¡Colabora!
0
Monstruosamente aventurero
PC

Monstruosamente aventurero

Hollywood Monsters 2 es una aventura gráfica al más puro estilo clásico, con una disparatada historia y una detalle gráfico sobresaliente.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Unos diez años separan la primera aventura gráfica de Péndulo Studios y su segunda parte. Hollywood Monsters es uno de los juegos más vendidos del software español y de los que nos debemos sentir muy orgullosos. Con la continuación se confirma el buen hacer de la empresa, que ha conseguido prendarnos una vez más con un título de calidad.

Para el que nunca haya disfrutado de un juego de género tan escaso en los tiempos que corren, se trata de una aventura gráfica, lo que viene a ser un escenario estático con varios puntos de acción que tendremos que descubrir pasando el ratón por encima de objetos, personajes, localizaciones... Vamos, lo que viene a ser una aventura clásica point and click en la que el ingenio y la imaginación desempeñan papeles importantes.

En esta ocasión la historia nos sitúa en los años 40, cuando la industria del cine vive un momento pletórico y el género de terror hace las delicias de todos los cinéfilos. El gran magnate del cine William Fitsrandolph ha organizado una fiesta para celebrar la entrega de los premios al cine de terror, fiesta cubierta por el reportero deportivo Dan Murray y la joven promesa del periodismo de investigación Liz Allaire. A partir de aquí, sólo los que juguéis vais a saber que acontecimientos se suceden y cómo se resuelven.

Como es lógico en este tipo de aventuras, que la historia enganche es fundamental, como tener personajes carismáticos que confluyan a la perfección. En Hollywood Monsters 2, monstruos y humanos se ven embarcados en una extraña y alocada historia en la que la desconcertante Liz Allaire y el carismático Dan Murray tienen que desenmarañar sorprendentes misterios.

Dialogar con testigos, recorrer los diferentes escenarios, resolver infinidad de puzles y darle fuerte al coco son las claves para llegar a buen puerto. No obstante, hay dos formas de jugarlo: para los más puristas existe la opción difícil, sin pistas ni ayudas cuando estamos atascados, y para los que simplemente busquen pasar un buen rato existe la opción de que un mayordomo nos ayude con pistas que no siempre resultan del todo claras, y es que sería muy fácil dárnoslo todo hecho, ¿verdad?

Los puntos activos son clave. Los descubrimos al pasar el puntero del ratón sobre ellos, ya que cambia de forma. Haciendo clic con el botón primario del ratón el protagonista los examina, mientras que con el secundario se descubre la acción que podemos realizar con ese punto, aunque no con todos se puede interactuar. También el inventario y nuestro ingenio para fusionar diferentes artículos del mismo son fundamentales para resolver diferentes situaciones. Un objeto que a priori no significa nada puede convertirse en algo muy necesario en un futuro no muy lejano.
Análisis de Hollywood Monsters 2 para PC: Monstruosamente aventurero
Análisis de Hollywood Monsters 2 para PC: Monstruosamente aventurero
Análisis de Hollywood Monsters 2 para PC: Monstruosamente aventurero
Análisis de Hollywood Monsters 2 para PC: Monstruosamente aventurero
Análisis de Hollywood Monsters 2 para PC: Monstruosamente aventurero

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2011
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 28 invitados.

640 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×