¡Colabora!
0
Hero Shooter a la española
PlayStation 4

Hero Shooter a la española

La iniciativa de PlayStation Talents nos presenta Holfraine, un hero shooter que se encuentra disponible entre los juegos del Plus de marzo.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Tal y como viene siendo costumbre desde hace meses, con el anuncio de los nuevos juegos de PlayStation Plus, los usuarios del servicio en España y Portugal reciben un título extra respecto a otros países. Este videojuego que mensualmente se suma a la lista procede de la iniciativa de PlayStation Talents en la que la compañía quiera dar visibilidad y ayudas a los estudios más pequeños para que estos puedan publicar sus videojuegos. Con motivo de los juegos de marzo nos encontramos Holfraine, título desarrollado por Fluxart.

Los Hero Shooter se han hecho con un hueco importante en la disciplina de títulos online y propuestas tan diferentes como Overwatch o Apex Legends son algunos de los más populares en estos tiempos. Precisamente es aquí donde Holfraine ha buscado hacerse un pequeño hueco, aunque ya os anticipamos que es un título al que le falta mucho por pulir y madurar, y por faltar faltan hasta jugadores con los que iniciar las partidas con un ritmo constante pese a ser gratuito ahora mismo con PS Plus. Es cierto que el juego de Fluxart tiene algunas ideas interesantes, pero sin lugar a dudas este es uno de los géneros en los que es más difícil captar público.

All in 1 es el único modo de juego, pero este ofrece tres objetivos diferentes durante las partidas.

Lo más curioso que nos hemos encontrado en el juego es el planteamiento de sus partidas. Existe un único modo de juego de 3vs3, All in 1, y sus partidas nos fijan diferentes objetivos a lo largo de las mismas. Estos objetivos son tales conseguir bajas enemigas, capturar y proteger una zona, así como capturar el dron enemigo y llevarlo hasta nuestra base, todo esto de manera intercalada o simultanea hasta que un equipo lograr 50 puntos. Por una parte es de admirar que se haya apostado por un contenido diferente a lo que ya vienen presentando los juegos del género, de hecho hace que el género se sienta fresco por momentos, pero a la misma vez se echa en falta que todo esto se hubiese desglosado en varios modos de juego y que se exprimiesen más las posibilidades de los diferentes objetivos. Quizá lo más problemático, o lo que hace que el juego pronto se haga repetitivo es su único escenario. Es cierto que la temática de un único escenario es algo que está muy de moda en muchos títulos online, pero en un entorno tan pequeño y un shooter de equipos reducidos no cuadra esta temática

Tal y como hemos avanzado las partidas son de 3vs3 y en ellas se pueden repetir los héroes. Existen un total de seis y todos disponen de diferente tipo de armamento y habilidades. Para personalizar un poco más la experiencia existe la posibilidad de poder comprar diferentes trajes para todos los personajes, suponiendo estos un cambio estético en los héroes, pero también modificando sus estadísticas de velocidad, salud, cadencia de disparo, etc. Cabe destacar que muchos de estos atuendos cuentan con interesantes referencias como por ejemplo a Capitán América o Buzz Lightyear, entre otros muchos personajes. Curiosidades a parte, a las pocas partidas es fácil ver qué combinaciones de personajes y atuendos son las que destacan sobre el resto, ya que son las que más se repiten en las partidas por motivos obvios.

El juego es bastante directo y no permite demasiada estrategia, más teniendo en cuenta que no podemos formar partidas con amigos con los que comunicarnos, aunque eso sí, en muchas ocasiones es fácil encontrarse en el lobby de las partidas. Aún así Holfraine tiene que ir evolucionando y hay ciertas mecánicas o elementos que depurar, pero lo que a nuestro juicio perjudica mucho es que podamos ver a los enemigos tan fácilmente desde cualquier punta del escenario gracias a los rótulos de los nombres y salud que hay sobre la cabeza de estos. Con esto no se premia el estar atentos al movimiento enemigo y estos letreros tan llamativos se muestran en cuanto no hay ningún elemento que entorpezca la vista.

Cada traje cambia las estadísticas del héroes en cuestión.

En lo que respecta a las sensaciones que transmite el título cuando tenemos el mando en las manos debemos confirmar que el control se siente muy tosco, llevando a ser impreciso a la hora de utilizar algunas habilidades. Lo que sí se mantiene respecto a otros juegos del género es el esquema de habilidades y tiempos de recarga de estas para volver a ser utilizadas en combate, así como la correspondiente habilidad definitiva o "ulti" que tarda más tiempo en recargar. Los apartados técnicos son bastante discretos, tanto en lo que se refiere a gráficos, animaciones, como al sonido, y lo más llamativo que encontramos son los diseños de los atuendos de los que ya hemos hablado antes.

Durante el mes de marzo de 2020 es posible descargar el juego completamente gratis en la PlayStation Store si eres suscriptor del Plus en España o Portugal, pero tras ello el coste del título pasará a ser 4,99 euros. Además de esto el juego cuenta con micropagos para poder desbloquear los diferentes atuendos o el resto de elementos que hay en la tienda del juego, como por ejemplo bonificadores de experiencia o iconos de jugador. Todos los elementos de la tienda se pueden adquirir consiguiendo monedas durante las partidas o bien comprando estas con dinero real.

Conclusiones

Pese a las grandes carencias que ofrece el juego hay que tener muy en mente que se trata del primer proyecto grande de un pequeño estudio y que pese a ello ha logrado ofrecernos algunas partidas interesantes y entretenidas. Habrá que ver cómo evoluciona el número de jugadores activos, ya que pese a haber salido recientemente en el Plus la cantidad de jugadores con las que iniciar partidas es muy pequeña, y un juego online sin jugadores no es nada. Si te gusta el género y eres suscriptor del Plus te recomendamos darle una oportunidad y que juzgues por ti mismo.
Análisis de Holfraine para PS4: Hero Shooter a la española
Análisis de Holfraine para PS4: Hero Shooter a la española
Análisis de Holfraine para PS4: Hero Shooter a la española
Análisis de Holfraine para PS4: Hero Shooter a la española

Alternativas
Overwatch o Apex Legends
Los diferentes personajes y sus estilos de combate.
Solo un mapa y un modo de juego. Cuesta mucho encontrar jugadores para iniciar la partida.
Está bien que los pequeños estudios se ofrezcan con todo tipo de propuestas, pero el género de los Hero Shooter le queda muy grande a Holfraine.

Información del juego

Holfraine

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×