¡Colabora!
0
Bacterias infectas del universo infinito
PC Android iPad Mac

Bacterias infectas del universo infinito

Hemos aterrizado en un planeta de condiciones extremas y debemos escapar cuanto antes.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Existe cierto elemento coleccionable que son los ”Secretos”, ocultos en cada pantalla. Realmente son más una curiosidad que un reto, ya que estos “secretos” no son más que otros elementos del escenario que no están precisamente muy escondidos. Al examinar cada zona los encontraremos casi al momento porque no es difícil, a excepción dos en concreto que sí requieren una acción especifica. Eso sí, todos son perdibles puesto que cada vez que completemos una pantalla ya no regresaremos más, dado que es un camino continuo hacia delante en pos de la supervivencia. En el menú principal hay un apartado para contabilizar los secretos conseguidos... y ya. No aportan información extra. Un apunte más: en cada pantalla hay además una chispa esférica escondida que al tocarla sale flotando y se va. No cuentan como secreto pero sí tienen relación con la historia. Curiosamente encontrarlos es más interesante que los “secretos”.

El apartado visual es absolutamente el mejor apartado de todos. Cada escenario es una pequeña obra de arte dibujada a mano, bellamente coloreadas y magníficamente trazada. Con contrastes de luces y sombras bien definidas, una alta resolución y una cuidada sensibilidad. Se comprende que solamente sean doce pantallas porque cada uno desprende magia, misterio, desolación y naturaleza única. Nos dicen que ese planeta existe y nos lo creemos. Su espíritu de cuento interactivo es tal que incluso los personajes y acontecimientos se mueven como ilustraciones paso a paso en vez de acción secuencial y directa. Hay pocos personajes en la historia pero cada uno está bien diseñado y están diferenciados entre sí. El apartado musical también cumple gracias a sus melodías sosegadas, suaves y relajantes, como susurros consistentes pero a la vez imperceptibles de un planeta vivo. Otras son ásperas y mecánicas, como una planta metalúrgica que se cae a pedazos por los años de óxido, suciedad y falta de cuidado. Sean místicas, humanas o decadentes, cumplen con su función y su zona.

Conclusión y mensaje

Hostil
es una aventura gráfica más centrada en su historia y su apartado artístico que en sus mecánicas jugables, lo cual no es malo. Sus controles son intuitivos, sus mecánicas accesibles y su dificultad lo suficientemente baja para que lo juegue tanto el chiquillo como el anciano. Su excesivamente corta duración puede disgustar a los jugadores pero desde el principio el estudio lo deja claro. No hay engaño. Lo que sí es cuestionable es que con las sucesivas actualizaciones (recordemos que salió a la venta en diciembre de 2017) se haya facilitado aún más con pistas y quitado las muertes del protagonista ante los errores. Lo ideal sería que hubiese un selector de dificultad al inicio de partida, la normal (tal cual está ahora) y la difícil (sin pistas y con muertes).

Hostil es ante todo un cuento de ciencia ficción, ilustrado a mano magníficamente y con una penetrante banda sonora. La odisea de un astronauta sin nombre por parajes ignotos y de condiciones naturales extremas, con lluvias ácidas, mares de magma, truenos, energía pura desatada desde las entrañas de la tierra y distorsión de la gravedad. Los pensamientos y sentimientos del protagonista quedan reflejados con un lenguaje vivo y coloquial, humano pero también científico cuando se requiere. Se nota que es un juego español y además ha sido traducido a varios idiomas como inglés, ruso o chino. El resultado dejará una buena impresión y seguramente guste a todo el mundo, lo que lo hace bastante recomendable. No solo como juego interactivo sino también como obra con un importante mensaje ecologista. Una advertencia respecto a nuestros actos humanos del presente para evitar un futuro nefasto y a su vez una metáfora de nuestra realidad. Se recomienda una segunda partida para apreciar aún más los detalles, su misticismo y el sentido del mensaje.
Análisis de Hostil para PC: Bacterias infectas del universo infinito
Análisis de Hostil para PC: Bacterias infectas del universo infinito
Análisis de Hostil para PC: Bacterias infectas del universo infinito
Análisis de Hostil para PC: Bacterias infectas del universo infinito

Alternativas
Missing Translation y Laraan, por compartir la idea de volver a casa y de estar perdido en un mundo extraño.
Su mensaje ecológico, su misterio y misticismo. Escenarios dibujados a mano de gran belleza.
Muy corto y fácil. Algunas modificaciones en las actualizaciones.
Aventura gráfica que a pesar de no ser revolucionaria es recomendable por su mensaje y por su belleza espacial.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×