¡Colabora!
0
El placer de la caza aérea
Xbox 360

El placer de la caza aérea

Birds of Prey nos trae a Xbox 360 toda la emoción de los combates aéreos durante la II Guerra Mundial.

Por Stokres,
0 0 0

Otras opciones pasan por el clásico modo en línea bajo Xbox Live, con un buen puñado de opciones y divertidas partidas para hasta 16 jugadores. En los combates que hemos podido disfrutar no hemos notado demasiado lag, ni tampoco molestos tirones salvo en aquellos casos en los que algún participante no tiene una buena conexión. Resultan especialmente satisfactorias las batallas por equipos, en las que la estrategia y la compenetración pueden hacer una gran diferencia. Por último, destaca el gran número de pequeñas opciones desbloqueables, que premian nuestra pericia en el aire y entre las que hay, por ejemplo, un completo hangar en el que conocer más de los aviones de ambos bandos y su letal armamento.

En lo jugable, Bird of Prey se descubre en definitiva como un título muy completo que, a pesar de no proponer misiones demasiado variadas, sí contiene retos muy divertidos y emocionantes en los que tenemos que bombardear objetivos enemigos y cazar aviones sin ser cazados. Sobrevolar Berlín, la estepa Rusa o defender posiciones en las costas francesas son sólo una pequeña parte de lo que vemos a lo largo de la campaña, con una gran variedad de aviones, cada uno con una respuesta muy diferente. Empezamos con un manejable Spitfire Mk II y un bombardero como el Blemheim Mk IV para pilotar más adelante otros modelos más complicados de manejar.

Gran parte de la responsabilidad para que un juego de estas características sea realista y divertido recae en el apartado gráfico. Los chicos de Geijin han logrado recrear con muy buen gusto los entornos naturales y urbanos de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que el modelado de los aviones destaca por el grado de detalle. La distancia de dibujado de todos los escenarios es muy alta, para permitir una gran visibilidad, mientras que las explosiones, los efectos atmosféricos y las nubes están también perfectamente creados, un aspecto muy importante por su influencia en los enfrentamientos. El único inconveniente son puntuales tirones del motor 3D al hacer giros muy bruscos en ciertos escenarios o con muchos efectos y elementos en pantalla. No son comunes, pero existen y entorpecen un poco la acción.

La música es otro punto fuerte de Bird of Prey y no es para menos teniendo en cuenta que está detrás de su composición Jeremy Soule, que ha puesto música a obras como Oblivion. A pesar de que no hay demasiadas melodías, su calidad es muy elevada, con un sonido orquestal muy apropiado para el estilo del juego. Los efectos de sonido también acompañan, destacando el sonido de cada nave y la adición de voces en castellano, con un buen doblaje.

En definitiva, la adaptación de la serie a consola puede resumirse como exitosa dadas las limitaciones en cuanto a control respecto a un PC. Birds of Prey es un juego completo, muy bien realizado, con pocos defectos y sobre todo muy divertido. Adaptado a todo tipo de jugadores, su alto número de misiones y el online ofrecen muchas horas a los mandos de uno de estos aviones, hoy verdaderas reliquias del siglo XX.
Análisis de IL 2 Sturmovik: Birds Of Prey para X360: El placer de la caza aérea
Análisis de IL 2 Sturmovik: Birds Of Prey para X360: El placer de la caza aérea
Análisis de IL 2 Sturmovik: Birds Of Prey para X360: El placer de la caza aérea
Análisis de IL 2 Sturmovik: Birds Of Prey para X360: El placer de la caza aérea
Análisis de IL 2 Sturmovik: Birds Of Prey para X360: El placer de la caza aérea

Gráficos
Buen detalle en el modelado, entornos amplios y bien recreados. Hay caídas en el framerate.
80

Sonido
Una notable banda sonora que se ve acompañada de buenos efectos de sonido y voces en castellano.
80

Jugabilidad
Un sistema de juego para todo tipo de jugadores, muy profundo y bien adaptado al mando de Xbox 360.
85

Diversión
Un buen modo "Campaña", muchas misiones libres, divertido online y muchos aviones por pilotar. Sólo adolece de poca variedad.
80
Vistoso, divertido y con una jugabilidad muy completa.
Algunos tirones. Misiones algo repetitivas.
Birds of Prey es un juego adaptado a todo tipo de jugadores: da facilidades a los novatos pero también aporta grandes retos a los más veteranos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de Septiembre de 2009
Desarrollado por: Gaijin Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×