¡Colabora!
0
Regreso al cyberfuturo
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One Android iPhone / iPod Touch

Regreso al cyberfuturo

Huntdown es un arcade de disparos que va a enamorar a los fans de Metal Slug, Contra y del género cyberpunk

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Swipe Right PR.

Debido a la situación de confinamiento que estamos viviendo en todo el mundo por el maldito virus COVID-19 multitud de empresas de todos los sectores han reducido su actividad e incluso llegado a echar el cierre hasta nuevo aviso del gobierno. La industria de los videojuegos no es ajena a esta crisis vírica y distintas empresas del mundo de los videojuegos han parado sus desarrollos y retrasado el lanzamiento de sus obras como Naughty Dog con The Last of Us Parte II, cuya salida se ha atrasado casi un mes de la fecha prevista. Esta situación que hace evitar el contacto físico entre trabajadores, así como consumidores está consiguiendo que la población comience a consumir más productos digitales, formato en el que únicamente salen a la venta la mayoría de videojuegos independientes.

Huntdown es uno de esos juegos que salen en el momento justo para hacernos disfrutar y olvidar durante unas horas muy divertidas la situación actual de estar recluidos en casa. El estudio encargado de este videojuego es Easy Trigger Games, y lo tenemos en nuestra mira desde que anunciaron su nuevo trabajo allá por el lejano 2016 en la feria E3.

Este videojuego es un homenaje a los juegos “Run and Gun”, donde en un desarrollo lineal 2D vamos superando escenarios disparando a multitud de enemigos, de todas las formas, sexos y tamaños. Nada más iniciar Huntdown te das cuenta de ese olor añejo que desprende, con una estética cyberpunk y una jugabilidad con sabor a Metal Slug y Probotector, más conocido como Contra, aderezado con un arte pixelado que nos hace viajar a la época de los 16bits y una banda sonora llena de grandes canciones que hacen que quieras seguir jugando partida tras partida.

Anna Conda, John Sawyer y Mow Man son los variopintos cazarrecompensas que podemos controlar.


La historia como muchas películas de la época de los años 80-90 nos traslada a un mundo distopíco,futurista, que mezcla elementos que recuerdan a Blade Runner y Mad Max. Como cazarrecompensas debemos acabar con distintas bandas criminales que viven en el submundo de las grandes urbes. Podemos escoger entre tres cazarrecompensas distintos, cada uno con un arma principal y habilidad especial única. El arma principal difiere en la cadencia de disparo y potencia de este, siendo más interesante el uso que le damos posteriormente a la multitud de armas secundarias que encontramos repartidas por los escenarios, desde armas cuerpo a cuerpo como bates y barras de metal, a armas de fuego como lanzallamas y potentes ametralladoras. Como es habitual en juegos de este tipo, podemos jugar en cooperativo local con otro jugador, repartiéndonos el control de los tres personajes principales (Anna Conda, John Sawyer y Mow Man) aunque únicamente pueden jugar dos personas (hay tres personajes) y no hay ningún modo online.

Una de las características que tiene Huntdown y no otros títulos arcades similares cómo la saga Metal Slug es el sistema de cobertura. Podemos utilizar elementos del escenario para protegernos de los proyectiles enemigos, ya sea en una caja (que podemos destruir) o en puertas y habitaciones. También podemos ver el nivel de salud de los enemigos con una barra de vida que tiene cada uno encima de su cabeza, algo muy útil a la hora de buscar una estrategia para derribar a los distintos delincuentes, cuyos armamento y diseño es de lo más variado. Hay enemigos que disparan, otros que atacan cuerpo a cuerpo, que van en vehículos, enemigos pesados, rápidos, acorazados… sin mencionar el enfrentamiento contra el objetivo de cada misión que tiene lugar al final de cada fase, que por cierto son un total de 20 fases divididas en cuatro zonas, bastante diferenciadas entre ellas al estar controladas por distintas bandas callejeras: Hoodlum Dolls, Misconducts, Heatseekers y Nº1 Suspects.

Al llegar al final de una zona nos toca enfrentar a un jefe que hace parecer poca cosa a todo lo anterior. El diseño de cada uno de los jefes es muy variado así como los patrones de movimiento que realizan, los cuales nos harán caer a la lona del “Game Over” más de una vez hasta comprender que movimiento precede a una acción que puede ser un peligro y cual no para poder atacar con todo lo que tengamos. Superar estas 20 fases, repartidas en cuatro zonas o bases nos lleva unas 3 horas en modo normal.

Al final de cada fase hay un enfrentamiento contra el objetivo que perseguimos como cazarreconpensas


Huntdown es un título muy rejugable, ya sea en solitario como en cooperativo. Si eres de los jugadores que le encanta encontrar coleccionables en los videojuegos te gustará saber que en cada nivel de este título hay repartidos tres maletines para recoger, así como objetivos secundarios que cumplir (no morir, matar a cierto número de enemigos…). Estos objetivos aumentan el tiempo de “vicio” que le vamos a dar al juego, pues este título es de lo más accesible y fácil de superar de no ser por estos retos, ya que a cada momento te encuentras con un punto de control sobre el que reanudar la partida si te mata algún pandillero.

Como veníamos avisando, a nivel artístico es un videojuego que emula a la época dorada de los 16 bits y homenajea a grandes obras tanto del cine como de los videojuegos, desde Blade Runner o Akira a Metal Slug. La versión que hemos podido analizar es la de Nintendo Switch y os podemos decir que funciona perfectamente a 60fps tanto en modo portátil como dock, aunque cuando se juega en modo cooperativo se hace un poco lioso al tener tantos enemigos, disparos y explosiones en pantalla.La banda sonora mantiene el mismo nivel del apartado visual, es cañera y dinámica, lo que anima a seguir jugando. No nos queremos olvidar de mencionar que Huntdown cuenta con doblaje en inglés y con textos totalmente en español, un detalle que apreciamos mucho en estos títulos independientes que muchas veces llegan únicamente en la lengua inglesa.

Conclusiones
Huntdown es un título muy divertido que encantara a los jugadores que han crecido y disfrutado de obras como Metal Slug o Probotector. Si te gusta la temática cyberpunk, las distopías y la acción a raudales acompañada de una fantástica banda sonora Huntdown es un título que te va a gustar si o si, ya sea en cualquiera de las plataformas en las que está disponible: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo
Análisis de Huntdown para Switch: Regreso al cyberfuturo

Alternativas
Metal Slug Saga
Su ambientación, diversidad de enemigos,armas y escenarios. Textos en español
Ausencia de modos extras. Sin modo online
Un divertido título de acción y disparos que puede jugarse en cooperativo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×