¡Colabora!
0
Indielocura
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Indielocura

Indiecalypse nos habla sobre cómo es el desarrollo de videojuegos para un primerizo, aunque con un punto de vista lleno de locura y humor.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por JanduSoft.

Desarrollar videojuegos puede llegar a ser el sueño de muchos, pero la realidad es que la industria no es precisamente un camino de flores. Ya nos hemos topado anteriormente con algunos títulos que tratan precisamente sobre el propio desarrollo de videojuegos, pero en esta ocasión JanduSoft, un pequeño estudio de Barcelona, nos presenta su loco punto de vista sobre el tema. Indiecalypse ya está disponible en PC, Nintendo Switch y Xbox One, así como pronto llegará a PlayStation 4. Además el juego se está vendiendo en formato físico desde Ultracollectors, de manera que se puede comprar la versión física para PlayStation 4 y Nintendo Switch, tanto en su versión estándar como coleccionista.

Puede parecer que la historia de Indiecalypse es lo de menos, pero todo lo contrario, esta es el pilar sobre el que gira la experiencia del juego. Ante nosotros tenemos un joven informático que sueña con desarrollar su propio videojuego y se presenta cómo es el mundillo desde este punto de vista. Eso sí, el humor y el sarcasmo juegan un papel muy importante en todo esto, ya que el título no duda en meterse de lleno con la industria, en política o religión, así como con todo tipo de entidades del mundo de los videojuegos, la música, o el cine, entre otros.

Ante nosotros tenemos un juego que aparenta ser una pequeña aventura gráfica, aunque a la hora de la verdad descubrimos que la exploración o la interacción con el entorno es algo que pasa bastante desapercibido. El progreso de la historia nos lleva a diferentes escenarios de la vida de nuestro protagonista, pero lo realmente importante, además de la propia narración, son los minijuegos que nos encontramos a cada paso. Un total de 25 componen la experiencia jugable en los capítulos de la historia, y cada uno de ellos está basado en otros juegos del sector, así como en otros elementos de diferentes campos del entretenimiento.

Buscarse la vida no siempre es fácil.

Lo más peculiar de los minijuegos es que se encargan de dar un sentido cómico a los mismos y sirven de reinterpretación para los acontecimientos que nos presenta la historia. Descubrir todos estos minijuegos es una de las grandes razones que nos invita a seguir jugando, por lo que vamos a hablar de unos pocos, para que así descubráis por vosotros mismos el resto. Splatpoo! está basado en Splatoon, aunque en esta ocasión se nos presenta como escenario un váter y debemos utilizar nuestro "chorro" para limpiar los restos que hay en el mismo. Call of Rats Modern Warfare nos presenta una reinterpretación de Call of Duty, aunque en esta ocasión con las típicas bolas de los parques de bolas. Bloodhead Don't Deal with the Devil es una clara referencia a Cuphead, aunque en esta ocasión nuestra enemiga pasa a ser la menstruación. Estos son solo tres ejemplos, pero os aseguramos que hay otros ejemplos muy locos.

Tal y como hemos mencionado antes los minijuegos son la esencia de Indiecalypse, y aunque hay algunos que son desternillantes, lo cierto es que también hay otros muy mal interpretados. Hay minijuegos que son más largos de la cuenta, y otros que se hacen sumamente cortos. De la misma manera hay diversos bugs en algunos y la ejecución de los mismos no es divertida. Especial mención requieren los tutoriales de todos ellos, ya que en estos no se muestran los botones que se requieren para jugar, parecen tutoriales destinados a pantallas táctiles, cuando la experiencia no lo es.

Cuphead o Doom son algunos de los juegos representados en los minijuegos.

El juego no es muy largo, y de hecho se puede completar sin complicaciones en unas 3-4 horas, siempre que las mecánicas de algunos minijuegos no se nos atraganten. Desgraciadamente también nos hemos topado con algunos bugs que nos han dificultado el avance, haciendo que tengamos que repetir el capítulo en cuestión. Esperamos que todos estos problemas se arreglen mediante actualizaciones, ya que el juego tiene una identidad muy peculiar y llamativa, pero los fallos manchan la experiencia. Y aquí va un aviso para los cazadores de logros, ya que completar los 1000G es una experiencia muy fácil de llevar a cabo, por lo que puede ser un título muy a tener en cuenta para este público.

En lo artístico nos encontramos ante un título que resulta simple, pero igualmente muy llamativo. El diseño de los personajes está muy bien trabajado, así como existen cantidad de referencias de todo tipo por los escenarios. Las pequeñas escenas de vídeo que presenta el juego también cuentan con una identidad muy marcada, al mismo nivel del resto de elementos audiovisuales. En resumen, sencillez y brillantez.

Conclusiones

Indiecalypse es uno de los indies nacionales que más ha llamado nuestra atención durante estos últimos meses. La experiencia que presenta es muy llamativa, y cuenta con una manera muy loca de presentar cómo es el desarrollo de un videojuego. Es cierto que el juego cuenta con bugs y problemas que deben ser resueltos, pero esperamos que se tengan en cuenta para presentar así el producto que esperábamos. Si te gusta el humor más puro, fuerte y sin censura, aquí tienes una cita.


Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Indiecalypse para XONE: Indielocura
Análisis de Indiecalypse para XONE: Indielocura
Análisis de Indiecalypse para XONE: Indielocura
Análisis de Indiecalypse para XONE: Indielocura
Su humor. Las referencias. Lo divertidos e interesantes que son algunos minijuegos...
... pero también hay otros muy malos. Bugs y problemas varios que deben ser solventados.
Propuesta muy original, que se queda a medias, aunque destaca por su humor.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×