¡Colabora!
0
Un diagnostico deficiente
PC

Un diagnostico deficiente

Diez años después de Theme Hospital Codemaster prueba fortuna aportando ciertos conceptos de los juegos de Los Sims en un título que no deja de ser una mejorable copia del clásico.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Jugabilidad
Controlar a los diversos médicos y enfermeras en el transcurso del juego, así como construir el propio hospital, es bastante sencillo aunque en el primer caso, como se ha comentado, no podemos modificar del todo su rutina de trabajo. Para poder manejarse en el gran hospital podemos acceder a una vista aérea bastante explicita aunque no detalla del todo la misión de cada sala, ya que en dicho mapa general son bastante similares.

De hecho la construcción de las diferentes habitaciones es bastante diferente a otros títulos del género. En la apuesta de Codemaster en lugar de seleccionar el objetivo y medidas de cada habitación únicamente podemos escoger un tamaño especifico y después, tras situar un determinado objeto, ésta se convierte en una sala para dicha función: una consulta en el caso de que haya un escritorio, una sala de investigación, si es que hay una máquina para tal propósito, una de docencia, si es que ponemos una pizarra (en ella podemos instruir a los doctores más inexpertos) y un largo etcétera. Las únicas habitaciones que cuentan con un objetivo determinado desde el principio son las de los cuartos de baño y las salas de personal.

De igual manera contamos con una serie de objetos para decorar nuestro hospital o hacer más agradable la estancia de nuestros pacientes, como máquinas de refresco, asientos, fuentes, plantas, cuadros, etc. así como otros tantos útiles para ciertas funciones, como las papeleras, las cámaras de seguridad, etc. La gran mayoría se pueden personalizar y cuentan con un diseño bastante original.

Conclusión
Lejos de lo que se esperaba, Hospital Tycoon no llega al nivel de diversión que ofrecía (y sigue ofreciendo, a pesar de los años) el clásico de Bullfrog, principalmente por centrarse más en las relaciones entre los diversos médicos que en la propia gestión del hospital, por no citar además las restricciones al construirlo. Gustará bastante a aquellos que no les importen los fallos y disfruten de la similitud con la saga de Maxis pero para el resto les parecerá una mejorable copia de Theme Hospital, su más clara alternativa.
"¿Me puede auscultar, enfermera?"
"¿Me puede auscultar, enfermera?"
Ni Vilches llevaría un hospital así de caótico.
Ni Vilches llevaría un hospital así de caótico.

Gráficos
Aceptables dentro de su género. Destacan bastante por sus divertidos diseños.
72

Sonido
Melodías simples pero que se repiten bastante. Se echan de menos las voces en castellano.
67

Jugabilidad
Es bastante sencillo y los menús suficientemente claros pero la inteligencia artificial no está muy trabajada.
70

Diversión
A las pocas partidas el concepto se llega a repetir bastante aunque las enfermedades son muy originales
68

Alternativas
Theme Hospital o Los Sims 2, sus dos claras inspiraciones.
Las enfermedades, sencillo control y el constante humor. Técnicamente cumple.
Muy pocas opciones de gestión y construcción. Se hace corto y repetitivo.
La nueva apuesta de Deep Reed y Codemaster no cumple con las expectativas por diversos fallos en su desarrollo aunque consigue divertir bastante.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Primavera de 2007
Desarrollado por: Codemasters
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×