Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los minions de Nintendo
Nintendo 3DS

Los minions de Nintendo

El Capitan Olimar regresa después de su paso por Wii U con un juego muy diferente en 3DS.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada New Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Para ser una serie relativamente reciente, Pikmin ya lleva tres entregas canónicas, una cuarta en preparación para Nintendo Switch y esta entrega portátil que hoy nos ocupa, todo eso sin contar alguna que otra aparición en otros juegos de la casa. Este Hey! Pikmin es el primero en llegar a Nintendo 3DS, sobre todo porque la estructura de juego de la serie resulta un tanto complicada de reproducir en una consola portátil. Por eso mismo se ha cambiado la jugabilidad y el enfoque del juego sin perder un ápice de su esencia. De eso se ha encargado la desarrolladora Arzest, un estudio afín a Nintendo que ya nos ofreció Yoshi's New Island y Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games para esta misma plataforma.

El Capitán Olimar no gana para disgustos. Seguro que el seguro de la nave le sube una barbaridad, porque a cada momento está perdido en un planeta desconocido con una avería. Y sin grúa. En esta ocasión su nave está de una pieza (no es la primera vez que se descompone por todos lados como una estructura de Lego) pero al estrellarse ha perdido todo el combustible, de forma que solamente funciona su carlinga desde la que tripula. Para recuperar el resto de funcionalidades y poder volver a su hogar, debe conseguir 30.000 brotes de lustronio, el recurso principal de su nave. Al menos tiene la suerte de encontrarse en este mundo a los Pikmins, unas pequeñas criaturas-planta de colores la mar de serviciales que responderán a sus órdenes a golpe de silbato.

Si en las tres primeras entregas teníamos un juego de estrategia en tiempo real (un RTS pero bajo el prisma de Nintendo) en la que la premisa era gestionar nuestros recursos (los Pikmins) y elegir el momento adecuado para actuar, ahora estamos ante un plataformas con puzles. Y casi sin plataformas, si me apuran. Nosotros controlaremos a Olimar con el stick deslizante mientras que todas las demás opciones se ejecutarán con el stylus y la pantalla táctil. Tendremos iconos para las acciones de nuestro protagonista, como el silbato para reclutar y llamar a los Pikmins o la mochila propulsora que nos permite planear durante unos segundos, pero casi todo el tejemaneje del juego se centrará en lanzar a los Pikmins por el escenario para que actúen contra los enemigos o interfieran con los objetos que encontremos. De esta modo y en función de su número, cargarán piezas para hacer puentes, cogerán el preciada lustronio o empujarán bloques de piedra para despejar el camino. Como en juegos anteriores, los Pikmins se dividen por colores, de forma que cada uno de ellos tendrá unas características diferentes. De esta forma los amarillos resultan ligeros y aguantan muy bien la electricidad mientras que a los azules les va el agua y a los rojos el fuego. Los rosa vuelan y los de piedra resultan duros como un vendedor de tarjetas de crédito en el stand de un centro comercial.
Análisis de Hey! Pikmin para 3DS: Los minions de Nintendo
Análisis de Hey! Pikmin para 3DS: Los minions de Nintendo
Análisis de Hey! Pikmin para 3DS: Los minions de Nintendo
Análisis de Hey! Pikmin para 3DS: Los minions de Nintendo

Información del juego

Hey! Pikmin

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2017
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×