¡Colabora!
0
Emulando la vida de un caballo
Wii

Emulando la vida de un caballo

Viviremos una experiencia participando en competiciones, alimentando y criando a nuestro propio caballo.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Introducción

Los juegos sociales están cosechando grandes éxitos en todo el mundo, con ventas arrolladoras para todas las plataformas. Hablamos de títulos como los centrados en ejercitar la mente como los Brain Training y los basados en preguntas y respuestas. También los simuladores están teniendo una buena acogida por los jugadores, y tienen carácter educativo, como los basados en criar a un bebé o a un animal, como Nintendogs. Hoy, sin embargo, nos traemos entre manos un simulador que nos hace meternos en la piel de una granjera para adiestrar y cuidar a nuestro caballo.

Argumento

El Sr. Philips te dijo hace tres años que cuidarías de su preciado caballo una vez hayas alcanzado una cierta madurez y destreza en la cría y comportamiento de los animales del picadero. Ese día por fin ha llegado y tu padre te regala su pequeño potrillo. Ahora podrás entrenar y afrontar los desafíos que te esperan para convertirte en un auténtico caballero. Nosotros, por tanto, encarnaremos a su hija, que hará todo lo posible por llegar a ser una campeona y una buena amiga de su tierno, joven y nuevo amigo.

Desarrollo del juego

Nada más comenzar a jugar se nos dará la opción de crear un perfil que se adapte a nuestros gustos (como la raza, el nombre, la fecha de nacimiento, etc...). Así, los primeros compases del juego se desarrollan a base de diálogos con los que nuestro padre nos enseñará varias claves que debemos tener en cuenta para cuidar a un caballo, como darle de comer frutas u otros alimentos acercando el Wiimote para que este devore el alimento. Además, aprenderemos a acicalarlo con la ayuda de Lucas, que trabaja para el Sr. Philips como mozo de cuadra para cepillar a los caballos. Incluso podemos pedirle que a veces lo cepille por nosotros si no nos apetece.

Una vez que hayamos aprendido estos fundamentos podremos salir a dar paseos (podemos elaborar galopes, podemos aminorar la marcha, etc...) por la playa, entre los árboles, por el bosque o por el campo con el fin de mantener en forma al caballo para que pueda ganar competiciones. Todos los elementos centrados en adiestrar al caballo servirán para salir airoso de las competiciones, que se dividen en varias categorías. Eso sí, si queremos poner a prueba nuestras destrezas y aptitudes con nuestro animal deberemos completar con éxito el entrenamiento y recibir el diploma que acredite el nivel adecuado para poder participar. Los cuatro niveles de competiciones son los siguientes:

"Doma": Debes realizar las figuras obligatorias correctamente y conseguir la mayor puntuación posible para ganar.
"Salto": Salta los obstáculos y comete el menor número de errores para ganar esta competición.
"Campo a través": Consiste en llegar al final de un recorrido saltando los obstáculos que obstruyen el camino.
"Vancursos": Combina los tres anteriores. Por tanto, deberás acumular una buena puntuación para ganar.

Ten en cuenta que antes de una competición tu caballo se puede poner nervioso, así que no olvides visitarlo y mimarlo antes de una prueba. También puedes probar en darle algo de comer para bajar el estrés. Todos estos factores influirán en menor o mayor medida del estado de tu caballo en la competición. Si consigues completar con éxito una competición puedes obtener medallas, trofeos o dinero (a medida que ganes dinero podrás desembolsarlo en la tienda comprando nuevos trajes, cascos, así como accesorios para tu caballo), dependiendo de la importancia de dicho torneo. También puedes ganar indumentarias o tonos de llamada.

Apartados técnicos

El caballo, como ya hemos comentado, irá evolucionando y mejorando sus cualidades físicas a medida que lo saquemos a pasear o le sometamos a duros entrenamientos. No obstante, hay cuatro indicadores debajo de la cara del caballo que muestran algunas de sus cualidades, como la de afecto, que aumenta cuando lo mimas, lo sacas a pasear o, simplemente, lo cuidas.
Un joven caballo te espera en los establos para comenzar un arduo viaje
Un joven caballo te espera en los establos para comenzar un arduo viaje
Podemos pasear por cuatro entornos distintos mientras elaboramos distintas acciones
Podemos pasear por cuatro entornos distintos mientras elaboramos distintas acciones
Las competiciones son la parte fundamental del juego. Aquí hay que evitar los errores
Las competiciones son la parte fundamental del juego. Aquí hay que evitar los errores
Podemos seleccionar la raza del caballo, y podemos comprarle distintos accesorios en la tienda
Podemos seleccionar la raza del caballo, y podemos comprarle distintos accesorios en la tienda
El picadero comprende cuatro lugares, como los establos, la cabaña o la pista de entrenamiento
El picadero comprende cuatro lugares, como los establos, la cabaña o la pista de entrenamiento

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2008
Desarrollado por: Game Life
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×