participar en el "Rey de la colina" o seleccionar a nuestros tres mejores luchadores (con más nivel y mejor equipamiento) para que se enfrenten a los del resto de la comunidad mientras nosotros hacemos otras cosas. La cantidad de modos y posibilidades es abrumadora, más por número, por lo divertido que resulta todo.
Análisis de Injustice 2 para XONE: La liga de la injusticia
Análisis de Injustice 2 para XONE: La liga de la injusticia
Análisis de Injustice 2 para XONE: La liga de la injusticia
Análisis de Injustice 2 para XONE: La liga de la injusticia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×