¡Colabora!
0
El desafío del héroe
PSOne

El desafío del héroe

Tras los clásicos de Disney de las 16bits, con Aladdín y El Rey León como ejemplos, Disney Interative lanzó un plataformas 2D en PSOne basado en la película Hércules. El resultado, un imprescindible.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

La etapa de las 16bits será recordada por muchas cosas: Redefinir los géneros, con juegos de lucha como Street Fighter II, los plataformas con Super Mario World, o los arcades de conducción con Super Mario Kart; Los juegos de animes eran excepcionales, sin ir más lejos Ramna 1/2 tenía un juego muy bueno, del mismo modo que Bola de Dragón retuvo ahí la subsaga Butoden, sobresaliente en todos los aspectos. Una de las cosas que más sorprenden de aquella etapa era la curiosa habilidad de las desarrolladoras para sacar a la luz productos grandes basados en licencias cinematográficas, especialmente de Disney, desde El Rey León, pasando por Aladdín o Toy Story, sin olvidarnos de La Sirenita, La Bella y la Bestia o The Castle of Illusion.

Con la llegada de Sega Saturn, PlayStation y Nintendo 64 las cosas cambiaron de filosofía. El dinero inundó las oficinas de las compañías grandes y las pequeñas se quedaron sin posibilidad de crear juegos grandes, al menos en lo relacionado con licencias cinematográficas, hallando bodrios enormes entre lo que, buscando bien, encontrábamos alguna cosa potable, e incluso joyas tapadas. De entre estas joyas deberíamos destacar tres de Disney, la primera Disney's Bichos, desarrollada por Traveller's Tales (Buscando a Nemo, Mickey Mania, Toy Story 2), y el dúo de oro de Eurocom Entertainment Software, formado por Disney's Tarzan y Disney's Hercules: Juego de Acción, título que nos ocupa y que sin más dilacción pasamos a analizar.

Como todo juego oficial basado en una película la línea argumental es exactamente la misma. Todo comienza cuando los Dioses del Olimpo Zeus y Hera han tenido un hijo, Hércules. Un invitado de la fiesta de su nacimiento, el Dios del Inframundo Hades, hermano de Zeus, busca la forma de deshacerse del retoño de su hermano para conseguir ascender al trono. Ante la imposibilidad de cogerlo por si mismo envía a sus vasallos Pena y Pánico al Olimpo, éstos raptan a Herc y le dan una bebida que lo convierte en un ser humano normal, aunque el pequeñín aún posee sus superpoderes de semi-Dios.

El niño es encontrado por una pareja de granjeros, y es adoptado. Tras un tiempo se entera que sus padres son adoptivos y, en un momento de soledad, se conduce al templo de Zeus con la finalidad de encontrar respuesta a sus problemas. Zeus, padre de Hércules, le dice que superando una serie de pruebas podrá volver a su lugar de origen, el Olimpo. Y esto conlleva a que nuestro héroe se aliste al entrenamiento de Philtócteles, un semi-centauro. Aquí empieza el juego, en pleno entrenamiento, en una fase que sirve de tutorial. ¿Conseguirá Hércules volver a su lugar de origen? ¿Logrará Hades su propósito?

Bien, Disney's Hercules: Juego de Acción basa su mecánica en los plataformas 2D clásicos, los de avance lateral donde tenemos que derrotar a enemigos para progresar y superar pequeños y simplones puzzles mientras recogemos power ups y/o armas que nos ayuden en nuestra tarea. De este modo no encontraremos nada demasiado innovador, pero sí excelentemente desarrollado desde la primera fase hasta la última, presentando retos variados y divertidos de principio a fin.
Análisis de Hércules: Juego de acción para PSOne: El desafío del héroe
Análisis de Hércules: Juego de acción para PSOne: El desafío del héroe
Análisis de Hércules: Juego de acción para PSOne: El desafío del héroe

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Enero de 1998
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×