¡Colabora!
0
Cinco horas con Hannah
PC

Cinco horas con Hannah

Dirigida por Sam Barlow. 300 minutos. V.O. con subtítulos en inglés.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0



Analizado en PC. Copia adquirida por el redactor.

La popularización del CD-ROM a principios de los noventa cambió literalmente nuestra forma de ver los videojuegos. Al fin y al cabo, fue el primer formato con capacidad suficiente para almacenar escenas FMV, todo un avance tecnológico que se materializó en joyitas como Night Trap y Phantasmagoria. Por si a alguien no le suenan, hablamos de dos pelis interactivas (no, no las inventó David Cage) que generaron mucha polémica por sus elevados índices de violencia machista y contenido sexual. Curiosamente, la segunda estaba firmada por Roberta Williams, que se pasó al terror gótico después de traumatizarnos durante años con King's Quest.

Her Story, uno de los indies revelación del año pasado, está claramente inspirado en dichos juegos, pero por suerte el parecido se limita a lo estético. La interfaz recuerda al escritorio de una versión jurásica de Windows, con unos cuantos iconos, un par de archivos readme.txt a modo de tutorial, el clásico fondo de pantalla verde y hasta la papelera de reciclaje. Sin embargo, el meollo de todo el asunto está en L.O.G.I.C., una base de datos en la que se pueden buscar fragmentos de vídeo mediante palabras clave. Vamos, que es como usar Google antes de que existiera Google.

Resulta extremadamente difícil hablar de Her Story sin entrar en demasiados detalles. La protagonista absoluta es Hannah Smith, una mujer británica que se entrevistó varias veces con la policía en verano de 1994 para colaborar en la investigación de un caso. De hecho, ella es la única persona que aparece en los más de 250 vídeos disponibles en el sistema, por lo que en cierto modo también es la narradora de este puzle argumental. Nuestro objetivo es analizar cada fragmento con lupa, apuntar las palabras que nos llamen la atención, usarlas para descubrir nuevos vídeos y repetir el proceso hasta atar todos los cabos.
Análisis de Her Story para PC: Cinco horas con Hannah
Análisis de Her Story para PC: Cinco horas con Hannah
Análisis de Her Story para PC: Cinco horas con Hannah
Análisis de Her Story para PC: Cinco horas con Hannah
Análisis de Her Story para PC: Cinco horas con Hannah

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2015
Desarrollado por: Sam Barlow
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×