¡Colabora!
0
Las cadenas que nos unen
Xbox 360

Las cadenas que nos unen

tri-Ace se incorpora a la nueva generación con un buen RPG en tiempo real.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Quién nos iba a decir hace unos años que la consola de Microsoft acapararía los mejores juegos de rol japonés de su generación, ¿verdad? Tanto es así que ahora mismo el género es uno de los puntos fuertes del catálogo de Xbox 360, gracias al apoyo de compañías como Mistwalker (Blue Dragon, Lost Odyssey), Namco (Eternal Sonata) y, por supuesto, Square-Enix, que cuando llegue el momento traerá títulos tan prometedores como The Last Remnant y Final Fantasy XIII.

Gracias al grupo de desarrollo tri-Ace, Square-Enix da por fin el salto a Xbox 360 con Infinite Undiscovery, un juego que, sin hacer mucho ruido, se coloca como una opción muy recomendable en su género. Está claro que no viene de manos inexpertas, ya que tri-Ace ha firmado grandes lanzamientos como los Valkyrie Profile, los Star Ocean y Radiata Stories, un RPG en tiempo real para PlayStation 2 que no llegó a Europa a pesar del beneplácito de la crítica. El viejo continente es una zona cero para este tipo de juegos, ya se sabe.

A diferencia de la tríada formada por Blue Dragon, Lost Odyssey y Eternal Sonata, Infinite Undiscovery apuesta por los combates en tiempo real en vez de los turnos. Podemos adelantar que, aunque no sea el RPG definitivo de 360, tiene cualidades suficientes para tutearse con ellos. Los amantes del rol japonés no tienen excusa para hacerse con una buena colección.

La historia de Infinite Undiscovery se desarrolla en un mundo controlado por una misteriosa organización que se ha servido de cadenas para atar el planeta a la Luna, fuente de un extraordinario poder que atrae a los monstruos y aterroriza a la población. Capell, un joven flautista y protagonista de la aventura, se encuentra prisionero en las mazmorras del castillo de Graad. Desconoce los motivos de su detención hasta que un día le rescata Aya, una chica que pertenece a una resistencia que lucha por poner fin a la tiranía de la Orden de las Cadenas.

El primer encuentro entre ambos no sale según lo planeado, ya que Aya no iba en busca de Capell, sino de su líder, Lord Sigmund. ¿La razón? El asombroso parecido que guarda Capell con Lord Sigmund, sólo equiparable al de dos hermanos gemelos. En un principio, es lo único que tienen en común, puesto que Capell no es precisamente un hombre de acción.

Ambos consiguen escapar de la prisión y se reúnen con los camaradas de Aya, entre los que se encuentra el mismísimo Sigmund, un guerrero curtido en mil batallas y el único capaz de cortar las cadenas de la Orden. A regañadientes, Capell accede a ponerse temporalmente a su servicio. Con el tiempo, se va implicando cada vez más con la resistencia y juntos emprenden un viaje con el objetivo de destruir las cadenas portadoras de la desdicha.

El argumento de Infinite Undiscovery es sencillo, pero parte de premisas interesantes e incluso originales, como el asunto de las cadenas y el parecido entre el protagonista y Sigmund. Los dos DVD que ocupa guardan muchas sorpresas y momentos que merecen la pena, pero es inevitable pensar que se podría haber hecho mejor. En ocasiones la historia se desvía demasiado de lo que realmente nos interesa, algunos conceptos no se explican lo suficiente y, en ocasiones, al acabar una escena no sabremos cuál es nuestro próximo objetivo. La peculiaridad de la narrativa afecta en gran medida a los personajes, ya que muchos de ellos no están puestos al servicio de la trama. Al poco tiempo de comenzar el juego contamos con nada menos que diez guerreros en el grupo, pero en la recta final la cifra asciende a 18.
Análisis de Infinite Undiscovery para X360: Las cadenas que nos unen
Análisis de Infinite Undiscovery para X360: Las cadenas que nos unen
Análisis de Infinite Undiscovery para X360: Las cadenas que nos unen
Análisis de Infinite Undiscovery para X360: Las cadenas que nos unen
Análisis de Infinite Undiscovery para X360: Las cadenas que nos unen

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de Septiembre de 2008
Desarrollado por: Tri-Ace
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×