¡Colabora!
0
Sin piedad
PC

Sin piedad

Los salvajes orcos, junto con importantes mejoras en la evolución de todas las criaturas, son las principales novedades de la segunda y última expansión de Heroes V. Entona el póstumo Wharg.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

A pesar de todas estas novedades, la que más destaca sobre las demás, más para aquellos que se inicien en la saga con esta expansión, es el hecho de no necesitar el juego original para jugar aunque, en el caso de tenerlo, podemos jugar con todas las razas en todos los mapas disponibles, así como disfrutar de algunas de las novedades de esta expansión.

Profundizando en las novedades que aporta la nueva facción de los orcos, aparte de las siete nuevas criaturas (Goblin, Centauro, Guerrero, Shaman, Slayer, Wyvern y Cíclope, en orden de fuerza) cabe comentar que todas estas unidades base, así como sus dos posibles mejoras cuentan con la exclusiva e inédita habilidad Rabia Sangrienta, que les permite aumentar su fuerza y defensa física al subir su contador de rabia. Este avanza conforme se van realizando diferentes acciones ofensivas, tales como atacar o matar a los enemigos, y desciende si la criatura está inmóvil. En total hay hasta tres niveles que, administrándolos adecuadamente, hace que un simple ejército de orcos pueda ser muy temido en la batalla.

Pero, aparte de las diversas novedades de la nueva facción, dentro de la misma así como de las otras siete razas disponibles (siempre y cuando se tenga el título original) la mejora más destacable, y que proviene ligeramente de la cuarta entrega de la saga, es la posibilidad de contar con diversas nuevas ventajas para nuestras tropas, así como la de contar con una nueva evolución para las mismas, en la que están acorazadas.

Es decir, con sólo construir un nuevo edificio, podemos hacer que un centauro sea un arquero o un nómada, especializándolo en el ataque a distancia o el cuerpo a cuerpo, aunque así no podrá juntarse con otros no mejorados. Así se aporta más posibilidades de personalización en los combates más complicados, aunque siempre podemos eliminar estos cambios con otro nuevo edificio, el Mentor de la Memoria.

Pero en el caso de la segunda evolución, que aumenta bastante todos los parámetros y en algunos casos varia el aspecto de las criaturas, estos cambios son imborrables aunque gracias a los mismos muchas criaturas se ven beneficiadas de ciertas habilidades innatas, como envenenar de un golpe, regenerarse o poder volar. Al estar disponible para todas las criaturas del juego la cuantía de las mismas se ha vista aumentada en un tercio, llegando a la nada despreciable cantidad de 180 criaturas distintas.

Las últimas novedades a nivel jugable, también adaptadas desde Heroes of M&M IV, son la posibilidad de conseguir diversas bonificaciones especiales al tener algunos accesorios de una misma familia; la de vender cualquier artefacto desde el mercado; y la de poder llevar recursos mediante carretas a las diferentes ciudades, algo que ya se aportó ligeramente en Hammers of Fate. También, gracias al inédito edificio denominado Altar de Sacrificios, podemos obtener puntos de experiencia sacrificando a algunas unidades, algo muy fundamental en el modo campaña para así conseguir héroes que se ajusten a la ajustada dificultad.

En menor medida también se ha rediseñado la forma de acceder a los hechizos, al igual que se han añadido algunos nuevos (tanto para los orcos como para otras facciones). También ha habido ciertas mejoras en el campo de batalla, como la posibilidad de ver un indicador de vida y algunos cambios en el editor de niveles, aunque en general ciertos cambios eran más que obvios, además de esperados.
Análisis de Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East para PC: Sin piedad
Análisis de Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East para PC: Sin piedad
Análisis de Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East para PC: Sin piedad
Análisis de Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East para PC: Sin piedad

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2007
Desarrollado por: Nival Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×