¡Colabora!
0
Disparando el Yin y el Yang
Dreamcast

Disparando el Yin y el Yang

Un espléndido matamarcianos sirvió para saborear el final de la consola del espiral.

Por jredfield,
0 0 0

Apartado técnico

Sencillamente impresionante. Los chicos de Treasure han logrado una conversión pixel perfect del arcade (fácil al tratarse de una Naomi) que está a la altura de los mejores juegos de la consola. Y es tan fiel que tiene dos bandas negras verticales a los lados para simular mejor el efecto de la pantalla, aunque se incluye un modo en horizontal sin las bandas y si nos atrevemos, simpre podemos girar el televisor para jugar en vertical, aunque esto es poco recomendable si el aparato no lo permite.

En cuanto a las virtudes gráficas en sí, solamente caben elogios, por un lado tenemos la enorme cantidad de elementos en pantalla, y es que los enemigos no cesan de acosarnos en ningún momento y evidentemente no llegan parados, sino que se mueven, disparan y se abalanzan sobre nosotros, además no todo es un camino recto, sino que en ocasiones debemos abrirnos paso por muros para evitar estrellarnos y es que efectos de todo tipo se sucederán y solaparán entre ellos a lo largo de la partida. Para mayor calidad, todo el juego se mueve a unos constantes 60fps sin resentirse prácticamente nunca, y en las contadísimas ocasiones que pasa da la casualidad que queda bien, porque suele ser una megaexplosión de alguna nave gigantesca y la leve ralentización da un toque dramático a la escena.

El diseño de las fases es para quitarse el sombrero, creadas bajo unas texturas preciosas y muy trabajadas, encontramos un mundo devastado a medio camino entre el pasado y el futuro, donde la guerra parece haberlo arrasado una civilización que había sabido conjuntar lo mejor del Japón tradicional con la tecnología más avanzada. Por otro lado, a esta sensación de devastación se le puede sumar que el juego parece estar siempre al atardecer por los tonos que muestra la pantalla.

Blanco o negro

El sistema de juego es muy original, ya que nos plantea únicamente dos tipos de disparos, uno blanquiazul y otro rojinegro. Cada uno depende de la polaridad de la nave, si está bocarriba o bocabajo, y entre ellos son exactamente iguales en rapidez, potencia y cantidad, entonces, ¿Por qué esa diferencia? Muy sencillo, los enemigos no cuentan con la bipolaridad de nuestra nave, sino que llegan con una de las dos tonalidades y sus armas, también.

Y ahí es donde entra la diferencia, nuestros disparos afectan diferente a los enemigos según el color, si un enemigo es blanco y nosotros le atacamos con un disparo blanco, le haremos la mitad de daño que con un disparo negro. Por contra, si recibimos un disparo de color diferente a nuestra polaridad somos destruídos, mientras que al recibir un disparo igual a nuestro color, absorbemos la energía de ese disparo y la podremos usar más adelante en forma de láseres dirigidos, hasta un máximo de potencia doce. Un reto que puede picar a los jugadores son las chains, que consiste en derribar 3 o más naves con la misma polaridad, cuantas más, más puntos recibimos (y más presa fácil somos para los disparos de color diferente).

Los enemigos finales ya es otra cosa, tienen partes de la nave de cada color que van disparando alternativamente, así que nuestra capacidad de ir alternando la polaridad de la nave y esquivar sus ráfagas succesivas será determinante para acabar con ellos. Eso sí, que los enemigos normales solo sean de un color no significa que sea fácil, porque en ocasiones deberemos cambiar nuestra polaridad cada cinco segundos dado que entre ellos se combinan para parecer en oleadas blancas y negras de manera succesiva y sin miramiento alguno.
Dos polaridades: blanquiazul...
Dos polaridades: blanquiazul...
... y rojinegra
... y rojinegra
Láseres teledirigidos a gogó
Láseres teledirigidos a gogó

Información del juego

Ikaruga

Dreamcast

Fecha de lanzamiento: No fue publicado en España
Desarrollado por: Treasure
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×