¡Colabora!
0
MikuMiku te va a sorprender
PlayStation Portable

MikuMiku te va a sorprender

Sega se adentra en lo más profundo de la cibercultura japonesa para plasmar a la diva virtual por excelencia.

Por Benjamín Rosa Fernández,
0 0 0

La banda sonora cuenta con 32 canciones distintas y otros cuatro temas adicionales que repiten con la excusa de estar interpretadas por los compañeros Rin y Len Kagamine. Esto reduce la variedad de canciones cuando fácilmente se podían haber incluido otras distintas, no necesariamente interpretadas por Miku, y que aumentarían la variedad del repertorio musical.

Para un seguidor de la diva virtual, muchas canciones le resultarán familiares como "World is Mine", "Love is War" y "Melt", del artista Ryo. Le siguen otros temas conocidos de la cantante como "Packaged", "Ievan Polkka" y "Miku Miku ni Shite Ageru". Pero no sólo de coger canciones ya existentes vive Project Diva, puesto que tenemos la canción representativa del título "The Secret Garden", creada específicamente para este juego. En general, las 32 melodías cubren un amplio pero limitado espectro de registros musicales en los que denomina el pop-rock y las canciones de corte alegre que gustarán a más de uno. Aunque inevitablemente, como sucede en juegos musicales, siempre hay algunos temas que no son del agrado general y que mucha gente preferirá ignorar.

Conclusiones

En resumen, Hatsune Miku: Project Diva puede ser denominado como uno de los juegos reyes de las páginas de importación con su sencilla pero adictiva jugabilidad de estilo arcade y a una alta rejugabilidad gracias a la gran cantidad de trajes e imágenes desbloqueables. No sólo supera la calidad media de los títulos basados en licencias japonesas y convence con creces a los apasionados seguidores, sino que por sí solo el juego ofrece una grata experiencia jugable y recomendable que a largo plazo, compensa la dura espera por el servicio internacional de correos para quien quiera darle una oportunidad, aunque no conozca al personaje estrella.

Sólo unos pequeños fallos enturbian el resultado final y evitan que alcance el sobresaliente, como el poco intuitivo editor de canciones, las cuatro canciones repetidas que restan variedad al conjunto y la escasa utilidad real de la habitación de Miku. Con una mayor variedad de temas y mayor cantidad de elementos desbloqueables que alargasen la vida del juego, Hatsune Miku: Project Diva podría ser uno de los grandes referentes de los juegos musicales junto a Osu! Tatakae! Ouendan! o Rock Band.
Análisis de Hatsune Miku: Project Diva para PSP: MikuMiku te va a sorprender
Análisis de Hatsune Miku: Project Diva para PSP: MikuMiku te va a sorprender
Análisis de Hatsune Miku: Project Diva para PSP: MikuMiku te va a sorprender
Análisis de Hatsune Miku: Project Diva para PSP: MikuMiku te va a sorprender
Análisis de Hatsune Miku: Project Diva para PSP: MikuMiku te va a sorprender

Gráficos
Modelados y animaciones de los personajes y escenarios que dan la sensación de ver un videoclip, además de imágenes estáticas, todas de calidad.
84

Sonido
Dentro de la limitación de la selección de temas, mucha variedad entre canciones originales y adaptadas.
81

Jugabilidad
Sencilla, directa, muy rejugable y desafiante. Fácil de jugar, pero difícil de dominar.
84

Diversión
A los seguidores de los juegos musicales les entretendrá durante mucho tiempo.
83

Alternativas
Guitaroo Man! Lives y Rock Band Unplugged para PSP. En DS, cualquier Osu! Tatakae! Ouendan! o Elite Beat Agents.
Jugabilidad sencilla, rejugable y con muchos secretos que desbloquear.
La selección musical puede no gustar a más de uno, algo normal en este tipo de juegos.
Hatsune Miku: Project Diva va más allá de utilizar un personaje como principal reclamo y consigue ser un juego musical bastante recomendable.

Información del juego

Hatsune Miku: Project Diva

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2009 (Japón)
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×