¡Colabora!
0
Amor vecinal
PC Xbox One

Amor vecinal

Hello Neighbor ha llegado finalmente a Xbox One tras algunos retrasos, te contamos qué tal funciona la adapación del exitoso juego de ordenadores.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Robot Gentleman.

Si hace unos días hablábamos en el análisis de 60 Seconds! para Switch de la importancia que tiene YouTube a día de hoy a la hora de popularizar ciertos títulos, hoy nos encontramos ante otro caso similar. Hello Neighbor ha inundado Internet con miles de vídeos de sus distintas demos y betas en PC y el llamativo título de Dynamic Pixels ya está disponible también en Xbox One. El juego se ha hecho de esperar y tras algunos retrasos ya está disponible, pero además hay constantes rumores sobre su posible llegada a más plataformas como PlayStation 4 o Nintendo Switch.

La historia de Hello Neighbor la vamos conociendo a medida que avanzamos en el juego y en un principio únicamente sabemos que controlamos a un niño y que nos debemos adentrar en la casa de uno de nuestros vecinos tras comprobar que oculta algo en su hogar. De esta forma nos adentramos en un título lleno de misterio, secretos, tensión y algún que otro susto. Los puzles son la principal propuesta de la experiencia y superar las adversidades que nos topamos nuestra principal misión para descubrir qué ocurre.

El propio juego nos invita a repetir una y otra vez el mismo nivel y pasear por los mismos escenarios hasta que damos con la clave para avanzar. De hecho esa es una de las características que tan especial hacen al videojuego, ya que podemos superar una misma situación de diversas formas, aunque siempre tenemos que averiguar cuál es la más eficiente. Tras ello pasamos a un nuevo escenario en el que seguir averiguando qué oscuros secretos esconde nuestro vecino. El título se divide en tres capítulos, pero la duración de cada uno de ellos cambia dependiendo de la habilidad de cada jugador, así como nuestro ritmo a la hora de descubrir todos los secretos. De igual forma cabe destacar que en muchas ocasiones nos encontramos con elementos o pistas que pueden parecer llevarnos en el camino correcto, aunque más adelante nos damos cuenta de lo contrario.

La adaptación del título a consolas no ha llegado a convencernos y a la hora de tener que interactuar o recoger objetos erramos en tales opciones, lo que es un fastidio total cuando tenemos al vecino pisándonos los talones. Y es que sentir al vecino siguiéndonos hace que la tensión esté presente en todo momento, ya que de encontrarnos y apresarnos comprobamos como volvemos al inicio de la zona en la que hemos comenzado. Por ello el sigilo es otro de nuestro mejores aliados durante la aventura e ir avanzando cautelosamente y observando el escenario es la mejor opción por si tenemos que comenzar la huída del lugar.

El apartado artístico que presenta el juego es bastante singular y ofrece un estilo que ya bien conocerán todos los que han disfrutado de alguna de las alphas o betas que fueron publicadas en PC. Es cierto que el conjunto luce bastante bien, pero todo esto se ve manchado por diversos bugs, así como algunas ralentizaciones. Curiosamente el título cuenta con muy poco texto y aunque tenemos la opción de seleccionar el castellano como lenguaje, vemos bastantes opciones o textos que continúan en inglés.

Conclusiones

Hello Neighbor nació como un proyecto bastante llamativo y que aspiraba a convertirse en un grande del misterio, pero el resultado final ha estado bastante alejado de lo que en un principio se esperaba. A decir verdad ofrece una experiencia bastante entretenida en la que la tensión y los puzles son sus principales reclamos, pero aún así deja con ganas de más. Si has disfrutado con algunas de sus versiones previas deberías jugar la versión final.
Análisis de Hello Neighbor para XONE: Amor vecinal
Análisis de Hello Neighbor para XONE: Amor vecinal
Análisis de Hello Neighbor para XONE: Amor vecinal
Análisis de Hello Neighbor para XONE: Amor vecinal
La tensión que transmite al jugador. Sus secretos.
El control. Algunos tirones que sufre. Deja con ganas de más.
Hello Neighbor ofrece una curiosa propuesta de puzles e intriga bastante peculiar e interesante.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 46 invitados.

65 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×