¡Colabora!
0
Diablos en Picadilly Circus
PC

Diablos en Picadilly Circus

Parte de los creadores de la saga Diablo nos ofrecen su particular visión del género en un Londres apocalíptico. Un título espectacular y con grandes ideas pero también con graves fallos.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

La escisión de importantes desarrolladores de algunas de las compañías más relevantes del sector es algo ya común en los actuales tiempos: por una parte, al fundar normalmente un nuevo estudio se aseguran el apoyo de importantes apoyos que de otra forma no pudieran haber tenido; y por otra pueden desarrollar títulos con sus conocimientos obtenidos en la anterior, en vez de inmiscuirse en la creación de una secuela o algún juego en el que no pudiesen explotar al máximo todas sus ideas.

De este hecho han nacido relevantes equipos cuyas creaciones, tanto en PC como en consolas, dejan evidente su majestuosos conocimientos y originalidad: Ready at Dawn, Gas Powered Games o incluso algunos de los desarrolladores de Valve, los creadores de Half Life, vienen de otras compañías de mayor renombre, en algunos casos superándolas en cuanto a la calidad de sus títulos.

El caso de Flagship Studios es muy similar: muchos de sus desarrolladores trabajaron en Diablo II cuando estuvieron en Blizzard North haciendo que, aún once años después, siga siendo una de las referencias del género de rol de acción. Entre ellos podemos citar a algunos tan importantes como Kenneth Williams, Bill Roper, David Brevik o los hermanos Erich y Max Schaefer y ahora, tras más de dos años de desarrollo, nos presentan su primera creación, titulada Hellgate: London, y coproducida por Electronic Arts y Namco Bandai.

Evidentemente el espíritu de la saga Diablo está muy vigente en el presente título aún cuando ambos ofrecen sendas perspectivas muy alejadas entre si de la posible destrucción de la humanidad y, en el caso que hoy nos abarca, su aspecto técnico está más adaptado a los tiempos que corren. No obstante, como veremos a continuación, todo lo que en principio prometía este interesante debut se ha quedado en poco más que agua de barajas debido a ciertos errores, tanto en su propia concepción como a la hora de querer optimizarlo a cualquier tipo de equipo. Sin más preámbulos comencemos el análisis.

Londres desolado
Uno de los aspectos que más empieza a decepcionar en el título de Flaghsip Studios tras una espectacular escena introductoria es su propio argumento, sin casi sorpresas, muy lineal y bastante carente de originalidad. Como muchos juegos con una estético medioevo-futurista, el juego nos sitúa en el futuro, concretamente en el 2038 cuando, tras una apocalíptica batalla contra los demonios del inframundo, que han estado esperando el momento idóneo para su conquista de la superficie, la ciudad de Londres está casi invadida y los únicos que pueden liderar la resistencia son los Templarios, Cabalistas y Cazadores. Todos ellos poseen innatas habilidades sobrenaturales y, junto con los últimos resquicios humanos que quedan en las calles, intentarán terminar con el caos, cada uno por sus propios medios.

Realmente la ambientación está muy bien lograda pero el guión no se explota apenas, proponiéndonos, como casi cualquier título del género, tener que vencer a cuantas criaturas demoníacas encontremos e intentar devolver la paz a las calles inglesas. Los escasos giros que toma en ciertos momentos son más bien carentes de interés y sólo sirven para presentarnos nuevas criaturas mientras que los diálogos con los diferentes personajes que encontramos en las estaciones de metro (que sirven como pequeñas bases para comerciar, comprar y conseguir nuevas misiones) son muy sencillos y sin apenas importancia, llegando a ser incluso tediosos. Al respecto no se han doblado las voces del juego, teniendo que oírlas en el idioma de Shakespeare pero sí que se han traducido todos los textos, sin casi apenas problemas gramaticales.

Asimismo también hay una especie de sistema de bandos, muy similar en general al de la saga The Elders Scrolls pero sin las amplias posibilidades del título de Bethesda. Para que podamos ver en todo momento nuestra simpatía con una u otra facción contamos con un completo menú pero, en general, no hay demasiadas repercusiones en seguir uno de estos caminos, repercutiendo a veces en precios ligeramente más baratos, algunos diálogos sin demasiada importancia o un par de misiones exclusivas por bando
Análisis de Hellgate: London para PC: Diablos en Picadilly Circus
Análisis de Hellgate: London para PC: Diablos en Picadilly Circus
Análisis de Hellgate: London para PC: Diablos en Picadilly Circus
Análisis de Hellgate: London para PC: Diablos en Picadilly Circus
Análisis de Hellgate: London para PC: Diablos en Picadilly Circus
Análisis de Hellgate: London para PC: Diablos en Picadilly Circus

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
Desarrollado por: Flagship Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×