¡Colabora!
0
Ratatatatatatatatata
PlayStation 4

Ratatatatatatatatata

... ratatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Código digital proporcionado por Koch Media.

Nos hallamos en un futuro no muy lejano. Korea del Norte y Korea del Sur se han fusionado, convirtiéndose en una superpotencia mayor que cualquier otra. Tras ello, han tomado la decisión de atacar nada más y nada menos que a EEUU. Tomamos el papel del sargento Will, con la misión de evitar que las tropas enemigas nos invadan. ¿Cómo? Haciendo uso de una torreta ametralladora, disparando como si no hubiera un mañana.

Y de eso trata Heavy Fire: Red Shadow, un juego totalmente arcade de disparar a todo lo que se mueva, oleada tras oleada (tres por misión, de cutro niveles cada una), montados en una torreta (de la cual no podemos bajarnos en ningún momento) en cuatro ubicaciones diferentes, cada una de ellas durante el día y también durante la noche, lo que hacen un total de ocho niveles para el modo campaña.

Por suerte, en Heavy Fire: Red Shadow no solo será disparar. Bueno, en realidad sí, pero durante el transcurso de cada oleada podemos ir completando misiones secundarias que irán apareciendo aleatoriamente, tales como hacer explotar un vehículo, eliminar enemigos con disparos a la cabeza, evitar que nos alcancen los kamikazes... Si las completamos en el tiempo estipulado, seremos obsequiados con puntos de habilidad que nos permitirán mejorar no solo la torreta (su estabilidad, disparos doble, evitar recargar...), sino otros tres aspectos más: el jugador (aumento de salud, regeneración de salud, que al matar ganemos salud...), el lanzamisiles de la torreta (más potencia, misiles rastreadores, recargar el doble de rápido...) y las unidades de apoyo.


Este será nuestro hogar: la torreta.

Y es que no estaremos solos en el campo de batalla. A medida que vayamos eliminando enemigos iremos llenando una barra que nos permitirá pedir ayuda; desde cajas de suministros (nivel 1) hasta un helicóptero Hellfire (nivel 5), pasando por infanterías de apoyo, bombarderos y ataques aéreos. Al hacerlo, la barra descenderá dependiendo de la ayuda que hayamos seleccionado.

Aquí podría finalizar el análisis, porque esto es Heavy Fire: Red Shadow, básicamente. Por mucho que cuente con cuatro ubicaciones (con ocho niveles en total), en todas es hacer exactamente lo mismo. Es más, jugado un nivel, jugados todos. Disparar, disparar y disparar a los mismos enemigos, una y otra vez.

Que si fuera repetitivo pero tuviera unos gráficos espectaculares y una IA realista, bueno, algo se podría hacer. No es el caso, por desgracia. Visualmente parece de una o dos generaciones atrás (con una destrucción de escenarios muy limitada), mientras que la finalidad de los enemigos es morir cuanto antes, porque no se entiende que se planten enfrente de ti, inmóviles, disparando sin ningún atisbo de inteligencia.


Heavy Fire: Red Shadow es la ley del mínimo esfuerzo hecha videojuego: crear una mecánica y repetirla hasta la saciedad en tan solo cuatro ubicaciones diferentes. Que son muy pocas... o muchas, según se mire, porque visto lo visto, si llega a haber el doble de poco hubiera servido si siempre es hacer lo mismo durante los 17 minutos de media que dura cada una de las pantallas del modo campaña (sí, se puede completar en poco más de dos horas). ¿Que lo completamos y nos quedamos con ganas de más? Está el modo infinito, que como su propio nombre indica es disparar y matar y disparar y matar y conseguir puntos hasta que acaben con nuestro sufrimiento (que nos maten, vaya).

Lo peor de todo es que Heavy Fire: Red Shadow cuesta 39,99 euros, un precio extremadamente excesivo para lo que ofrece... y por cómo está hecho. Es compatible con las gafas PlayStation VR, pero vaya, más allá de los primeros minutos iniciales, la base es la que es. Aunque algo hay que decir a su favor: es un juego que sirve para descargar adrenalina.

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)
Análisis de Heavy Fire: Red Shadow para PS4: Ratatatatatatatatata
Análisis de Heavy Fire: Red Shadow para PS4: Ratatatatatatatatata
Análisis de Heavy Fire: Red Shadow para PS4: Ratatatatatatatatata
Análisis de Heavy Fire: Red Shadow para PS4: Ratatatatatatatatata

Alternativas
Ver Telecinco.
Se descarga adrenalina. Puede entretener en sus primeros 15-30 minutos. Es corto.
Extremadamente repetitivo. Gráficamente desfasado. El precio.
Heavy Fire: Red Shadow es la ley del mínimo esfuerzo: la misma mecánica en sus cuatro mapas (jugado uno, jugados todos).

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2019
Desarrollado por: Mastiff
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×