Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Héroes del desorden
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Héroes del desorden

Los héroes acompañan a las princesas al colegio, o al menos así empieza Has-Been Heroes.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Frozenbyte.

Has-Been Heroes es una propuesta bastante curiosa desarrollada por Frozenbyte en la que encarnamos a diversos héroes que tienen una misión clara, luchar y luchar, una y otra vez. Como hemos comenzado contando la premisa es bastante curiosa y prometedora en cuanto a temática y jugabilidad, pero la forma de llevar a cabo su desarrollo desde luego no ha sido la más efectiva. Te contamos las razones por las que el proyecto no ha acabado de conquistarnos, a pesar de haber depositado grandes esperanzas en él.

El inicio de la historia es un claro ejemplo que la trama no es lo importante ni el elemento del juego que más peso ofrece. Sin ir más lejos nos ponemos en el papel de dos héroes que tienen la misión de llevar y escoltar a una princesa al colegio. Tras algunos combates encontramos otro aliado, pero desde el primer segundo queda claro que el desarrollo del título gira en la consecución sin cesar de enemigos y enfrentamientos contra los mismos.

Los mecanismos del juego son un tanto extraños y precisamente el tutorial no ayuda a aclarar todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de luchar. Es más, la curva de dificultad está muy mal adaptada y nada más empezar nos podemos topar con enemigos bastante difíciles de vencer y después otros que derrotar casi con soplar sobre ellos. El escenario del combate se divide en tres zonas en cada de las cuales está situado uno de nuestros personajes. Los enemigos se acercan a nosotros, a la par que tenemos que pensar la estrategia a seguir en cada caso, ya que los personajes tienen dos medidores, uno de resistencia que nos permite actuar y el segundo que es el que marca el nivel de salud.

Predecir los movimientos rivales es de vital importancia, así como vigilar la recarga de nuestras habilidades. Así mismo podemos llevar a cabo técnicas como cambiar la línea de nuestros personajes, encadenar ataques o unir tipos de magias para realizar más daño. A pesar de que el juego no ofrece exploración como tal es importante avanzar e investigar cada zona hacia la que podemos avanzar y comprobar todos los caminos, aunque como en otros roguelikes los escenarios cambian cuando volvemos a los mismos.

Por su parte los enemigos finales o jefes rompen la poca estrategia que hayamos podido planear, ya que son capaces de cambiar la zona del escenario sobre la que se sitúan, haciendo que lancemos ataques o comandos sin acertar sobre ellos. Otro aspecto que no acaba de convencer es la imposibilidad de retroceder en el escenario para acudir a algún punto que queramos retomar, a no ser que tengamos una vela para hacerlo, ya que las escenas se vuelven oscuras cuando las dejamos atrás.

En términos artísticos es un juego bastante sencillo y lo más llamativo son los diseños de los personajes y enemigos. La interfaz en la que se muestran los movimientos o características que forman parte del gameplay se hace un poco pesada según pasas varias horas jugando, ya que ocupan una porción bastante amplia de la pantalla.

Conclusiones

Hablar de las mecánicas sobre el papel es algo bastante difícil, ya que ni el propio juego sabe aclararte en algunas ocasiones lo que tienes que hacer. En cualquier caso es una propuesta interesante y curiosa, aunque su dificultad desmedida en algunos casos, así como lo repetitivo que se llega a hacer una vez aprendes a jugar debídamente. Has-Been Heroes merece una oportunidad, aunque os avisamos de que es muy posible que lo acabes aborreciendo, aunque también puede llegar a convertirse en uno de esos títulos que amas u odias. Puedes adquirir el juego en PlayStation 4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch.
Análisis de Has-Been Heroes para XONE: Héroes del desorden
Análisis de Has-Been Heroes para XONE: Héroes del desorden
Análisis de Has-Been Heroes para XONE: Héroes del desorden
Análisis de Has-Been Heroes para XONE: Héroes del desorden
Entretiene durante algunas horas si llegas a captar y engancharte a la esencia de su control.
Se hace repetitivo, la curva de dificultad no está bien establecida.
Has-Been Heroes es una propuesta interesante, pero que no acaba de cuajar por diversas razones, entre las que se encuentra la confusión que ofrece.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×