¡Colabora!
0
El granjero de la esperanza
Nintendo 3DS Nintendo Switch PlayStation 4 PC

El granjero de la esperanza

Natsume trae una nueva entrega de la franquicia sin hacer ningún tipo de apuesta arriesgada.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia física proporcionada por Koch Media.

Parece mentira pero hace ya 20 años desde que apareciera la primera entrega de la franquicia Harvest Moon al mercado, durante estas dos décadas han ido apareciendo una buena cantidad de juegos para varias consolas que han abarcado todas las compañías y formatos. Yo personalmente recuerdo con especial cariño la entrega de PSP que llegó bajo el título de Innocent Life: A futuristic Harvest Moon y que se alejaba en bastante medida a lo visto anteriormente al ser el protagonista un robot.

La mente detrás de esta franquicia es Yasuhiro Wada que se ha encargado de decenas de las entregas e incluso de otros títulos completamente diferentes a esta franquicia hasta que dejó la compañía. Desde que el japonés ya no se encarga de esta franquicia se ha notado visiblemente en la misma, hasta el punto de que muchos jugadores consideran a Story of Seasons como el verdadero sucesor de Harvest Moon. Pero no desvariemos más con datos que no vienen al cuento, vamos a contaros que vais a tener en esta nueva entrega de Harvest Moon que está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

No hay nada como empezar desde 0 en un nuevo lugar, todo son nuevas experiencias y nueva gente que conocer. Seguramente esto fue lo que pensó nuestro granjero cuando se embarcó hacia una nueva vida pero lo que no esperaba es que el barco que le llevaba a ese sueño iba a acabar naufragando. Estad tranquilos pues no es el final de nuestro héroe, por suerte llega hasta una pequeña ciudad portuaria llamada Beacon Town en donde la doctora del lugar le salvará la vida que le podría haber costado a causa de su desgraciado accidente. Puede que no fuera su destino final pero un nuevo lugar no deja de ser precisamente un nuevo lugar en donde echar raíces y esta ciudad parece ideal, sin embargo esta no está en las mejores condiciones y nosotros seremos los encargados de ayudar a devolverle toda la vida y esplendor a esta nueva ciudad que parece será tu nuevo hogar.

Como podéis ver si eres un veterano en la franquicia Harvest Moon en la historia se mantiene un elemento que se ha ido compartiendo a lo largo de este tiempo entre las diferentes entregas, nos haremos cargo de una granja que está deshabitada y lo hacemos precisamente en un lugar al que llegamos de alguna manera y que no es para nada nuestra ciudad natal. Esto es solo un aviso para aquellos jugadores que tienen cierta experiencia en la franquicia, el juego va muy justito en lo que a novedades se refiere por no decir que ninguna, la compañía sigue apostando por aquello que le da cierta estabilidad en vez de arriesgar con nuevas mecánicas.

Nuestro radio de acción será principalmente nuestra pequeña granja, en ella tendremos que sentar las bases para tener cierta estabilidad económica y a la vez una variedad muy notables en lo que a distintos productos. La mayor parte de nuestra energía se nos irá en cuidar los campos, al contrario de lo que ocurría en otras entregas en esta ocasión podemos expandir nuestro campo de cultivo de manera prácticamente ilimitada, de hecho incluso puedes agenciarte algunos terrenos en otras zonas como en los bosques en donde sembrar y cultivar tus plantas. Ya sabéis como va esto, dependiendo de la estación en la que estemos tendremos que plantar una serie de cultivos u otros, regándolos todos los días o cuando sea preciso y cuidándolos casi de manera exquisita hasta que llegue el momento de la recolección.

Lo mismo más o menos ocurre con la parte animal de nuestra granja, podremos tener animales tales como vacas o gallinas por ejemplo que nos darán leche y huevos respectivamente. Sin embargo no podemos coger y pensar que al obtenerla vamos a empezar a exprimirles en beneficios, los animales tendrán que crecer antes de que empiecen verdaderamente a ser productivos. Al igual que con los cultivos cada día tendremos que darles de comer, limpiar su establo, acariciarlos… en definitiva tenemos que cuidar de ellos prácticamente como si fueran nuestros hijos para que estén fuertes y sanos y den obviamente productos de calidad suprema.
Análisis de Harvest Moon: Light of Hope para PS4: El granjero de la esperanza
Análisis de Harvest Moon: Light of Hope para PS4: El granjero de la esperanza
Análisis de Harvest Moon: Light of Hope para PS4: El granjero de la esperanza
Análisis de Harvest Moon: Light of Hope para PS4: El granjero de la esperanza
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×