¡Colabora!
0
Una misión más allá de las estrellas
PC PlayStation 4

Una misión más allá de las estrellas

Los robots de RocketPunch Games finalmente llegan a consola para ofrecernos la acción de estas armas bípedas.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Plan of Attack.

Los mechas son uno de los elementos fantásticos más importantes que te puedes encontrar en el ocio japonés, España también tuvo su momento robótico hace ya algunos años con la inmortal Mazinger Z que hacía descubrir a la sociedad de la época este género donde posiblemente su nombre más reconocido sea el de Gundam. Obviamente los japoneses no van a perder la oportunidad siempre que puedan de mantener vivos a estos robots gigantes y la mejor manera de hacerlo es a través del videojuego, Hardcore Mecha llega finalmente a occidente en consola después de su paso por Asia y su lanzamiento para Steam, un título que hará las delicias de los aficionados no solo de los mechas si no también de los juegos de acción lateral.

En un futuro ya no tan lejano y con la humanidad colonizando otros planetas como el ya archiconocido marte, también se han desarrollado vehículos enormes con una importante potencia de combate que eran impensables para generaciones pasadas. Un grupo de mercenarios reciben lo que en principio parecía un encargo bastante sencillo, ir y recuperar a una persona que ha sido tomada como rehén y que recibe el nombre en clave de "A". El problema para nuestro protagonista vendrá cuando lo que parecía una sencilla misión de recuperación al mando de su robot, se convierte en algo mucho más peligroso cuando una misteriosa figura mueve los hilos para gobernar la galaxia.

Hardcore Mecha tiene una jugabilidad bastante sencilla de comprender, me ha sorprendido para bien como han hecho para que todos los movimientos sean sencillos e intuitivos al poco tiempo de estar jugando. Como hemos mencionado al principio se trata de un juego de acción lateral por lo que nos moveremos como en aquellos clásicos de nuestra niñez y adolescencia de los 90 lo cual le sienta muy bien a un juego de estas características. Nuestro robot está completamente equipado para poder dar buena cuenta de todos los tipos de enemigos que irán saliendo a nuestro paso ya sea a distancia gracias a los dos tipos de disparo de los que disponemos o bien con ataques cuerpo a cuerpo para las distancias cortas y que vienen de maravilla cuando no tenemos munición.

En Hardcore Mecha tomaremos el papel de unos mercenarios cuya misión se complica en exceso, viajando a distintos puntos de la galaxia.

Aunque nos podemos quedar sin munición para hacer frente a nuestros enemigos esto es algo que no debe de preocuparnos en exceso ya que no tendremos que recoger cajas de munición por el mapa e ir pasándolas mal hasta encontrarlas, nuestras armas se recargan de manera automática e ilimitada durante la partida, aunque solamente cuando agotemos la última bala pues no hay opción de recarga manual. Esto pasa únicamente con las armas equipadas en nuestro robot, en ocasiones podremos encontrar nuevas armas avanzando por el mapa y derrotando a enemigos, estas armas al contrario de lo que ocurren con las nuestras no disponen de munición ilimitada por lo que una vez agotada la munición desecharemos dicha arma, por suerte podemos alternar entre ellas con un solo botón por lo que podemos reservarla para momentos de mayor necesidad.

Este interesante título tiene cierto toque de RPG, a medida que vayamos derrotando enemigos iremos ganando experiencia y con ello veremos cómo va subiendo la barra indicadora de turno, como ya habréis imaginado al llegar al máximo subimos de nivel y volvemos a repetir el proceso. Este nivel que vamos ganando nos sirve para poder desarrollar diferente tecnología que junto al dinero conseguido en las misiones podemos elegir en la sección correspondiente, una vez la tengamos disponible podemos equipárnosla lo que nos permite a su ver personalizar a nuestro robot dependiendo de nuestra forma de combate y tener una autentica máquina de guerra.

Dentro de este desarrollo está una de las opciones de combate que no pueden faltar en un título que se basa en un género como este, el ataque ultra especial definitivo que acaba con el mal que amenaza la galaxia. Si, es posible que me haya pasado un poco calificándolo, pero es ese ataque típico del anime que la ejecutarlo acaban eliminando al enemigo que hasta el momento se resistía y estaba a punto de acabar con el héroe. Este ataque una vez desarrollado y equipado se irá recargando a medida que atacamos a nuestros enemigos, una vez llena la barra podremos ejecutarlo a diferentes alturas para alcanzar precisamente a quien está al mismo nivel. Es un ataque tan homenaje a estos animes y momentos que tiene hasta su escena especial, un lujo para los amantes de la animación japonesa.

Su apartado artístico, tanto visual como sonoro, es de una calidad palpable que junto a su jugabilidad lo hacen especial.

Hardcore Mecha cuenta además del modo offline con un modo online, lamentablemente a la hora de jugar y redactar este análisis el modo, aunque disponible no encontraba ningún tipo de jugador por lo que debemos dar por hecho de que se trata de un modo donde no jugamos con gente de otra plataforma o incluso con jugadores asiáticos. Por suerte queda poco para su lanzamiento por lo que en cuanto esté disponible y podamos probarlo el texto se actualizará.

Visualmente el juego desprende ese toque a animación japonesa y homenaje a los clásicos gracias a sus modelados SD, Super Deformed, de los robots lo que da un toque muy original al mismo. Su historia se va desarrollando tanto dentro de la acción como fuera de ella, esta última lo hace a modo de Visual Novel con ilustraciones estáticas donde el texto en inglés y las voces en japonés pasan por delante de nosotros, por suerte no es un inglés complicado por lo que con nociones básicas deberías de entenderlo a la perfección. Su banda sonora es notable, las melodías nos trasladan a aquellos animes de mechas donde la música se mezclaba con los diferentes disparos y ruidos de motor para crear una atmósfera única, además, cabe destacar que el gran Hironobu Kageyama, al que conoceréis por ser el cantante de los openings y endings de Dragon Ball Z como Cha-La Head-Cha-La, es quien nos canta el tema principal de este juego.

Conclusiones

Hardcore Mecha es un juego entretenidísimo que nos mete en la piel de un piloto de mechas donde tendremos que ir por la galaxia para cumplir con nuestra misión la cual se acaba convirtiendo en algo mucho más peligroso. El robot dispone de unas cuantas opciones tanto de ataque como de pilotaje que están perfectamente implantadas en los mandos de la consola convirtiendo su manejo en algo completamente intuitivo con unas pocas partidas. El modo implementado para desarrollar toda la tecnología que podemos equiparle a nuestro robot está perfectamente pensado para tenernos delante de la pantalla largo rato subiendo de nivel y consiguiendo dinero lo que prolonga enormemente las horas de juego.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Hardcore Mecha para PS4: Una misión más allá de las estrellas
Análisis de Hardcore Mecha para PS4: Una misión más allá de las estrellas
Análisis de Hardcore Mecha para PS4: Una misión más allá de las estrellas
Análisis de Hardcore Mecha para PS4: Una misión más allá de las estrellas
Su apartado artístico tanto visual como sonoro, adaptar el robot a nuestro estilo.
Se echan de menos unos subtítulos en nuestro idioma
Interesante propuesta de acción lateral donde el combate está más que asegurado.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×