¡Colabora!
0
Guerreros de Hyrule… ¡reuníos!
Nintendo Switch

Guerreros de Hyrule… ¡reuníos!

Zelda regresa a Nintendo Switch con la edición definitiva de Hyrule Warriors.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Nintendo quiere apostar muy fuerte por Nintendo Switch, prueba de ello son los grandes exclusivos que han salido para su consola y los que saldrán a lo largo de los próximos meses. La nueva consola de Nintendo está siendo un auténtico éxito en ventas llegando a tener más de 17 millones de consolas en todo el mundo según el último reporte de la compañía en el mes de abril, superando ya con creces las unidades vendidas de Wii U. Es debido precisamente al poco éxito de la anterior consola que Nintendo está dispuesta a que aquellos jugadores que no la tuvieran y actualmente tengan una Switch puedan disfrutar de grandes juegos que salieron en la época con Donkey Kong Country: Tropical Freeze o este Hyrule Warriors: Definitive Edition.

Es posible que ya tengas en tu poder el juego original de Wii U o por el contrario la revisión que se lanzó hace algún tiempo para Nintendo 3DS, por ello nos hemos vuelto a dar una vuelta por las tierras de Hyrule para comprobar si merece realmente la pena esta nueva edición tanto si eres primerizo en el mismo como si tienes alguna de las ediciones anteriores.

La acción de Hyrule Warriors: Definitive Edition tiene lugar en la tierra de Hyrule, un día la princesa Zelda se levanta sobresaltada debido a un terrible sueño que le alerta de una inminente crisis en su reino. Con motivo de ello se dispone a encontrar al héroe de la leyenda que tiene el poder necesario para poder vencer a las tinieblas que se aproximan, como ya podéis imaginar ese héroe no puede ser otro que Link y que sirve en el ejército de la princesa. Un día de repente los monstruos empiezan a invadir las tierras de Hyrule por lo que el ejército y Link se disponen a luchar contra ellos sin saber que todo el parte de un malvado plan para hacerse con el control del castillo, cosa que hacen a la vez que la princesa Zelda desaparece. Pronto se descubre que todo es obra del malvado plan de la hechicera Cyra, sin embargo parece que algo mucho más malvado y peligroso está detrás de todo lo que está sucediendo.

Hyrule Warriors: Definitive Edition tiene varios modos de juego en el que destaca el modo leyenda, que viene a ser el modo historia de toda la vida. En este modo de juego avanzaremos a través de la historia de Hyrule Warriors por diversas pantallas que tendremos que superar con los personajes que se nos indica en cada uno de ellos. Es un modo de juego que a mí personalmente me ha durado bastante pues me he dedicado a eliminar la mayor cantidad de enemigos posibles a la vez que intentaba recoger todos los coleccionables, que son skulturas y fragmentos de corazón. Para poder acceder a las Skulturas tendremos que eliminar a 1000 enemigos para que dicho ser aparezca y lo haga en una zona que en el mapa estará representado con una telaraña, hay que destacar que es posible que esté a la vista pero también puede estar escondida tras una pared que haya que detonar con bombas. En este modo podremos conseguir diferentes herramientas que nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura siendo estos objetos algunos de los más representativos de la saga como el arco, las bombas, el bumerang… el estudio ha querido que en todo momento tengamos la sensación de estar en el mundo de The Legend of Zelda a pesar de que la jugabilidad sea completamente diferente.

Como en todos los juegos de tipo musou la misión consiste en completar el objetivo principal, que puede ir cambiando a lo largo de la pantalla según giros en la historia, mientras que evitamos que se cumplan los requisitos de la derrota que suelen ser el perder la base principal o algún personaje especifico. Mientras vamos hacia el objetivo principal eliminaremos enormes cantidades de enemigos, tomaremos bastiones para nuestro ejército y también ayudaremos cuando se nos requiera en alguna misión especial o secundaria que van apareciendo según se va desarrollando la trama. La verdad es que Hyrule Warriors es bastante sencillito de dominar ya que vamos subiendo de nivel relativamente rápido y obtenemos cada vez mejores armas con diferentes habilidades que nos ayudan bastante.

Una de las cosas interesantes de esta edición, al igual que ocurría con la de Nintendo 3DS, es el hecho de tener todo el contenido de pago de la versión de Wii U por lo que tendremos más personajes y diferentes rutas secundarias de dichos personajes que prolongarán la vida de juego unas cuantas pantallas más.
Análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition para Switch: Guerreros de Hyrule… ¡reuníos!
Análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition para Switch: Guerreros de Hyrule… ¡reuníos!
Análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition para Switch: Guerreros de Hyrule… ¡reuníos!
Análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition para Switch: Guerreros de Hyrule… ¡reuníos!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2018
Desarrollado por: Team Ninja , Omega Force
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×