¡Colabora!
0
La guerra de los clones
Wii U

La guerra de los clones

Link y compañía se ponen serios en las campiñas de Hyrule.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0



A más de uno le cogerá por sorpresa, sobre todo a aquellos que apenas hayan seguido las noticias que se cernían en torno a Hyrule Warriors, el nuevo juego de Koei Tecmo para Wii U. Se repite la alianza entre las dos desarrolladores, varios años después de que el Team Ninja diese su particular versión de Samus Aran con Metroid Other M para Wii. El movimiento de ahora es mucho menos arriesgado, ya que han optado por utilizar una fórmula que funciona muy bien (por lo menos en su mercado de origen) para adaptarla a una de las marcas más conocidas de la gran N. Por un lado tenemos los combates multitudinales de la serie Musou, aquella que se inició con Dynasty Warriors y que actualmente abarca nombres tan variados como Samurai, Orochi, Gundam o One Piece. Por otro, The Legend of Zelda, la franquicia clave de Nintendo junto a su querido fontanero italiano.

Omega Force es la división dentro de Koei Tecmo de este tipo de juegos, y como no podía ser de otra forma, han sido escogidos para el desarrollo de esta entrega ambientada en multitud de entregas de la serie de Link, pero bajo una nueva trama creada para la ocasión. Para el que no lo sepa, los juegos Musou (Warriors en occidente) se caracterizan por colocar a nuestro personaje en medio de una enorme batalla. Los escenarios no suelen contener muchos elementos ni mobiliario, pero a cambio podremos ver delante nuestra centenares de enemigos y de soldados aliados ue convergen en nuestra pantalla. Como si fuésemos un ejército de un solo hombre, nuestra cadencia con los combos y los movimientos especiales se traducirá en centenares de bajas, todo fomentado por la actitud contemplativa de nuestros oponentes como por su limitada barra de salud. Por supuesto no faltarán enemigos medios y finales que aporten un reto, pero lo que se dice de la clase baja, son pura carne de cañón.

De entrada esta premisa puede chirriar abiertamente con lo que se espera de un Zelda, juegos que si bien cuentan con su parte de acción, son recordados por sus puzles, por la variedad de los objetos y la exploración. En los Musou no es que todo sea golpear sin cotemplaciones, también tendremos que ganar territorios (en el mapa veremos nuestra facción de color azul y la enemiga de color roja) o llegar a ciertos lugares para que se desencadene la historia. Conscientes de todo esto, se han puesto manos a la obra para que Hyrule Warriors cuente con más acciones y que sean más variadas. Abrir paredes con las bombas, buscar cofres, coleccionables (las famosas arañas Skulltulas) y conquistar fortines serán las primeras que nos encontremos, pero poco a poco el juego gana en profundidad para que nos quede la sensación de que hacemos más cosas que machacar los botones de ataque. Ni de lejos se puede comparar con una entrega canónica de la serie Zelda, pero se nota el esfuerzo por agradar al aficionado sin olvidar los orígenes de los Musou.

Aunque no en el fondo, sí que es un Zelda en la forma. Por lo menos a la hora de añadir referencias que hemos visto la serie de protagonizada por Link. Los escenarios, enemigos, objetos y armas de las entregas más recordadas (entre ellas Ocarina of Time, Majora´s Mask, Twilight Princess y Skyward Sword) aparecen como homenaje continuo, para buscar el guiño con el jugador y que éste lo reconozca para seguir jugando. En ese sentido, han tirado la casa por la ventana para satisfacer al respetable.
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones
Análisis de Hyrule Warriors para WiiU: La guerra de los clones

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2014
Desarrollado por: Team Ninja , Omega Force
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×