¡Colabora!
0
El ocaso de una civilización
PC

El ocaso de una civilización

Con la cuarta entrega a punto de estrenarse, te contamos todo acerca de uno de los mejores juegos protagonizados por Indy.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

A escasos días de la llegada a la gran pantalla de la esperada cuarta entrega de Indiana Jones, está bien que repasemos la que fue, tal vez, la culminación de sus aventuras en el mundo de los videojuegos y la más recordada por los jugadores. Pero no adelantemos acontecimientos y echemos la mirada hacia atrás. En las décadas de 1980 y 1990 LucasArts llevaba la voz cantante en el género de las aventuras gráficas gracias a la archiconocida interfaz SCUMM, que comenzó su andadura en Maniac Mansión y más tarde se convirtió en el motor de juegos emblemáticos de la compañía como The Secret of Monkey Island, The Day of the Tentacle, Sam & Max: Hit the Road e incluso Indiana Jones y la última cruzada, que se puso a la venta al mismo tiempo que se estrenó la película.

La trilogía de Spielberg y Lucas finalizó el año 1989 y dejó una huella en la historia del cine que nadie ha conseguido borrar. El reino de la calavera de cristal ya no sólo es uno de los estrenos más esperados del año, sino también un regreso a las historias que marcaron nuestra infancia. Indy regresa 19 años después por la puerta grande aunque, para ser exactos, no es la primera vez que lo hace. Por ejemplo, en 1992 el famoso arqueólogo volvió de la mano de LucasArts con una aventura que no se veía, se jugaba. Con nuestros 386 y 486 fuimos testigos no de una mera adición a la saga original, sino de un capítulo a la altura de los mejores. Hoy hablaremos de Indiana Jones and the Fate of Atlantis con el respeto que se merece como obra cumbre de las aventuras gráficas.

La historia de The Fate of Atlantis nos sitúa en el año 1939, en los albores de la Segunda Guerra Mundial. El doctor Henry Jones recibe un encargo de un tal señor Smith: conseguir una estatuilla perteneciente a la colección privada del Barnett College. Cuando ambos se reúnen junto con Marcus Brody, Smith se hace con el ídolo a punta de pistola y escapa dejando tras de sí una pista que revela su identidad. En realidad es Klaus Kerner, un agente del Tercer Reich.

Indy comienza a seguirle la pista y descubre que su próximo objetivo es Sofía Hapgood, una antigua compañera de excavaciones que ahora se dedica a dar conferencias sobre la Atlántida en calidad de médium. Tras asistir a una conferencia en la que supuestamente Sofía se comunica con el dios Nur-Ab-Sal, Indy se reúne con ella para preguntarle acerca de lo que busca Kerner. Se trata de un metal precioso llamado orichalcum que tiene el poder de activar maquinaria y otros objetos de origen atlante, entre ellos el collar de Sofía. Kerner pretende utilizarlo para conseguir el arma definitiva.

Tras hacer unas cuantas visitas a expertos en la materia, Indy regresa al Barnett College para investigar un poco sobre el asunto en el archivo y descubre que la clave para acceder a la Atlántida es el Diálogo perdido de Platón, el Hermócrates. Las pistas conducen a un templo en Tikal custodiado por Charles Sternhart, traductor del famoso manuscrito. Allí Indy encuentra la primera de las tres llaves que literalmente permiten el acceso al continente perdido: un disco con símbolos solares grabados en la superficie.

A muy grandes rasgos, éste es el comienzo de la historia de The Fate of Atlantis y un resumen de los primeros pasos que el jugador dará en la aventura. Con cada viaje que haremos para acompañar a Indy y Sofía la cosa se pone más interesante hasta llegar a un clímax sencillamente antológico. La historia es perfecta para el personaje y toca temas similares a los de las películas: el esoterismo, la amenaza del Tercer Reich, poderes místicos que están vedados a la mayoría de los mortales... Difícilmente se podría haber hecho mejor y con tanta cohesión.
Así empieza una de las mejores entregas de la saga
Así empieza una de las mejores entregas de la saga
Harrison Ford, cuando todavía era un chaval
Harrison Ford, cuando todavía era un chaval
El collar de Sofía reacciona al orichalcum
El collar de Sofía reacciona al orichalcum
En esta ocasión Kerner es nuestro enemigo
En esta ocasión Kerner es nuestro enemigo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1992
Desarrollado por: LucasArts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×