¡Colabora!
0
Lo que esconde la verdad
PC PlayStation 4

Lo que esconde la verdad

El estudio TieSoft son los encargados de hacer este interesante título que bebe de los clásicos de cine noir

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Versión analizada PC. Copia digital proporcionada por Badland Publishing.


Aunque sólo exista una verdad, hay tal cantidad de puntos de vista como personas en el mundo. Por si fuera poco, esta se vuelve más enrevesada si depende de la ideología, cultura o posición social que ostenta la persona en cuestión. El estudio Tiesoft lanzó el pasado mes de diciembre un peculiar título que aúna el género de las aventuras gráficas con una versión en videojuego del mítico juego de mesa Cluedo. La historia de Inexplicable Deaths In Damipolis: Inner Thoughts arranca en una lluviosa noche en la mansión de Damípolis donde las grandes personalidades de la ciudad aparecen muertas en extrañas circunstancias. Por medio de una tarotista quien nos pondrá en contacto con los fallecidos, desentrañaremos todos los misterios que alberga la fastuosa residencia, así como descubriremos la única verdad sobre las muertes. Eso sí, no creas todo lo que te cuentan los muertos, puede que su orgullo oculte más de lo que se ve a primera vista.

Bienvenidos a la mansión de Damípolis.

Con este inicio, el protagonista de la aventura John Damien Applesid investigará cada rincón de la residencia en busca de pistas y mensajes que ayuden a aclarar qué ocurrió en esa fatídica noche. Para ello, el equipo madrileño ha desarrollado este ingenioso título en primera persona que desde el principio deslumbra al jugador con un sensacional apartado artístico noir que recuerda a las grandes películas del cine negro y que casa perfectamente con la enigmática ambientación de Inexplicable Deaths In Damipolis: Inner Thoughts. Gracias a su diseño, la imponente mansión se siente como un personaje más y sentiremos la curiosidad por descubrir todos los recovecos ocultos y empaparnos de su misterioso pasado. Por medio de puzles, desentrañaremos este rompecabezas donde tendrán vital importancia las cartas del tarot que encontremos desperdigadas por la residencia.

El apartado sonoro también luce a un gran nivel. Mientras recorremos los pasillos, escucharemos una sintonía a piano, perfecta para una ambientación tan fantasmagórica e intrigante como la que desprende Inexplicable Deaths In Damipolis: Inner Thoughts. No sólo eso, el repiquetear de la lluvia contra los ventanales o el ruido de los truenos están muy logrados y ayudan sobremanera a que el jugador se sumerja en la historia.

El juego de Tiesoft contiene numerosos guiños que nos harán sacar más de una sonrisa.

Ahora bien, si acabamos de detallar los aspectos positivos de esta aventura gráfica, también hay que hablar de los puntos negativos que lastran la experiencia general de Inexplicable Deaths In Damipolis: Inner Thoughts. Como hemos indicado al principio del texto, este título fue lanzado al mercado el 10 de diciembre del año pasado y desde ese momento se veían ciertos errores como son la desaparición de objetos en el inventario, problemas entre los idiomas seleccionados o fallos en el texto de los bocadillos donde se indicaba la palabra "Placeholder" en lugar de los comentarios del protagonista. No obstante, después de poco más de un mes de la publicación de este título, el equipo de desarrollo ha conseguido subsanar varios de los errores gracias a los diversos parches de actualización, aunque aún persisten varias fallas a lo largo de la aventura, como son la imposibilidad de guardar el juego o algún error puntual en los textos.

Conclusiones

Sea como fuere, no cabe duda de que Inexplicable Deaths In Damipolis: Inner Thoughts atesora un potencial increíble y sólo es cuestión de tiempo que el estudio madrileño logre pulir los diversos fallos. Desde luego, el trabajo de Tiesoft con su primer proyecto es digno de admiración y estamos seguros de que atraerá a los amantes del género de las aventuras gráficas.
Análisis de Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts para PC: Lo que esconde la verdad
Análisis de Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts para PC: Lo que esconde la verdad
Análisis de Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts para PC: Lo que esconde la verdad
Análisis de Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts para PC: Lo que esconde la verdad
Su apartado gráfico noir, su apartado sonoro, la cuidada narrativa
Errores en la traducción, al guardar partida y en los textos
Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner thoughts se presenta como una preciosa aventura gráfica, aunque cuenta con varios errores
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×